ha puesto a los soñadores o almas de la logia negra encima de la mesa pero le ha restado protagonismo a la sala roja donde solo Al Strobel ha repetido. El hombre de otro lugar fue sustituido por un sicomoro aunque todos sabemos que el enano era parte de Philip Gerrard. Vale, pero luego ha faltado explicaciones.
Por ejemplo si Cooper salva a Laura, ¿Eso no debería de evitar la muerte de Leland?
Creo que sea ha aumentado las posible explicaciones.
Pero ni es un sueño ni otra cosa que una viaje temporal. Lo hace el Mayor Briggs, lo hace Cooper y lo hace Bob a través de sus huéspedes, Bob es el mago que quiere salir de entre dos mundos. Todos los demás le sirven a él y a su causa. Es hijo de aquella bomba, familia de los merodeadores y por lo visto transforma a Jeffries en un alambique. El domina el plano medio que es la sala roja.
No existe el bien y el mal, ni logia negra ni blanca. Solo existe Bob que se mueve en el tiempo saliendo por ventanas creadas. Las explicaciones humanas y terrenales de lo que pasa dentro no tiene nada que ver.
Cooper logra averiguar como evitar esa muerte. Pero no evita la de Teresa Banks, ni la de Maddie, ni cualquier otra. Al final va a parar a un sitio que él desconocía. El pensaba que iría bien pero finalmente va al futuro donde le están esperando los Tremond o Chalfons, que precisamente son familia de Bob, porque Bob tiene familia allí donde le interesa. La abuela y el nieto son familia de Bob, la mujer que habla con Donna es familia de Bob e incluso Sarah Palmer parece familia de Bob.
Cooper falla, Bob queda destruido sí, pero sus hechos en el tiempo siguen.
Lo del hijo de Cooper, Audrey y todo lo demás sobra. Queríamos una explicación y sabemos que la oportunidad para salir de entre dos mundos es en 2016 en la oficina de Truman.