Señores, acabo de ver Mad Max: Furia en la carretera en el cine y literalmente he alucinado. Un 3D como pocos. Sería un auténtico crimen no verla en 3D.
Volumen constante en toda la película (sobresaliente no, más bien diría matrícula de honor), profundidad excelente (Miller coloca la cámara en lugares estratégicos para aumentar dicho efecto. A ras de suelo, a diferentes alturas, aprovechando el largo de los vehículos dando sensación de continuidad...), diferenciación entre planos a la par y efectos pop-ups de los que te hacen mover la cabeza hacia atrás (incluyendo alguno que otro que se coloca a dos palmos de tu nariz).
Hay varios momentos de la película sublimes. De esos que te hacen disfrutar verdaderamente y la razón por la cual uno es un enamorado de este formato.
Como pequeño punto negativo, que en el fondo no empaña el resultado final (siendo hasta perdonable), citaría la presencia de algo de crosstalk, pero mucho menos que en otras películas.
Si en el cine se ve así, lo del Blu-ray va a ser épico. Esta es una de esas películas que hay que tener sí o sí desde el primer día (cueste lo que cueste).
Y si me permitís una ligerísima licencia (y como espectador de toda la saga vista en los años 80, siendo la última vez la semana pasada), la película es para enmarcar. Una MA-RA-VI-LLA.
Saludos.![]()