Re: El hilo del cine zombi .
Re: El hilo del cine zombi .
No hago ascos al tema con tal de que las películas tengan gancho y un mínimo de cine; pero bien sabes, Corben, que soy clasicón, y que La legión de los hombres sin alma y I Walked With a Zombie son mis favoritas. Claro que La noche de los muertos vivientes es un título tan revolucionario como esencial. Mi listado de favoritas es amplísimo.
Re: El hilo del cine zombi .
Mis favoritas del tema son Dawn of the Dead (original y remake), Day of the Dead y las más que solventes Land of the Dead y Diary of the Dead.
También la genial Shaun of the Dead.
Y reivindicio El Regreso de los Muertos Vivientes, tan divertida (si la ves acompañado), como aterradora (si la ves solo).
Siempre me ha fascinado el tema zombie, y no solo cinematográficamente hablando.
Re: El hilo del cine zombi .
A mi me encantan las pelis de zombies, mis preferidas son 'Zombie', 'El amanecer de los muertos' (pedazo de remake) y 'La noche de los muertos vivientes'.
Se que no deben ir aquí pero me gustaría destacar también 28 días después y 28 semanas después. Siempre hay debate en si pelis de este tipo deben ir juntas con las de zombie (para mi no)
Re: El hilo del cine zombi .
Para mi los contaminados , infectados, endemoniados tipo" demons" y ladrones de cuerpos son primos hermanos , así que por mi valen :cuniao
Favoritas de zombis tengo bastantes : La legión de los hombres sin alma ,La plage de los zombis , Yo anduve con un zombi, La trilogía de Romero , Braindead, Reanimator, El más alla ...Pero hay una por la que tengo un cariño especial , quizás porque es de las primeras que vi :No profanar el sueño de los muertos
http://www.youtube.com/watch?v=sNMbzM21i5c
Re: El hilo del cine zombi .
Andamos por el estilo en gustos, porque, además de mis tres gemas ya citadas, incluiría:
La plaga de los zombies
No profanar el sueño de los muertos
La noche de los muertos vivientes (Savini)
Amanecer de los muertos (Snyder)
etc.
Re: El hilo del cine zombi .
Aunque no cabe considerarlo película, durante toda mi vida como aficionado al subgénero (ahora ya no tanto por la sobredosis a la que nos han expuesto, ya que la temática se ha terminado por ser cansina y redundante...), siempre he pensado que el video-clip "Thriller" de Michael Jackson es uno de los que mejor ilustran en pocas escenas la angustia de verte rodeado por una marea de muertos vivientes. Ya sea por la calidad de la puesta en escena (Landis en estado de gracia), el fantástico trabajo del departamento de maquillaje (Rick Baker rompiendo moldes una vez más)... incluso el score (¡nada menos que de Elmer Bernstein!)... En fin, una obra sobresaliente donde el fenomeno zombi luce más allá del homenaje. Ya quisieran muchas películas de este subgénero arañar los niveles de excelencia de este video-clip.
Re: El hilo del cine zombi .
Pos si , la escena, por ejemplo, de los muertos vivientes surgiendo de sus tumbas y hasta de las alcantarillas en medio de la niebla , todo acompañado de la voz de Vincent Price es sencillamente impresionante .
Re: El hilo del cine zombi .
Otro enamorado de Thriller. Y el licántropo también fenomenal.
Re: El hilo del cine zombi .
El hombre lobo es igualmente impresionante : I was a teenage werewolf:cuniao
http://www.youtube.com/watch?v=jQ_ExkfcBao&feature=related
Y volviendo a los zombis , esta película es igualmente una maravilla : Truculenta , melancólica , pesimista y con un póster fenomenal:
http://www.youtube.com/watch?v=xyu4cNpM-IY
Re: El hilo del cine zombi .
http://mutantville.com/blog/wp-conte...mbie-fulci.jpg
"Nueva York Bajo el Terror de los Zombies" (con el título como se le conoció aquí) es probablemente la película más representativa no sólo del conjunto de films dedicados al subgénero en Italia, sino de la etapa en la que el maestro Fulci dedicó unos cuantos años para rodar sus cintas sobre los muertos vivientes. Escenas antológicas, una de las ambientaciones "filipinas" más logradas del cine italiano (una costumbre muy trash la de rodar en parajes tropicales para ahorrar dinero) y en definitiva la obra cumbre del "muerto viviente" transalpino. Lo que es una pena es que los zombies sólo hiciesen acto de presencia en Nueva York al principio y al final, por lo engañoso del título en castellano, pero de eso Fulci no tiene culpa.
http://3.bp.blogspot.com/-do0F8tzx3M...1_jpg_qtqm.jpg
A pesar de la fama de caspa que tiene "La Invasión de los Zombies Atómicos", es probablemente una de las mejores películas italianas que ha tratado el tema, con algún que otro gran acierto visual y una aportación novedosa al muerto viviente ya que si no me equivoco, es la primera película en la que los zombies corren que se las pelan a lo Danny Boyle (del que ya se ha comentado que para sus 28 Días Después esta película ha sido una de sus inspiraciones). Es el máximo estandarte de la etapa casposa de Lenzi, con un principio y final espectacular, derrochando encanto por los cuatro costados.
http://3.bp.blogspot.com/_crfiV4m4rA...1600/cover.jpg
"Apocalipsis Canibal" de Bruno Mattei (también llamada "Virus", y no confundir con una película de Antonio Margheriti que también tuvo los dos títulos, es de muertos vivientes y para encima son del mismo año :freak ) es probablemente la mejor película del Ed Wood italiano, a pesar de sus carencias (esos extras filipinos haciéndo de Zombies que se descojonan delante de la cámara...). Un grupo SWAT vestidos con monos de mecánicos, desprendiendo todos ellos un encanto de la hostia como el memorable Santoro (que hasta tiene los bemoles de vacilar a los zombies en una de las escenas más recordadas de la película), se adentran en la selva Filipina dejando la película algunas escenas para el recuerdo (el niño zombie cabrón, esa casa abandonada que se peta de zombies a la mínima). La película está muy bien rodada, insisto, a pesar de su cutrerío, y tiene un comienzo y un final (rodando la planta de basuras de Barcelona haciéndola pasar como una central nuclear) cojonudísimos. Es de mis favortas, como las dos películas anteriormente mencionadas.
Continuará...
Re: El hilo del cine zombi .
¿Alguien ha visto el remake de Day Of The Dead?
Y si es así, ¿puede dar opiniones?
Re: El hilo del cine zombi .
Cita:
Iniciado por
DARTH VADER
¿Alguien ha visto el remake de Day Of The Dead?
Y si es así, ¿puede dar opiniones?
Es una de mis asignaturas pendientes desde hace bastante tiempo, pero en su día no conocí persona que la pusiese mínimamente bien. Me atrae sobretodo por Steve Miner, un tipo que fraguó el inicio de su carrera en el cine de género (secuelas de Viernes 13 entre otras) y al que le tengo especial cariño.
Re: El hilo del cine zombi .
Apocalipsis caníbal es otra de mis debilidades :cuniao Anda que no me lo pasé bien cuando la vi por primera vez , con esa música " prestada" del zombi de Romero, ese despelote gratuito de la protagonista
y esos insertos de mondo para ahorrar metraje.Por lo demás , el ritmo no decae y el aire apocaliptico está conseguido .Ideal para hacerse un programa doble con Rats ( esta hace siglos que no la veo)Coincido con que es lo mejor de Mattei
Re: El hilo del cine zombi .
otra poco conocida: PONTYPOOL, un ejemplo de con poca cosa se hace algo grande, para mi claro.
http://www.comicsbulletin.com/main/s.../Pontypool.jpg
Re: El hilo del cine zombi .
Sí, Rats probablemente sea otra de sus películas más conseguidas (junto con Los Bárbaros y los Bronx Warriors de Castellari de lo mejor del post-apocalíptico italiano). De Apocalipsis lo que comentas es cierto, utilizan fragmentos de la BSO de Goblin para "Dawn of The Dead" y de "Contamination" (Alien Invade la Tierra) aunque Mattei aseguraba, echándole mucha jeta, que gran parte del score lo habían compuesto para su película (!!). Sigo diciendo que a parte de que la película es mucho más reinvindable de lo que parece a simple vista (la parte final como mencionas está rodada de putísima madre) los SWAT me parece uno de los grupos de personajes más emblemáticos del subgénero, con Franco Garofalo (Santoro) totalmente pasado de rosca y unJosé Gras haciendo de una especie de precursor de Hannibal Smith (por cierto dicen que al actor se le ha visto en los últimos años alquilando camillas en la playa de Sitges).
Re: El hilo del cine zombi .
Cita:
Iniciado por
Kubrick_el_Rey
A mi me encantan las pelis de zombies, mis preferidas son 'Zombie', 'El amanecer de los muertos' (pedazo de remake) y 'La noche de los muertos vivientes'.
Se que no deben ir aquí pero me gustaría destacar también 28 días después y 28 semanas después. Siempre hay debate en si pelis de este tipo deben ir juntas con las de zombie (para mi no)
A nivel personal, independientemente de su calidad (que la tiene y mucha) Zombie es la película más influyente, me acuerdo de pequeño (12-13años) la vi por la 2, y me acojoné y me encantó a la vez, sobretodo la idea de sobrevivir en un supermercado.
http://www.cinedesiempre.com/wp-cont...9/09/dawn4.jpg
Re: El hilo del cine zombi .
Cita:
Iniciado por
DARTH VADER
¿Alguien ha visto el remake de Day Of The Dead?
Y si es así, ¿puede dar opiniones?
Cita:
Iniciado por
GeckoBrother
Es una de mis asignaturas pendientes desde hace bastante tiempo, pero en su día no conocí persona que la pusiese mínimamente bien. Me atrae sobretodo por Steve Miner, un tipo que fraguó el inicio de su carrera en el cine de género (secuelas de Viernes 13 entre otras) y al que le tengo especial cariño.
No es mala. No es peor. Es lo siguiente.
Re: El hilo del cine zombi .
Os pongo el comentario que escribí en su día acerca de esta película:
Cita:
El Día de los Muertos (Day of the Dead, Steve Miner, 2007)
Remake del título de Romero que no le llega a la suela de los zapatos al título original. Un mal remake y una mala película. Ni siquiera funciona como comedia (in)voluntaria. Ni como parodia.
Aunque llamarlo remake sería injusto, ya que no tiene absolutamente nada que ver con el título original, mas allá de un par de guiños.
Lo mas surrealista que nos encontramos en la película son los zombies, llegando al límite de lo ridículo.
Tenemos los zombies ágiles que hemos visto en otras versiones con el añadido de poseer ciertas habilidades: los zombies saltimbanquis, capaces de pegar saltos de varios metros de altura, los zombies trepadores, con la capacidad de trepar por paredes y techos (si, si, habéis leido bien: paredes y techos) y hay un zombie por ahi que no ataca a la gente porque es vegetariano.
Incluso tenemos a un Jefe Final con varias habilidades que superan, como mucho, a las de los zombies normales: capacidad de esquivar las balas, de usar los conductos de ventilación y de atrapar a sus víctimas con sigilo.
Recomendable verla acompañado de unos cuantos colegas, fumando porros y calzándose una botella de Jack Daniels.
No sé como será La Resistencia de los Muertos, pero dudo que sea peor que esta película.
:fumao :fumao :fumao
Re: El hilo del cine zombi .
no estoy de acuerdo, el dia de los muertos 2007, es infumable :), lo que es muy mala, estamos 100% de acuerdo.
Re: El hilo del cine zombi .
A mi me chifla el género zombi,mi top-ten sería el siguiente:
-El día de los muertos (A mi entender la mejor de la saga del genial George Romero y bastante infravalorada)
-Dawn of the dead (1978)
-No profanar el sueño de los muertos
-La noche de los muertos vivientes
-El regreso de los muertos vivientes
-Re-Animator (Yo por lo menos la considero como película de zombies)
-Shaun of the dead (Me duele llamarla Zombies Party)
-La noche de los muertos vivientes (Remake dirigido por Tom Savini)
-Fido (Me encanta esa mezcla de terror-comedia)
-Dawn of the dead (2004)
Re: El hilo del cine zombi .
Por cierto,reivindiquemos una edición en BD en España de la genial Dawn of the dead con los 3 montajes,ya que aún no ha sido editada y parece que va para largo,pues mandé un mensaje por Facebook a los de Aurum para que la editaran en condiciones,pues la edición en DVD es un desastre y me dijeron que no existía máster en HD para dicho título,pese a que en UK está editada con los 3 montajes y todo lujo de detalles,vaya impresentables.
Re: El hilo del cine zombi .
Reanimator es una película de zombis , por supuesto y con uno de los mejores muertos vivientes de toda la historia : el entrañable Doctor Hill, que decapitado y todo sigue más caliente que el palo de un churrero.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...6ZtgFi901C-now
Otro imprescindible es Bud , el único zombi que lee a Stephen King
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...23FLIozlAvOLZw
Y hay muchísimos más muertos vivientes inolvidable:
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A..._3DXg8V9drY-_Rhttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...wflSCvj6yRSocwhttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A...uSF0fa07FPgyT_
Re: El hilo del cine zombi .
Pues mis preferidas (sin orden de preferencia) son:
De Geoge A. Romero:
-La Noche de los Muertos Vivientes (1968).
-Zombi, El Amanecer de los Muerto de (1978).
-El Día de los Muertos.(1985)
-La Tierra de los Muertos Vivientes (2005)
Y del Resto:
-La Noche de los Muertos vivientes (1990)
-Amanecer de los Muertos (2004)
-No Profanar el sueño de los Muertos.
-Zombi 2, N.Y. Bajo el terror de los zombies.