Bueno, tras dos semanas sin publicar nada, hoy os traigo LA COMMISSION. Así es como la he llamado, ya que no es una más del montón ni de cualquier dibujante en concreto.

Tengo entre manos un dibujo de uno de los dibujantes más importante de la época de los 70, aquel que le dió un cambio radical a Batman, el que puso a luchar a Superman contra Muhammad Ali.
Supongo que los más sabidos en el mundo del cómic no necesitaréis más pistas.

Cuando me puse en contacto con su representante, me asaltaron dudas... ¿que personaje pedirle? ¿como lo quería? ¿cuanto dinero estaba dispuesto a gastarme? y muchas más...
Al descartar a unos cuantos me quedé con Batman o Green Lantern... y este último se llevó la gloria.

Pues si señores, hoy os traigo LA COMMISSION que me ha hecho Neal Adams de Green Lantern.






Y para lo más incrédulos...




Una vez vista y revista te das cuenta que esta gente con un historial tan grande en el mundillo ya lo tiene todo hecho. Saben que van a vender hagan lo que hagan y no parece que le presten mucha atención a los detalles.
Para mi lo peor de este dibujo es el anillo y el símbolo del pecho, podemos ver que no tienen nada que ver con las marcas de los Lanterns.
El trabajo no parece que le haya llevado más de media hora... supongo que trabajará a destajo, uno detrás del otro y a engordar la cartera.
El resto es totalmente representativo del señor Adams, su dibujo se distingue a kilómetros de distancia.

Dicho esto no me arrepiento de nada de haberle encargado LA COMMISSION, todo lo contrario. Tener algo de este señor es todo un orgullo y una pieza clave para mi colección.