Que a a los demás les haya gustado una película que a ti no te haya convencido (Man of Steel) no quiere decir que "se baje el nivel de exigencia".
Dicho así, parece que sólo sea algo negativo, y para nada. Gracias a estas quejas y/u opiniones, muchas de ellas con fundamento y constructivas, no sólo lloriqueos, a veces se ha influido en la toma de decisiones: Batman Begins fue todo un ejemplo, influyendo en el cambio de rumbo de la saga, incluso en el casting de Christian Bale.
No mezcles las cosas, una cosa son las críticas constructivas y otra el pataleo (a día de hoy, no le encuentro el sentido a la palabra 'bodrio'). Y no hay que olvidar que no es lo mismo ser cinéfilo que usar el cine como excusa para escribir en un foro.
Volviendo al tema de la exigencia, no acabo de encontrarle el significado, ni cómo se mide (¿hay un exigenci-O-METER?) y ya he leído eso de "si te gusta Man of Steel no es exigente, es que solo te interesan los fuegos artificiales" (esta gente ha leído pocos cómics y ha visto pocas películas de animación D). Ya solo falta dudar del nivel intelectual. Vamos, una total y una completa gilipollez.
Y el tan manido "ya no se hace cine como el de antes" ya lo decían nuestros mayores.