Iniciado por
Subwoofer
Vaya decepción esta peli sobre Amleth en la que se basó Shakespeare para su Hamlet. Es mejor el trailer que la peli.
Lo mismo que pasó con Matrix Resurrections.
Empieza bien cuando el protagonista es un chaval, recuerda al Conan del director Millius y el escritor Robert Howard.
Asistimos después a un ataque salvaje vikingo en plan pillaje a una aldea.
Y en el momento en el que se va a Islandia, toda la peli se va a la mierda.
Unos bajones de ritmo tremendos. Hasta el final, CASI NO PASA NADA. Le pasa lo mismo que a la última de Batman (muy inferior a las de Nolan). No entretiene, ABURRE. En una peli no importa solo la forma o el fondo de la historia. Lo que cuenta tiene que entretener.
Salvo en la pelea del volcán hay 0 EPICA en el resto de la peli. Si no hay batallas (y ya es penoso en una peli de vikingos) al menos súplelo con un guión y un montaje que te tenga enganchado.
A la peli le sobran brujos/as por todas partes, rollos oníricos que forman parte de los sueños o la imaginación del personaje (estúpida pelea con una calavera y su espada). Su lío con la rubia (que como en toda peli moderna, él no busca, ella le busca a él, realidad a la inversa, ridículo) la verdad es que aburre.
Al final es la venganza contra un puto ovejero que no tiene ni tropas, son cuatro tíos y el tambor en una granja. Parece un telefilme de tarde.
Desconectas de la peli a la mitad del metraje mientras descubres que no empatizas con el protagonista, porque "Tarzan" es un soso, un actor que siempre pone la misma cara, y además el guión que le dan, no ayuda.
Estamos ante otro director al que le va el rollo Netflix pedante de peli independiente, de festival, de ritmo lento, al que estamos asistiendo en los últimos años. Lo cierto es que es una peli anti-comercial. Se salva Nicole Kidman haciendo de maligna conspiradora y poco más.
90 millones de dolares de presupuesto? No los veo en ninguna parte. Yo cuando pago por ver una peli y me encuentro con una mediocridad, reconozco que salgo de mala hostia del cine. Para qué negarlo. En cuanto a la BSO olvidable. Los compositores actuales no están a la altura de Jerry Goldmisth (por poner un ejemplo de los grandes), ninguno.
Me quedo con el guerrero numero 13, que a pesar de ser una versión mutilada de la productora (nadie ha visto la de McTiernan), le da 100 vueltas a ésta.
Me parece alarmante que en todo 2022 aún no hayan estrenado nada decente. Terrorífico el panorama actual, la falta de talento, con excepción de Nolan y poco más. Normal que algunos estemos casi siempre viendo cine de los 70-80-90.
Como punto positivo le pondría al hecho de que aquí al menos no hay cuotas Woke y mierdas similares.