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Tema: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

  1. #126
    sabio Avatar de nadim
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Ayer fui a ver esta película con mi señora, y como en el hilo división de opiniones. A mí me gusto, no todo, es decir, no la considero una obra maestra, ya que los diálogos y cierta parte del desarrollo de la trama no me terminaron de convencer, sí, en lineas generales, me parece una película que merece ir a verla a un cine. Mientras que, por el otro lado, a mí señora le pareció un bodrio de mucho cuidado, y casualmente la comparó con Dune que en contraposición a ésta, la de Dune sí le encanto en varios aspectos: visuales, puesta en escena, montaje, argumento, actores, etc, de aquella tiene un buen recuerdo, de ésta todo le pareció todo mal.
    Uno de los motivos que puede influir en el rechazo de algunas personas (en el cine a la salida no es que hubiese una explosión de aplausos al terminar la película, vamos que muchos salieron a la carrera) es el trailer. Me explico: muchas personas se guían por el trailer, lo que allí ven lo asimilan por el estilo de la película, y en ésta, no se asemeja en nada, después está eso de decir "la serie Vikingos en el cine", y que demonios, nada tiene que ver una cosa con la otra, salvo que son nórdicos y para de contar. Hay gente que pensaba que esta película era una de aventuras y bueno, creo que a la media hora ya se dieron cuenta que esto no iba por esos derroteros.
    Buena película de autor, en un estilo poco común que merece verse en un cine, pero NO APTA para el público general que busca otro tipo de entretenimiento, me huele castañazo en taquilla una vez se corra la voz del tipo de cine que es.
    Agustin. y Vespasià han agradecido esto.

  2. #127
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por Don Ver mensaje
    De planificación visual Dune va más justita de lo que intenta aparentar. Y sí, es una peli comercial por presupuesto, por la importancia de una licencia adaptada a cine, televisión, videojuegos y comics, por ser una gran epopeya de ciencia ficción, por la gente implicada, etc. Lo mismo con, por ejemplo, Juego de Tronos en el ámbito televisivo. No todo el cine comercial tiene que tener la complejidad de una peli del MCU, DCU o de Michael Bay. Todo lo que ha hecho Nolan desde Batman también es cine comercial para las multisalas.

    Y esto es así, ningún estudio se deja 150 millones en algo sin perspectivas de éxito. Dune es un blockbuster, atípico en los tiempos que corren, pero está hecho para reventar en salas y veremos si se sigue explotando en futuras series de TV que no me extrañaría en absoluto.
    En resumidas, cuentas, mucha pasta IMPLICA, segun tu, una actitud COMERCIAL mas alla de las implicaciones artisticas de su autor.

    Enhorabuena, por su gran expertitud a la hora de meter a gente con personalidad (Nolan y Villeneuve), diciendo que es cine meramente comercial. Porque, de nuevo, la enorme cantidad de pasta, implica NULADIDAD de personalidad.

    BRAVO.
    Fredy Urbano ha agradecido esto.

  3. #128
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por riobravo59 Ver mensaje
    No hablo de la obra literaria, que no he leído, hablo de la película de Villeneuve. Claro que es comercial, elemental y simple. No tiene ningún tipo de profundidad ni complejidad, es más de lo mismo que lleva haciendo hollywood estos últimos años, sólo que con la firma de ese nuevo gurú del arte que se supone que es Villeneuve.
    Lease el libro y ATIENDA a la narrativa de Villeneuve, por favor.
    Harry Block, Tripley y Fredy Urbano han agradecido esto.

  4. #129
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Tiene cojones la cosa, que se tenga a Dune por una obra ''avant-garde'' como si fuera indie cuando es un blockbuster disfrazado de otra cosa.

  5. #130
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por Harry Block Ver mensaje
    A mi me parece banal y pueril poner palabras aleatorias en mayúsculas. Cada uno compara lo que quiere, digo yo. Lo de Nolan lo decía porque surgió mas arriba, si no yo no hablo de ese señor.
    El recalcamiento INCIDE en los aspectos de porque digo lo que digo y lo MAS importante, ademas, francamente, me importa un bledo lo que opine en sobre como escribo.

    Si, lo de Nolan surgio de otro comentario, pero la comparacion (ABSURDA) entre Eggers con Nolan sobre quien le parece mejor, en una terminologia subjetiva -que no iba por ahi por MI parte- no me interesa, en lo objetivo, son dos autores con un peso y personalidad, suficientemente demostrados y no comparables BAJO ningun concepto.
    oconnell99 y Fredy Urbano han agradecido esto.

  6. #131
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Tiene cojones la cosa, que se tenga a Dune por una obra ''avant-garde'' como si fuera indie cuando es un blockbuster disfrazado de otra cosa.
    Hay gente que considera Jurassic World como una obra incalculable arte cinematografico (no es coña).

    Dune esta mas alla de la mera COMERCIALIDAD por su enorme presupuesto, al anteponerse la personalidad y formalidad de su autor.

  7. #132
    Don
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    En resumidas, cuentas, mucha pasta IMPLICA, segun tu, una actitud COMERCIAL mas alla de las implicaciones artisticas de su autor.

    Enhorabuena, por su gran expertitud a la hora de meter a gente con personalidad (Nolan y Villeneuve), diciendo que es cine meramente comercial. Porque, de nuevo, la enorme cantidad de pasta, implica NULADIDAD de personalidad.

    BRAVO.
    Aplausito para ti por pensar que una peli comercial tiene por descontado cero personalidad.

    Y se escribe nulidad.
    Última edición por Don; 23/04/2022 a las 19:53
    Harry Block y Ponyo_11 han agradecido esto.

  8. #133
    experto
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Pues yo sigo con The Northman en la mente, y aprovechando que tengo tiempo, me voy a hacer doblete en casa con The VVitch y The Lighthouse, oigan.
    Tripley, oconnell99, Ponyo_11 y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #134
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por Don Ver mensaje
    Aplausito para ti por pensar que una peli comercial tiene por descontado cero personalidad.

    Y se escribe nulidad.
    Hay un BUEN puñado reciente.

    Y Dune NO esta entre ellas.

    PD: Si quiere DISCUTIR sobre gramatismo, hagalo en otra parte.
    Última edición por PrimeCallahan; 23/04/2022 a las 23:04

  10. #135
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Vista.

    Es una peli de Eggers, accesible mas que sus obras previas (las citadas injerencias que el AUTOR remarco en su momento, no son transgersoras), pero MANTIENE su base personal y metaforismo, muy probable que su Final Cut fuese mas metaforico y mas onirico.

    Gran fotografia y uso de los escenarios naturales de Islandia y Irlanda del Norte, amen a la excelente partitura de Robin Carolin y Sebastian Gainsborough que se acopla e INCIDE en el tono violento y salvaje de la cinta, es violenta, sangrienta y con ecos al relato romantizado de Shakespare, FUNCIONA brutamente en su base por parte su autor.

    El casting, es NOTABLE, Alexander Skasgard en modo salvaje y bruto que impacta en su primera set-piece y se come el film nada mas con su presencia, amen a Anya Taylor-Joy (MUJERON) y Claes Bang, brillante es poco, de Nicole Kidman, cumple brutalmente como Ethan Hawke en su corto, pero convincente rol y desde luego la espectral Bjork deja IMPACTO.

    No es cine comercial, por mucha accesibilidad que tenga, REMARCO, porque probablemente se la pegue y NO porque sea accesible.

  11. #136
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por Harry Block Ver mensaje
    Pues yo sigo con The Northman en la mente, y aprovechando que tengo tiempo, me voy a hacer doblete en casa con The VVitch y The Lighthouse, oigan.
    Voy a hacer lo mismo....
    Harry Block y Fredy Urbano han agradecido esto.

  12. #137
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Vista.

    Coincido con algunes de por aquí. Tal vez no sea perfecta por ciertas imposiciones de la productora (por aquello de dar más pasta), pero (efectivamente) sigue siendo una película de Eggerts.

    Es una película dura pero accesible en cuanto a su violencia que no es tan explícita ni grotesca, sí en los actos que conlleva la barbarie y la destrucción de esa época (...bueno, y ahora también lo tenemos cerca).

    Visualmente impresionante, emocionalmente dura en algunos momentos, emotiva en otros, pero no es una película de hacer llorar al espectador, es emocional y de sensaciones.

    Todes están geniales, nada que objetar al respecto.

    A mí me ha gustado mucho, es una película diferente y que arriesga, y es lo que más valoro en el cine actual, que vayan a contracorriente de lo que se espera y a lo que se tiene acostumbrada a la gente. Eggers sigue siendo él mismo, con más dinero, y a pesar de que la productora haya metido "mano" en algunos aspectos...que se notan.

    Eso sí, que se atenga la gente que vea el trailer y piensen que esto es otra película más de vikingos.

    Por referencias a Dune de Villeneuve. Ya lo dije en su momento, y me reitero (vista ya unas cuantas veces en BR, para despejar dudas) en que sigue siendo la película menos personal de su director, y para mí es su peor película (y eso es bueno, ya quisieran tener otros directores una película mala de este estilo) precisamente porque la veo vacía y sin personalidad, y sobre todo (y al contrario de la película que nos ocupa) no arriesga absolutamente en nada, y por mucho que me digan, casi en muchos aspectos de la novela, que se pasaban por alto (desconozco los motivos...., o sí que los conozco) y que la película de Lynch era mucho más fiel en ese aspecto.

    Sobre El hombre del norte, totalmente recomendada. Caerá en BR sí o sí.
    Agustin. y Jonesy han agradecido esto.

  13. #138
    maestro Avatar de Jonesy
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    A mí me parece otra gran película de este director tan peculiar, me encanta como visualiza sus películas dotándolas de un aire raruno y mal rollero, con una fotografía espectacular y un especial cuidado en la elección de los actores. Desde luego calificar un film de este director como "comercial" es como asegurar que Transformers está basado en hechos reales, por muy cara que sea, eso Universal lo sabe, Eggers es una apuesta artística a largo plazo que saben se valora en entornos nada comerciales, el batacazo real es "Ambulance" que es la apuesta comercial, ni Blade Runner 2049 ni Dune se pueden considerar películas comerciales sólo por el precio que han costado. Personalmente me ha gustado mucho la división de actos, muy teatral, esos momentos monólogo en el que el personaje parece que habla al espectador y cómo introduce los momentos más movidos con sentido sin llegar al desmadre circense que ha alguno le hubiera gustado ver, su habitual tono lisérgico para narrar aspectos que van desde lo real a lo imaginario, en la mente de personajes sumergidos en sus primigenias creencias, tan básicas y sencillas como complejas en su desarrollo visual, donde muchas veces cuesta distinguir aquello que es real, de lo que no lo es. Tengo la sensación de que este director desea la participación del espectador no sólo ofreciendo su visión, sino la propia que uno pudiera extraer, lo que, al menos para mí lo hace más interesante, porque no te explica todo punto por punto como si el público fuera idiota. Eggers es un punto y a parte, para lo bueno y para lo malo, con su personalidad jamás va a hacer 500 millones de taquilla, no con este tipo de cine, ya hemos visto lo que sucedió con "El último duelo" otra gran película que tampoco encontró su público, la sobriedad, la seriedad y el desarrollo de historias con sentido no están de moda para la gran mayoría. Yo disfruto como un gorrino del cine que realmente es comercial, lo devoro sin piedad, pero un Eggers de vez en cuando, no sólo no hace daño sino que es absolutamente necesario en un momento tan especial como este, donde la corrección y la hipocresía se ha adueñado del sentido común.
    Última edición por Jonesy; 24/04/2022 a las 10:08
    Harry Block, Agustin. y oconnell99 han agradecido esto.
    "Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.

  14. #139
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Se comenta que el primer Blokbuster de la historia fue JAWS de Spielberg. Y por datos y gasto 2001: A SPACE ODYSSEY de Kubrick como uno de autor. Si nos ceñimos a estos dos títulos que marcaron “y mucho” el camino a seguir de cómo sería el cine en los próximos lustros, podemos sacar de aquí dos conclusiones. La primera….. la definición de Blokbuster se da a aquel trabajo que a reventado la taquilla. Y segunda…. Un film con un alto presupuesto no es sinónimo de cine comercial. La prueba más directa la tenemos precisamente en 2001 ¿alguien se atrevería a decir que esta película es comercial por lo que llego a costar en su momento?.

    Ambos ejemplos no son validos. El primero porque la primera película que batió todos los récords de audiencia fue (por cantidad de espectadores) LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Esta sería realmente la primera en convertirse en un auténtico Blokbuster. Y el segundo porque pone en entredicho que comercialidad y cine de autor no está reñido con el alto presupuesto que pueda tener un film de cualquier época en la larga historia del séptimo arte.

    Si nos ceñimos a los datos que estoy exponiendo, para mi EL HOMBRE DEL NORTE es cine totalmente de autor con un alto presupuesto. Y aunque UNIVERSAL le haya puesto el freno de mano a Eggers, esto sigue teniendo su sello, y que la mayoría de los espectadores no están acostumbrados. Me viene a la cabeza AD ASTRA, un trabajo totalmente de autor. Con un alto presupuesto ( muy similar al gastado en El Hombre del Norte ) dirigida por James Gray.

    Y porque no, si repasamos obras maestras que costaron en su momento una barbaridad, como fueron por ejemplo EL PADRINO, APOCALYPSE NOW o BARRY LYNDON, alguien en su sano juicio me diría que estos tres casos son trabajos netamente comerciales?

    Conclusión. Si Kubrick o Coppola hiciesen ahora mismo algún film, aportando su sello de identidad, sabiendo quiénes son y de dónde vienen…. ¿creéis que tendrían éxito en taquilla? Yo creo que no. Y a Eggers le está pasando lo mismo que a Gray “Gustos a parte” porque sus trabajos no van dirigido a las masas. Hace ya al menos una década que la elección del público para ver contenido tiene otros derroteros y otros gustos. El nivel en general de la audiencia a caído en picado. Disfrutemos mientras podamos de este tipo de cine, porque tiene los días contados ya que no aportan beneficio a las majors.

    Saludos
    Harry Block, Tripley, Agustin. y 1 usuarios han agradecido esto.
    - Proyector EPSON EH-TW9300
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    - Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
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    - Altavoces delanteros MISSION 772
    - Altavoces traseros MISSION 77DS
    - Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
    - Subwoofer EMOTIVA BASX S8
    - Altavoces Atmos SVS Prime Elevation

  15. #140
    Don
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Se comenta que el primer Blokbuster de la historia fue JAWS de Spielberg. Y por datos y gasto 2001: A SPACE ODYSSEY de Kubrick como uno de autor. Si nos ceñimos a estos dos títulos que marcaron “y mucho” el camino a seguir de cómo sería el cine en los próximos lustros, podemos sacar de aquí dos conclusiones. La primera….. la definición de Blokbuster se da a aquel trabajo que a reventado la taquilla. Y segunda…. Un film con un alto presupuesto no es sinónimo de cine comercial. La prueba más directa la tenemos precisamente en 2001 ¿alguien se atrevería a decir que esta película es comercial por lo que llego a costar en su momento?.

    Ambos ejemplos no son validos. El primero porque la primera película que batió todos los récords de audiencia fue (por cantidad de espectadores) LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Esta sería realmente la primera en convertirse en un auténtico Blokbuster. Y el segundo porque pone en entredicho que comercialidad y cine de autor no está reñido con el alto presupuesto que pueda tener un film de cualquier época en la larga historia del séptimo arte.

    Si nos ceñimos a los datos que estoy exponiendo, para mi EL HOMBRE DEL NORTE es cine totalmente de autor con un alto presupuesto. Y aunque UNIVERSAL le haya puesto el freno de mano a Eggers, esto sigue teniendo su sello, y que la mayoría de los espectadores no están acostumbrados. Me viene a la cabeza AD ASTRA, un trabajo totalmente de autor. Con un alto presupuesto ( muy similar al gastado en El Hombre del Norte ) dirigida por James Gray.

    Y porque no, si repasamos obras maestras que costaron en su momento una barbaridad, como fueron por ejemplo EL PADRINO, APOCALYPSE NOW o BARRY LYNDON, alguien en su sano juicio me diría que estos tres casos son trabajos netamente comerciales?

    Conclusión. Si Kubrick o Coppola hiciesen ahora mismo algún film, aportando su sello de identidad, sabiendo quiénes son y de dónde vienen…. ¿creéis que tendrían éxito en taquilla? Yo creo que no. Y a Eggers le está pasando lo mismo que a Gray “Gustos a parte” porque sus trabajos no van dirigido a las masas. Hace ya al menos una década que la elección del público para ver contenido tiene otros derroteros y otros gustos. El nivel en general de la audiencia a caído en picado. Disfrutemos mientras podamos de este tipo de cine, porque tiene los días contados ya que no aportan beneficio a las majors.

    Saludos
    Las audiencias cambian y, por tanto, el concepto de blockbuster puede variar, pero ciñendonos al caso que ha generado cierta polémica, Dune es una IP de una épica SciFi que ha generado un sinfín de adaptaciones en diferentes medios y merchandising. Luego hay gente que le ve cierta personalidad (que yo no le veo demasiada todo sea dicho) y que dice que, por ello, pierde su condición blockbusteril. Entiendo, entonces, que, por ejemplo, La Guerra de los Mundos de Spielberg no es un blockbuster ya que la personalidad del director impregna toda la película. O Fury Road, Origen (casi toda la filmo de Nolan desde Batman), el DCU de Snyder, etc.

    A mi se me ha dicho que, como una peli tenga rasgos autorales pierde automáticamente su condición de blockbuster y hay múltiples ejemplos de que eso no es así.

    Joder, hasta un producto tan industrial como la trilogía original de Piratas del Caribe tiene cierta personalidad. Basta compararla con sus posteriores secuelas.

  16. #141
    maestro Avatar de Warren Keffer
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    A mí no me ha gustado, se me ha hecho larguísima. Potente en lo visual y ya.

    Me llamó bastante la atención La bruja, buena obra de suspense con una ambientación histórica realista y un rol central muy potente. En cambio, El faro me pareció un despropósito pretencioso. El hombre del norte se queda entre ambas.
    El misticismo, el onirismo y la épica forzada se imponen demasiado, dejando de lado la fluidez del relato y lo más importante, la solidez de los personajes. Las motivaciones de estos son simplonas y cambiantes, hacen cosas sin ton ni son: ahora ataco, ahora no, decido que voy a vengarme treinta años después... No he podido conectar con ellos, en parte también porque los actores van con el piloto automático puesto y no tienen química alguna. Los secundarios, estereotipos cutres, rozando la vergüenza ajena.
    La cinta da tumbos entre lentas y sobreexpositivas anécdotas culturales vikingas sin conseguir un relato atractivo y coherente. Solo remonta un poco a partir de la granja, pero no como para dejarme buen recuerdo.
    La puesta en escena muy vistosa, sacando gran partido de los parajes naturales; la música remacarca bien el tono épico y funesto, pero es un tanto repetitiva.

  17. #142
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por Don Ver mensaje
    Las audiencias cambian y, por tanto, el concepto de blockbuster puede variar, pero ciñendonos al caso que ha generado cierta polémica, Dune es una IP de una épica SciFi que ha generado un sinfín de adaptaciones en diferentes medios y merchandising. Luego hay gente que le ve cierta personalidad (que yo no le veo demasiada todo sea dicho) y que dice que, por ello, pierde su condición blockbusteril. Entiendo, entonces, que, por ejemplo, La Guerra de los Mundos de Spielberg no es un blockbuster ya que la personalidad del director impregna toda la película. O Fury Road, Origen (casi toda la filmo de Nolan desde Batman), el DCU de Snyder, etc.

    A mi se me ha dicho que, como una peli tenga rasgos autorales pierde automáticamente su condición de blockbuster y hay múltiples ejemplos de que eso no es así.

    Joder, hasta un producto tan industrial como la trilogía original de Piratas del Caribe tiene cierta personalidad. Basta compararla con sus posteriores secuelas.

    La Guerra de los Mundos es una IP, segun su barometro, pero no, es Spielberg y el es un AUTOR.

    ¿Porque War of the Worlds no es una IP como Dune, al ser una obra CONOCIDA como el relato de Herbert?, esos baremos suyos son cuanto menos cuestionables dentro de ese criterio.

    Piratas del Caribe (trilogia original), es un equilibrio entre la exigencia del productor con la parte del autor que es Gore Verbinski, no entraria, ESTRICTAMENTE dentro del elemento puro de ser de autor.

    Lo que pasa es que Dune no le entusiasmo (dentro del concepto SUBJETIVO, me es valido, en lo objetivo, el film es de SU maxime responsable hasta NIVELES intrisicos narrativos y visuales, tal como Nolan, Spielberg, Snyder y quien se ponga en medio mas), y claro, no le convence, pero no EXIME que se le quite a algo que es de su autor puro y duro.

    En esos baremos, La Guerra de los Mundos estan PUÑETERAMENTE IP como Dune, eh.

  18. #143
    Don
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    La Guerra de los Mundos es una IP, segun su barometro, pero no, es Spielberg y el es un AUTOR.

    ¿Porque War of the Worlds no es una IP como Dune, al ser una obra CONOCIDA como el relato de Herbert?, esos baremos suyos son cuanto menos cuestionables dentro de ese criterio.

    Piratas del Caribe (trilogia original), es un equilibrio entre la exigencia del productor con la parte del autor que es Gore Verbinski, no entraria, ESTRICTAMENTE dentro del elemento puro de ser de autor.

    Lo que pasa es que Dune no le entusiasmo (dentro del concepto SUBJETIVO, me es valido, en lo objetivo, el film es de SU maxime responsable hasta NIVELES intrisicos narrativos y visuales, tal como Nolan, Spielberg, Snyder y quien se ponga en medio mas), y claro, no le convence, pero no EXIME que se le quite a algo que es de su autor puro y duro.

    En esos baremos, La Guerra de los Mundos estan PUÑETERAMENTE IP como Dune, eh.
    Mira, yo creo que no nos estamos entendiendo. Desde mi punto de vista, como bien dices, Dune no rebosa personalidad hasta ahí correcto. Y respeto que tú pienses lo contrario, pero a ese respecto, porque con o sin autoría es un blockbuster. Insisto en que son conceptos no excluyentes, es mi argumento de base.

    Sobre War of The Worlds hay matices. No creo que pretendieran explotarla más allá de la primera, y no es un producto transmedia al nivel de Dune. Pero vamos, que es un blockbuster con señas de identidad marcadas y refuerza mi argumento de base y que reitero una vez más: un blockbuster no necesariamente es excluyente de la autoría. Gran parte de la filmo de Spielberg es un ejemplo. Lo mismo para Nolan. El caso de Villeneuve lo veo más deudor de los materiales de los que parte.

  19. #144
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por Don Ver mensaje
    Mira, yo creo que no nos estamos entendiendo. Desde mi punto de vista, como bien dices, Dune no rebosa personalidad hasta ahí correcto. Y respeto que tú pienses lo contrario, pero a ese respecto, porque con o sin autoría es un blockbuster. Insisto en que son conceptos no excluyentes, es mi argumento de base.
    El que dice que Dune no tiene PERSONALIDAD, eres tu, yo defiendo lo contrario, TIENE mas que demostrada la AUTORIA de su responsable.

    Si no le gusta el filme, es OTRO menester, pero en lo OBJETIVO, nadie duda de la autoria de Villeneuve en Dune e INSITIENDO, mas o menos dinero, NO quita esa misma AUTORIA instrinsica.

    Sobre War of The Worlds hay matices. No creo que pretendieran explotarla más allá de la primera, y no es un producto transmedia al nivel de Dune. Pero vamos, que es un blockbuster con señas de identidad marcadas y refuerza mi argumento de base y que reitero una vez más: un blockbuster no necesariamente es excluyente de la autoría. Gran parte de la filmo de Spielberg es un ejemplo. Lo mismo para Nolan. El caso de Villeneuve lo veo más deudor de los materiales de los que parte.
    La Guerra de los Mundos ha sido ADAPTADA en docenas de ocasiones: radios, videojuegos, cine... por su baremo, es OTRA IP.

    Reinsisto, si CREE que Dune no TIENE la personalidad, NARRATIVA y VISUAL de su director, en cambio, La Guerra de los Mundos o cualquier film dirigido por otro AUTOR, si lo cree, esta REMATADAMENTE equivocado en su afirmacion mas que clara en lo que concierne a su obra en lo narrativo y visual.

    Que a estas alturas, se diga que Villeneuve en Dune esta opacado por el material que adapta, es NO tener ni idea de los planteamientos narrativos y visual de su obra.
    Harry Block ha agradecido esto.

  20. #145
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    El que dice que Dune no tiene PERSONALIDAD, eres tu, yo defiendo lo contrario, TIENE mas que demostrada la AUTORIA de su responsable.

    Si no le gusta el filme, es OTRO menester, pero en lo OBJETIVO, nadie duda de la autoria de Villeneuve en Dune e INSITIENDO, mas o menos dinero, NO quita esa misma AUTORIA instrinsica.



    La Guerra de los Mundos ha sido ADAPTADA en docenas de ocasiones: radios, videojuegos, cine... por su baremo, es OTRA IP.

    Reinsisto, si CREE que Dune no TIENE la personalidad, NARRATIVA y VISUAL de su director, en cambio, La Guerra de los Mundos o cualquier film dirigido por otro AUTOR, si lo cree, esta REMATADAMENTE equivocado en su afirmacion mas que clara en lo que concierne a su obra en lo narrativo y visual.

    Que a estas alturas, se diga que Villeneuve en Dune esta opacado por el material que adapta, es NO tener ni idea de los planteamientos narrativos y visual de su obra.
    Nada tío, sigue llendo por las ramas. En resumidas cuentas, un blockbuster puede tener personalidad. Tú dices que no, pues ok. Y Dune es un blockbuster.

    Y bueno, te agradecería que bajaras esos humos. No tienes la verdad absoluta por muchas mayúsculas que utilices y si ya aprendes a respetar la opinión de los demás sería la hostia macho.

    Y ya dejo el tema ya que es un debate estéril.
    Ponyo_11 y txema007 han agradecido esto.

  21. #146
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Pero dejando aparte Dunes y dunas, estaremos de acuerdo en que es un Eggers mas comercial que The lighthouse, no? XD Leyendo una entrevista, comenta que muchos diálogos se regrabaron, intentando que el nuevo diálogo encajara mas o menos con las escenas grabadas (posición de los labios de los actores, etc) ya que en un principio iba mucho mas a tope con las costumbres y la cultura de la época. Aun asi Eggers afirma estar contento con el montaje final. Tengo curiosidad por saber qué escenas cortaron o remontaron, y hasta qué punto llega la re-escritura de los diálogos (si es solo una escena o dos, o afecta a mas parte de la película).
    Y parece que Nosferatu está en el aire, ojala este Northman tuviera una taquilla medio decente y obtuviera financiación rápido. Quiero mas Eggers ya!!
    Tripley y oconnell99 han agradecido esto.

  22. #147
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por Harry Block Ver mensaje
    Pero dejando aparte Dunes y dunas, estaremos de acuerdo en que es un Eggers mas comercial que The lighthouse, no? XD Leyendo una entrevista, comenta que muchos diálogos se regrabaron, intentando que el nuevo diálogo encajara mas o menos con las escenas grabadas (posición de los labios de los actores, etc) ya que en un principio iba mucho mas a tope con las costumbres y la cultura de la época. Aun asi Eggers afirma estar contento con el montaje final. Tengo curiosidad por saber qué escenas cortaron o remontaron, y hasta qué punto llega la re-escritura de los diálogos (si es solo una escena o dos, o afecta a mas parte de la película).
    Y parece que Nosferatu está en el aire, ojala este Northman tuviera una taquilla medio decente y obtuviera financiación rápido. Quiero mas Eggers ya!!

    Yo espero que en formato físico incluyan la versión íntegra y con las escenas suprimidas. Sería lo suyo.
    Harry Block, Tripley y jurassicworld han agradecido esto.
    - Proyector EPSON EH-TW9300
    - Receptor ARCAM AVR390
    - Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
    - Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
    - Altavoces delanteros MISSION 772
    - Altavoces traseros MISSION 77DS
    - Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
    - Subwoofer EMOTIVA BASX S8
    - Altavoces Atmos SVS Prime Elevation

  23. #148
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por Don Ver mensaje
    Nada tío, sigue llendo por las ramas. En resumidas cuentas, un blockbuster puede tener personalidad. Tú dices que no, pues ok. Y Dune es un blockbuster.

    Y bueno, te agradecería que bajaras esos humos. No tienes la verdad absoluta por muchas mayúsculas que utilices y si ya aprendes a respetar la opinión de los demás sería la hostia macho.

    Y ya dejo el tema ya que es un debate estéril.
    Resulta CURIOSO la transgiversacion de la base de todo este debate: Dune NO es un blockbuster despersonalizado, es cine de su autor.

    A estas alturas, bajar los humos seria para ti en cuanto en cuando dijistes las sandeces que dijistes, en un argumento puramente subjetivo, y no en la objetivad mas OBVISIMA. Pero eh, el resto son autores y Villeneuve no lo es por dirigir algo que considera IP.

    OLE los cojones de algunos.

  24. #149
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    Cita Iniciado por Harry Block Ver mensaje
    Pero dejando aparte Dunes y dunas, estaremos de acuerdo en que es un Eggers mas comercial que The lighthouse, no? XD Leyendo una entrevista, comenta que muchos diálogos se regrabaron, intentando que el nuevo diálogo encajara mas o menos con las escenas grabadas (posición de los labios de los actores, etc) ya que en un principio iba mucho mas a tope con las costumbres y la cultura de la época. Aun asi Eggers afirma estar contento con el montaje final. Tengo curiosidad por saber qué escenas cortaron o remontaron, y hasta qué punto llega la re-escritura de los diálogos (si es solo una escena o dos, o afecta a mas parte de la película).
    Y parece que Nosferatu está en el aire, ojala este Northman tuviera una taquilla medio decente y obtuviera financiación rápido. Quiero mas Eggers ya!!
    Parte de lo que dijo Eggers sobre ello, se podria considerar que el MATERIAL que tenia en mente era mas onirico y en la linea de las dos cintas previas, aunque el RESULTADO sea bastante suyo y ante todo, no tan comercial como se ha llegado a afirmar en muchos lares.

    Y DUDO que Universal edite la version primigenia del film en su salida en formato domestico, estamos mas ante un caso de convencia entre director y estudio, frente a DESASTRES que se han visto en otros lares.

  25. #150
    Jaeger Avatar de dawson
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    Predeterminado Re: El hombre del norte (The Northman, 2022, Robert Eggers)

    El hombre del norte (2022)........................ 5



    La versión vikinga de Hamlet



    Mi comentario:


    Suerte que iba ya con las esperanzas normales tirando a bajas, porque si llego a ir con muchas ganas, me hubiera quedado mucho más decepcionado de lo que he terminado sintiendo. Debe ser un niño mimado en Hollywood o le deben tener en muy alta estima para que le den a Robert Eggers un presupuesto de casi cien millones de dólares para que te acabe estrenando un producto como el que ha dirigido. Puedo decir que, visualmente, es un portento de película la que nos brinda Eggers, junto a unos buenos exteriores, un más que notable diseño de producción y un maravilloso reparto capitaneado por Alexander Skarsgård (haciendo las veces de productor), al que muy bien acompañan, entre otros, una sorprendente Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke y Willem Dafoe, estos dos últimos en breves papeles, me esperaba que tuvieran algo más de diálogo, si os digo la verdad. Todo esto en el lado positivo, y poco más. La parte negativa se rellenaría con una trama que empieza bien y fuerte, pero que a medida que va avanzando (tiene un metraje de dos horas y cuarto, casi nada), flojea y se llega a hacer muy cansina y pesada. Repito, si no llega a ser por el reparto, mayormente Alexander en la piel de un sufridor príncipe nórdico llamado Amleth, esto costaría de levantarse. Se podría decir que Eggers ha perpretado, ha intentado ejecutar, su propia versión vikinga de la obra drámatica "Hamlet" del gran William Shakespeare, y le ha salido rana. Me cuesta mucho de suspender a las películas, pero cuando se lo merecen, voy a por ello. La que ahora nos ocupa se encontraba casi en tierra de nadie, pero ha terminado en el ecuador. Queda en el mismo sitio que La bruja (2015), porque la de El faro (2019), en mi opinión, no hay por dónde cogerla. Mi nota final es de 5/10.
    nadim y Agustin. han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

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