Yo no le voy a dar más oportunidades.
No vuelvo a arriesgarme a ver un truño de este señor. Si es buena, ya lo siento.
Yo no le voy a dar más oportunidades.
No vuelvo a arriesgarme a ver un truño de este señor. Si es buena, ya lo siento.
Me gustan las Tecnologias de la Informacion
A mi no deja de sorprenderme como en este mismo foro Shyamalan ha pasado de ser uno de los mejores directores de la actualidad tras dirigir "El Bosque" a poco menos que un fraude que no merece más oportunidades tras "La joven del agua"..... cuando ni la primera era tan tan buena ni la segunda tan tan mala. Ni tanto ni tan calvo, creo yo... a mi me sigue pareciendo un director competente y seguiré viendo sus películas (aunque dudo que ninguna de ellas alcance el nivel de "El sexto sentido" y mucho menos el de la que es su mejor obra: "El Protegido").
Un saludo.
El secto sentido es la unica que puedo soportar, aunque con un par de veces vista, es suficiente. Pero con truños como señales, el bosque, la joven del agua... la verdad es que paso definitivamente de este director.Iniciado por Scissorhands20598
El protegido no la he visto, pero no me entran muchas ganas la verdad.
Me gustan las Tecnologias de la Informacion
Yo creo que Shyamalan es un estupendo director, con un gran capacidad de puesta en escena, y que además se beneficia de trabajar con premisas argumentales muy interesantes a priori. Sin embargo, los guiones que escribe (al menos en sus 3 últimos filmes) no están a la altura de su talento visual. Quizás si rebajase un poco más su ego (lo dudo, pero bueno ...) y permitiera que otros guionistas compartiesen las tareas de escritura, podría haber más posibilidades de que este señor hiciese películas más redondas. Y por supuesto, que rebajase de paso sus apariciones en pantalla a simples cameos hitchcockianos, o a algún papel secundario como muy mucho.
Si en su nueva película reuniese todas esas condiciones (o al menos la de los cameos ), bien podría tratarse de un peliculón que dejase a Shyamalan en el lugar que le corresponde por su muy particular manera de acercarse al cine fantástico. No puedo evitarlo, desde "El bosque" (que a mí me parece su película más interesante y fascinante, aunque esté lejos de ser redonda), espero mucho de este hombre.
Un saludete.
A mi lo que me da rabia de ese señor, aparte de que juega con el espectador, es que mueve la camara en plan VideoCam casero para darle un aire de cine independiente o yo que se que. No se si os acordais de ese plano de bruce willis en el tren al principio de Unbreakable, con los asientos delante de su cara que casi ni la puedes ver. Eso si que me pone malo.
Su cine, curiosamente las pelis que mas odia el publico son las que mas me gustan:
-The Village: aqui el indio intenta jugar con el publico pero a media pelicula ya sabes el final, aun asi la peli esta bien hecha y mantiene el interes.
-lady in the water: su mejor pelicula hasta el momento, inocente, directa y bien escrita. me gustó. Aunque el papelito ese que hace Shyamalan se lo podria haber ahorrado, vaya pretencioso (los que habeis visto la peli sabeis por que)
Precisamente esa secuencia la considero toda una lección de cine, jugando con las intenciones de cada uno de los participantes en ella de manera totalmente visual. Sencilla, directa y un inicio perfecto.No se si os acordais de ese plano de bruce willis en el tren al principio de Unbreakable, con los asientos delante de su cara que casi ni la puedes ver. Eso si que me pone malo.
Y jugar con el espectador es una gran virtud; el peligro es tomar el pelo. Todavía no he visto nada en el cine de Shyamalan que me haga pensar en lo segundo.
Efectivamente. El inicio de esa película no sólo es ineludible, sino que ya es de escuela y de libro. Aquí se usa como ejemplo de lo que "no se debe hacer"Iniciado por Sargento McKamikaze
Puf
Hola, no quisiera ser portador de malas noticias pero...
Os diré lo que sé del proyecto:
Hace unos meses el guión fue circulando por algunas productoras (tenía otro título) y, al parecer -como me gustaría recordar donde lo leí para poneros el link-, las reacciones oscilaron entre la incredulidad mal disimulada y la carcajada.
Según parece la historia trataba sobre "la rebelión de la naturaleza contra el malvado ser humano" (algo así como "Los pájaros", pero a lo bestia; con toda clase de animales y plantas enfrentándose al género humano a fin de provocar su extinción).
No voy a intentar repetir de memoria algunos de los comentarios a los que el guión dio lugar (si encontrara el link...), pero al parecer a Shyamalan le llamaron de todo menos bonito.
Fue a raíz de aquello que paso a barajar la idea de "Avatar" ...por fuerza mayor!
Que ahora reaparezca la misma historia (no sé hasta qué punto modificada), con otro título y con buenas críticas me resulta un poco extraño.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
El proyecto se llamaba "The Green Effect"
Gracias Chino, pero yo me refería a antes de eso.
Originariamente se llamaba "Green Planet".
He encontrado un artículo en el que se comenta algo de lo que os decía (aunque no es el que buscaba), y en el que se despachan con el hindú de una manera que no es normal...
http://www.moviehole.net/news/200701..._explodes.html
...y es que, al parecer, en los últimos meses Shyamalan a hecho de todo menos amigos.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Yo espero ansioso su nuevo proyecto, es un director que nunca me ha defraudado, tras el envoltorio de cine fantastico, terror ó ciencia ficcion se esconde mucho mas, sus peliculas tienen muchas lecturas.
De el me gustan por este orden de preferencia:
1 EL BOSQUE. Obra maestra. Esta vez utiliza el fantastico para contarnos una historia sobre el amor, el miedo y la violencia inherente al ser humano. Giro final totalmente imprevisible y coherente con la historia, que demuestra lo bien que sabe jugar con el espectador el indio.
2 EL PROTEGIDO. Otra obra maestra. Esta vez uliliza el fantastico para pasar por su filtro una historia de superheroes. No hay explosiones ni trajes de colorines, solo heroes y villanos de carne y hueso que tratan de buscar su lugar en el mundo. Otra vez vuelve a sorprender al final.
3 EL SEXTO SENTIDO. Se la critica mucho por su final, se dice que la pelicula esta hecha en función de sorprender al espectador al final, pero es mucho mas que eso. Es la historia de personas que tienen que aprender a superar sus miedos para seguir adelante y poder convivir con ellos. Por supuesto no faltan escenas terrorificas, las cuales estan rodadas de forma magistral.
4. SEÑALES. Esta vez toca invasión alinigena para contar una historia de perdida y recuperación de fé. Las escenas terrorificas vuelven a estar rodadas con toque maestro
5 LOS PRIMEROS AMIGOS. Primera y desconocida pelicula, se pueden ver en ella algunos toques fantasticos y "espirituales" por decirlo así que le caracterizan. Aunque está dirigida al publico infantil, es bastante emotiva y sensible. Una pequeña joya a descubrir
6. LA JOVEN DEL AGUA. Quizás su film mas flojo, un cuento fantastico, en el que Shyamalan se toma por demasiado grande y trascendental a si mismo. Aun así, ya quisieran muchos directores tener algo así en su filmografia
Para mi el nombre de Shyamalan merece entrar con mayusculas entre los grandes directores de la historia del cine de terror/fantastico/ciencia ficcion, y todavia le quedan muchas obras maestras que realizar, y el tiempo lo pondrá en su sitio
Hablamos del mileniarismo, cojones ya, estamos hablando del apocalipsis y hablamos del mileniarismo. El mileniarismo va a llegaaarl
No se si me acuerdo bien...¿El punto de vista de la escena no era el de una niña?Iniciado por Sargento McKamikaze
Toda la pelicula esta lleno de planos sorprendentes. Por ejemplo la primera escena, con el nacimiento de Mr Cristal reflejado en un televisor y un espejo.
Sí, era la de una niña...y bastante coherente a juzgar por lo que vemos luego, por cierto...
¿Qué sentido le dais a que sea el punto de vista de una niña?
"Yo tenía la botella y la máquina de escribir. Yo quería un pájaro en cada mano, a la mierda con los que estaban volando."
Lo que para unos es escuela de cine para mi solo es pretenciosidad. Asi le va que las productoras no lo quieren ver ni en pintura.
No lo quieren ver ni en pintura porque en todos estos años no lo consiguieron 'comprar'.Iniciado por EVILIOROJAS!
No lo quieren ver ni en pintura porque las productoras se empeñaron proyecto tras proyecto en que volviera a hacer 'El Sexto Sentido' -de ahí la publicidad ultramanipulada- y el indio hace el cine que le sale de los cojones y escribe las historias que le da la gana contar, para bien o para mal según el enfoque de cada uno.
Ahora que ha llevado palos por doquier, veremos si finalmente se rinde a las exigencias de las distribuidoras. Pero lo haga o no, para mí su esfuerzo ha sido loable.
Relacionar las productoras quejicas con logros artísticos es, directamente, PROHIBITIVO. Las productoras no quieren ni verle porque este hombre sigue sin soltar el concepto del arte, de ninguna de las maneras. De su arte, vaya, sin importarle otra cosa...
El sentido del punto de vista de la niña tiene sencillez...ES UN HÉROE...y la niña ya lo sabe. Él no, él anda aún con el adulterio...
PUta maravilla...
[quote="Mo Cuishle"El sentido del punto de vista de la niña es simple...ES UN HÉROE...y la niña ya lo sabe. Él no, él anda aún con el adulterio...
PUta maravilla...[/quote]
Corroboro lo dicho. Esta película es simplemente apabullante. Una delicia llena de detalles y momentos.
Es q hasta sus escenas eliminadas son magnificas (recuerdo la de Mr Glass de niño en una noria).
no recuerdo si el punto de vista era el de una niña, pero está claro que para ver su cine y en particular, El protegido hay que tener la capacidad que tienen los niños para ver cosas que a los adultos se les escapan.
llamadlo perspicacia, atención por el detalle o inocencia, pero es así.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Elliot, totalmente de acuerdo, esa secuencia era sobrecogedora.
Pero atención a la de Señales y la puerta del techito sonando...
¿Eso viene en el DVD? :mmmhIniciado por F_Elliott
Sí, es impresionante. El niño en la noria rompiéndose huesos..., porque se empeña en montar...y la madre chillando...
El niño montado en una de esas atracciones que dan vueltas, junto a dos peluches que salen volando... Jo, qué ganas me han entrado de ver El Protegido otra vez...El niño en la noria rompiéndose huesos..., porque se empeña en montar...
Y a mí esa idea de la naturaleza rebelándose contra el hombre me gusta. Y no porque sea Shyamalan, si la dirigiera Emmerich también me gustaría.
Veremos cómo va la cosa.
Y siguiendo con "El Protegido" qué me decis de esa escena donde sin necesidad de diálogos se dice tanto, entre el protagonista y su hijo con periódico de por medio, en la que [spoiler:efe5faac8f]el niño sabe que ese héroe del que habla la noticia es su padre, y él se lo confirma con una simple mirada, sin que la madre se entere de nada[/spoiler:efe5faac8f]
Magistral película, si señor, dudo horrores que el indio vuelva a alcanzar ese nivel.
Un saludo.[/quote]