Iniciado por
ImLestat
Precisamente por eso ya añadía aquellos interrogantes cuando decía ¿superhéroe?. Y es que ni Bruce Banner fue nunca un héroe, ni Hulk fue mucho más allá de un bruto de buen corazón.
Esta historia es una tragedia. La tragedia de un hombre que sin desearlo se ve convertido en un bruto mientras el bruto sueña con su humanidad pero no puede si no obedecer a sus instintos. Y en medio una mujer capaz de ver al hombre en la bestia y disculpar a la bestia en el hombre.
Y sí, eso supo plasmarlo espléndidamente Lee en una pélícula en la que Hulk irrumpe en forma de explosión, donde su aparición no tiene justificación ni llama a la puerta antes de entrar, porque una fuerza de la naturaleza no se disculpa por aparecer por tu casa.
La imaginería, las referencias, el montaje, incluso las perversiones de la historia original, no solo están justificada sino que magníficamente ejecutadas.
Ahora bien. Quien buscara al superhéroe, al papel del cómic y no a la historia, a la tinta de color en vez de las lineas en negro, entiendo que se sintiera traicionado y viera en esta poco menos que un despropósito o incluso directamente una mamarrachada.
Lo siento por ellos. En serio.