De leyenda, nada. Y todos los mp3 NO suenan igual. No confundamos términos...
Manu1oo1
Para que lo provocais...Ha sido ver el post y pensar "veras el manu..."De leyenda, nada. Y todos los mp3 NO suenan igual. No confundamos términos...
Manu1oo1
Esto es como creerse o no que merece la pena pagar un dineral por los cables de los equipos de sonido, o pagar dinerales por los lectores de CD. Todavía recuerdo la prueba ciega que hicieron en alguna página en la que un lector de CD portátil (si, de esos que van a pilas) ganaba en calidad (según los participantes) a un lector de mas de mil euros, mientras que todos aseguraban que las diferencias eran mínimas. Creo que con eso queda todo dicho.
Las pruebas que he visto comparando los iPod con otros reproductores de otros fabricantes carecen de todo valor, ya que siempre se comparaban con los auriculares de serie de cada uno.
Con iguales auriculares, no me creo que uno suene mejor que otro. Entre otras cosas porque he tenido varios reproductores de varios fabricantes, y no noto diferencias entre ninguno de ellos. En lo que si gana por goleada el iPod a la mayoría de los modelos del mercado es en el formato de archivo. El AAC que usa el iPod es aplastantemente superior al MP3, y que yo sepa el AAC sólo lo leen los iPod y algún que otro modelo.
Además, creo que es un poco absurdo buscar la calidad extrema en unos aparatos que están destinados a ser usados en entornos llenos de ruido...
Stay Hungry. Stay Foolish.
Es que comparar dos reproductores con mp3 grabados a 128 Kbps me parece que no es comparar. A mi me gusta cuando me dicen que los mp3 se oyen igual que el cd, claro, en el reproductor Wombek de 10 euros sí... ahora, pon una cadena buena y un mp3 en la misma y veremos.
Como dice Manu, NO todos los reproductores suenan igual, ni todos los dvds se ven igual, ni todos los lectores de cd suenan igual. Me gustaría saber que prueba ciega hicieron en esa revista, porque entre escuchar de la cadena con los auriculares y escuchar del discman (Sony) con los mismos auriculares, se nota horrores...
Y respecto al AAC estoy de acuerdo, todo lo que llevo en el iPod lo ripeo de mis cds a AAC, y si llevo mp3 son los que me bajo para ver que tal suena un disco. Y se nota mucho.
Pues para mí el iPod (video) suena de maravilla, y escucho música con los auriculares que ya venían con él.
Si decís que con otros cascos se escucha mejor... ¿alguna recomendación? Me ha picado bastante la curiosidad.
Quaid, te suscribo totalmente
Saludos,
Litil.
Tras algún que otro patinazo, mi búsqueda de los auriculares "definitivos" terminó cuando compré hará un par de años estos http://www.etymotic.com/ephp/er6i.aspx .
Te los incrustas, y como dice un reportero aqui http://www.discountdiscs.co.uk/Merch...ry_Code=ipod-a , "Goodbye world, hello music".
¿En cuanto tiempo te quedas sordo con unos auriculares "incrustados"?
Yo siempre he estado tentado con el tema, pero despues de leer a Sheldon (creo que era él) me quedé con mis MX400 de botón y acojonado perdido...
---------------------------------------------------
Poa Kchizi Com Ndizi - (Cool like Banana)
Igual por eso los auriculares de serie del iPod os parecen una caca: por que lo usáis en ambientes ruidosos. Que se hable de calidades cuando resulta que se usa de esa manera (por la calle, en transporte público, etc.) y con el volumen a toda pastilla, no me sirve de ninguna referencia.
Es como si me dicen que un Mercedes es una mierda, y lo usan para cruzar un desierto plagado de dunas ¡Nos ha jodido!
Pues merece la pena el cambio y mucho, los sehneisser que ha recomendado Findor, estan muy bien, y a un precio razonable. Los bajos suenan de fabula con esos cascos,y con menos volumen escuchas todo el rango sin perder un detalle.
Hola !!
He comprado los senheisser cx300 en el fnac.
La difrencia es notable... Los auriculares de "serie" son una caca.
Con los cx300 la calidad aumenta, eso sí, en este tipo de auriculares la colocación en la oreja es fundamental para obtener toda la gama de frecuancias en su justa medida.
De todas formas... ya me he picado con los etymotic... parecen cojonudos...
Ya veremos si no acabo pidiéndolos ...
Saludos y gracias a todos.
No se si todos los reproductores MP3 suenan igual, pero sospecho que con los mismos auriculares y la misma grabación, probablemente suenan exactamente igual (siempre que no ecualices y esas cosas, claro).
Findor:
Un discman guarripleix con cables rojo-negro sulfatado suena indistinguiblemente igual que un lector sony de 3.000 y pico euros con un cable de lujo asiático.
Y el que diga lo contrario es que no ha hecho una prueba ciega o no la ha hecho en condiciones objetivas adecuadas (conmutación inmediata ABX y con igualación de volumenes).
De la misma forma, un amplificador A/V marca Pioneer, Yamaha, Onkyo o la que querais de 400 euros, suena indistinguiblemente igual que un previo-etapa estéreo de más de 20.000 euros siempre y cuando el A/V tenga potencia suficiente para mover las cajas de la prueba y siempre y cuando igualemos volúmenes.
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Entonces toda esta gente de las revistas de alta fidelidad que hablan de la potencia y noseque y acaban puntuando los amplis en funcion del tipo de sonido que sacan, son de coña? Porque si todos suenan igual, no entiendo las reviews que hace esta gente... O eso o son unos timadores.
Hay revistas donde escribe gente a la que no leerás que califique un ampli por sus agudos "amarfilados".... Recuerda que la potencia es importante y que un ampli que anuncie 100W y que no los de, será una castaña o un engaño, según se mire.
Ya se me ocurrirá algo que poner....
También un amplificador puede darlos y luego las cajas jugar con lo de potencia nominal, pico y musical (diría que el 100%).
En referencia a los HPs de aislación hay que decir que son una maravilla (los semis del iPod una basura). No por poner la grabación más alta se va a escuchar mejor, justo lo contrario, es más, muchas características las perderemos por el reajuste en la vibración de nuestro tímpano y huesos del oído. Amén de perder incuantificable información en medias frecuencias.
Probad unos (Sony, Senheisser, etc) y ya no volveréis a los clásicos. Además de no molestar al vecino se encontrará el personal con una canción totalmente distinta.
Al menos esa es mi experiencia personal.
Y respecto a los auriculares que te aislan y la insistencia natural a pensar que te vas a quedar sordo, decir una vez mas que es justo lo contrario, ya que al aislarte necesitas menos dB's para apreciar la música o lo que sea que estés escuchando y por lo tanto torturas menos a tus oidos.
Ejemplo:
- Auriculares normales: Volumen "50" en casa y "75" en la calle.
- Auriculares internos: Volumen "50" en casa y "50" en la calle.
Según leí, el oído necesita tener una "via de salida" en lugar de estar totalmente taponado. SI lo está, no es necesaria tanta potencia para causar daños...
---------------------------------------------------
Poa Kchizi Com Ndizi - (Cool like Banana)
No si todo eso suena lógico en primera instancia, pero de ahí a que sea cierto... El oído recibe el sonido en forma de ondas que hacen vibrar el tímpano, y si estas son muy potentes, pueden provocar daños irreversibles en él. El que haya "salida" o no, es irrelevante. De hecho es lo que hace que con menos volúmen oigas lo mismo, ya que es mas facil crear presión sonora.
Lo que si es cierto, es que teoricamente sería muchísmo mas fácil reventarte los tímpanos con unos auriculares internos que con unos externos, pues es mas fácil llegar a tener más dBs efectivos, pero ahí ya entra el salvajismo de cada uno.