Me ha parecido una obra más cercana a una mini serie. El envoltorio parece que te va a dar una película tipo Goodfellas pero cuando lo pruebas ves que huele, sabe y se siente como una mini serie. De hecho me apostaría a que todo ha sido alargado para cubrir más el hueco de una película que de principio resulta excesivamente larga para lo que cuenta.

Creo que en el sentido argumental la película es justita. Nada que ver con otras adaptaciones de biografías de las que Scorsese acostumbra a coger. Quiero decir que la vida de J. Belford era más creíble que fuera contada en toda la duración de la cinta pero no la de Jimmy Hoffa por el que el peso de la película le toca muy poco para ser tan conocido. Como pasa en la película es algo que siempre te ha sonado, pero nunca has sabido quien era y que es lo que hacía en realidad.

La técnica digital para envolver a los personajes en edades distintas a las reales es algo que pasa de ser inquietante a convincente según la altura de la película en la que te encuentres. Haberse visto la filmografía de ambos desde jovencitos hace que el archivo de registro mental sea tan amplio que instintivamente quieres creer que es real pero a su vez prefieres que no lo sea. Un maremagnum de emociones con Pacino y De Niro.

El reparto es otra de las cosas que me hacen pensar que el proyecto iba más para ser una mini serie y que quizá fue reducido un poco para ser compactado en una sola entrega. Mad Men, The Wire, Los Soprano... son algunas de las series donde sus repartos convergen en uno solo. Para ser de Netflix hay mucho actor HBO. Una productora que lo mismo casaría más con el tono de la película.

Me ha decepcionado un poco. Quizá porque su puesta en escena no es como Goodfellas pero sobre todo porque está muy actualizada para lo que Scorsese y dichos actores, están acostumbrados a hacer en este género. En cierta manera me parece muy Lynch en su amor por los silencios y planos vacíos y puramente ornamentales, que no hacen sino alargar la cosa. Como pasa en la tercera parte de Twin Peaks, el resultado es una sucesión de situaciones totalmente insatisfactorias.

En los noventa esta película hubiera sido tratada de otra forma. Creo que es loable que lo hayan intentado pero pienso que también la magia de ver un producto así haya caído en el desencanto por haberse probado primero en casa.