-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2018)
Cita:
Iniciado por
Don
Si eres Scorsese seguro, ahora si no, ya te puedes ir olvidando. Ellos marcan el look que quieren para sus series y películas. De hecho tienen como una especie de libro de estilo donde marcan las cámaras a utilizar por ejemplo.
Si si, a nivel técnico si (equipamiento, formato), pero dejan a los directores hacer más o menos según su visión con ese equipamiento. La Showrunner de Jessica Jones lo estuvo comentando. Curiosamente, a tenor de lo ocurrido recientemente con la segunda temporada de Big Little Lies, HBO es mucho más restrictiva.
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2018)
De hecho, por si alguien sigue teniendo dudas, The Irishman se ha rodado en celuloide de 35 mm de toda la vida:
https://www.imdb.com/title/tt1302006...ef_=tt_dt_spec
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Tiene pinta de ser sobria estilo The Departed, me gusta ese tono.
Eso sí lo poco que se ve de rejuvenecimiento facial pinta regular, no parece haber gran diferencia de edad y el tono de piel de De Niro en una escena parece un bronceado nuclear. Lo que he visto de esta técnica en las pelis de Marvel me ha gustado más.
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Interesante información sobre las cámaras de Netflix:
[...]Netflix, el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo con presencia en 190 países y más de 125 millones de suscriptores, ha actualizado sus criterios de homologación en cuanto a captación de producciones dirigidas a su distribución en la plataforma.[...]
[...]Como hasta ahora, Netflix exige que se emplee cámaras con resolución 4K dotadas con un verdadero sensor 4K (igual o superior a 3840 photosites de ancho). En cuanto a los formatos de grabación, homologa un procesamiento mínimo de 16-bit Linear o 10-bit Log, con una grabación a una velocidad de bits de al menos 240 Mbps (a 23,98/24 fps).
El formato de grabación puede ser RAW (con datos del sensor sin comprimir o ligeramente comprimidos) o comprimido Log Gamma como S-Log3, V-Log, CanonLog3, REDLogFilm, BMDLog, LogC…[...]
[...]Por otro lado, Netflix recuerda que no se deben realizar correcciones de aspecto ni de color en los archivos originales de la cámara y estos deben mantener todos los metadatos (es decir, nombre del fichero, código de tiempo, frecuencia de imagen, ISO, WB…)[...]
Fuente: https://www.panoramaaudiovisual.com/...-producciones/
[...]De hecho, ese gigante, Netflix, viene forzando desde hace algunos años a que sus producciones propias sean rodadas (o adquiridas) con unos determinados condicionantes técnicos entre los que se encuentra una resolución nativa mínima de 4K, lo que ha dejado fuera de la ecuación durante un tiempo a la cámara predilecta del mercado, la Arri Alexa, puesto que únicamente alcanzaba una resolución máxima de 3.4K píxeles en ARRIRAW, lo cual explica por qué muchas producciones de Netflix se ruedan o han sido rodadas con cámaras que sí ofrecen un mínimo de 4K como las Sony F55 y F65, o determinados modelos de Red, mientras que otras compañías de «streaming» como Amazon o HBO, que no exigen ese requisito, producen casi todos sus materiales con la cámara de Arri, favorita de un gran número de operadores cuando recurren al digital.[...]
Fuente: http://www.harmonicacinema.com/guia-...8x7OqY2Lll37dk
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Cita:
Iniciado por
manudchief
Interesante información sobre las cámaras de
Netflix:
[...]Netflix, el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo con presencia en 190 países y más de 125 millones de suscriptores, ha actualizado sus criterios de
homologación en cuanto a captación de producciones dirigidas a su distribución en la plataforma.[...]
[...]Como hasta ahora, Netflix exige que se emplee cámaras con resolución 4K dotadas con un verdadero sensor 4K (igual o superior a 3840 photosites de ancho). En cuanto a los formatos de grabación, homologa un procesamiento mínimo de 16-bit Linear o 10-bit Log, con una grabación a una velocidad de bits de al menos 240 Mbps (a 23,98/24 fps).
El formato de grabación puede ser RAW (con datos del sensor sin comprimir o ligeramente comprimidos) o comprimido Log Gamma como S-Log3, V-Log, CanonLog3, REDLogFilm, BMDLog, LogC…[...]
[...]Por otro lado,
Netflix recuerda que no se deben realizar correcciones de aspecto ni de color en los archivos originales de la cámara y estos deben mantener todos los metadatos (es decir, nombre del fichero, código de tiempo, frecuencia de imagen, ISO, WB…)[...]
Fuente:
https://www.panoramaaudiovisual.com/...-producciones/
[...]De hecho, ese gigante,
Netflix, viene forzando desde hace algunos años a que sus producciones propias sean rodadas (o adquiridas) con unos determinados condicionantes técnicos entre los que se encuentra una resolución nativa mínima de 4K, lo que ha dejado fuera de la ecuación durante un tiempo a la cámara predilecta del mercado, la Arri Alexa, puesto que únicamente alcanzaba una resolución máxima de 3.4K píxeles en ARRIRAW, lo cual explica por qué muchas producciones de Netflix se ruedan o han sido rodadas con cámaras que sí ofrecen un mínimo de 4K como las Sony F55 y F65, o determinados modelos de Red, mientras que otras compañías de «streaming» como Amazon o HBO, que no exigen ese requisito, producen casi todos sus materiales con la cámara de Arri, favorita de un gran número de operadores cuando recurren al digital.[...]
Fuente:
http://www.harmonicacinema.com/guia-...8x7OqY2Lll37dk
O sea que si que imponen ciertos detalles técnicos a la hora de rodar....vaya....
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Joder, pinta bestial el trailer.
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Cita:
Iniciado por
manudchief
Interesante información sobre las cámaras de
Netflix:
[...]Netflix, el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo con presencia en 190 países y más de 125 millones de suscriptores, ha actualizado sus criterios de
homologación en cuanto a captación de producciones dirigidas a su distribución en la plataforma.[...]
[...]Como hasta ahora, Netflix exige que se emplee cámaras con resolución 4K dotadas con un verdadero sensor 4K (igual o superior a 3840 photosites de ancho). En cuanto a los formatos de grabación, homologa un procesamiento mínimo de 16-bit Linear o 10-bit Log, con una grabación a una velocidad de bits de al menos 240 Mbps (a 23,98/24 fps).
El formato de grabación puede ser RAW (con datos del sensor sin comprimir o ligeramente comprimidos) o comprimido Log Gamma como S-Log3, V-Log, CanonLog3, REDLogFilm, BMDLog, LogC…[...]
[...]Por otro lado,
Netflix recuerda que no se deben realizar correcciones de aspecto ni de color en los archivos originales de la cámara y estos deben mantener todos los metadatos (es decir, nombre del fichero, código de tiempo, frecuencia de imagen, ISO, WB…)[...]
Fuente:
https://www.panoramaaudiovisual.com/...-producciones/
[...]De hecho, ese gigante,
Netflix, viene forzando desde hace algunos años a que sus producciones propias sean rodadas (o adquiridas) con unos determinados condicionantes técnicos entre los que se encuentra una resolución nativa mínima de 4K, lo que ha dejado fuera de la ecuación durante un tiempo a la cámara predilecta del mercado, la Arri Alexa, puesto que únicamente alcanzaba una resolución máxima de 3.4K píxeles en ARRIRAW, lo cual explica por qué muchas producciones de Netflix se ruedan o han sido rodadas con cámaras que sí ofrecen un mínimo de 4K como las Sony F55 y F65, o determinados modelos de Red, mientras que otras compañías de «streaming» como Amazon o HBO, que no exigen ese requisito, producen casi todos sus materiales con la cámara de Arri, favorita de un gran número de operadores cuando recurren al digital.[...]
Fuente:
http://www.harmonicacinema.com/guia-...8x7OqY2Lll37dk
Pues si lo he entendido bien, no es que impongan un determinado look o herramientas, sino que imponen que haya unos mínimos de resolución, es decir, que si el director decide grabar en digital, no se nunca menos de 4K, y también que no se empleen en la grabación filtros que limiten la imagen original, sino que estos se apliquen en posproducción si así lo desea el director.
Esto no significa, por tanto, que se imponga un look a los directores, ni mucho menos que tengan un look televisivo. Más bien al contrario.
Y de todos modos, parece que incluso en estos criterios hay cierta flexibilidad, porque en el texto dice que no se puede usar la cámara Arri Alexa, cuando esa se ha usado para algunas escenas de The Irishman.
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
La limitación está en imponer. Entiendo que se pida un mínimo de 4K cuando está muy presente en el mercado, y va en auge. Cualquier director con dos dedos de frente va a rodar con Netflix o sin Netflix a esas resoluciones. Es de cajón.
Ahora bien, un detalle importante es este:
"Por otro lado, Netflix recuerda que no se deben realizar correcciones de aspecto ni de color en los archivos originales de la cámara y estos deben mantener todos los metadatos (es decir, nombre del fichero, código de tiempo, frecuencia de imagen, ISO, WB…)"
¿Puede darle esa serie de normas cierto look a cada producción de Netflix? No lo sé. Y desconozco que más podría entrar en ese paréntesis. Pero ahí ya están poniendo una serie de normas, y si no se cumplen, no hay película. Así que no puede llegar Scorsese y tocar todo lo que quisiera a su antojo, porque no le financian. Aún así, dentro de esa normativa, estoy seguro que al genio no le habrá importado mucho para contar la historia, así que por mi no hay ningún problema. Scorsese me puede grabar una película con un Iphone si quiere. O con un móvil cutre.
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Cita:
Iniciado por
manudchief
La limitación está en imponer. Entiendo que se pida un mínimo de 4K cuando está muy presente en el mercado, y va en auge. Cualquier director con dos dedos de frente va a rodar con Netflix o sin Netflix a esas resoluciones. Es de cajón.
Ahora bien, un detalle importante es este:
"Por otro lado, Netflix recuerda que no se deben realizar correcciones de aspecto ni de color en los archivos originales de la cámara y estos deben mantener todos los metadatos (es decir, nombre del fichero, código de tiempo, frecuencia de imagen, ISO, WB…)"
¿Puede darle esa serie de normas cierto look a cada producción de Netflix? No lo sé. Y desconozco que más podría entrar en ese paréntesis. Pero ahí ya están poniendo una serie de normas, y si no se cumplen, no hay película. Así que no puede llegar Scorsese y tocar todo lo que quisiera a su antojo, porque no le financian. Aún así, dentro de esa normativa, estoy seguro que al genio no le habrá importado mucho para contar la historia, así que por mi no hay ningún problema. Scorsese me puede grabar una película con un Iphone si quiere. O con un móvil cutre.
A ver, es lo que he explicado antes, la frase clave es: "no se deben realizar correcciones de aspecto ni de color en los archivos originales de cámara". Es decir, que no puedes aplicar un filtro verde en rodaje, pero sí en posproducción. A esto también le veo lógica porque con filtros y correcciones también se puede partir de una imagen menos pura. Pero luego en posproducción puedes hacer lo que quieras. Lo de mantener los metadatos va en esa dirección: llegar a montaje con el material en las condiciones máximas de calidad y con todas las posibilidades abiertas (¿qué pasa si aplicas una corrección de color en rodaje, y al llegar a posproducción cambias de opinión o te das cuenta de que se ha aplicado mal, etc?)
No veo limitaciones creativas, sino unos criterios mínimos de calidad técnica.
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
En posproducción sí? Es suposición o afirmación? Limitación creativa es cuando tienes que usar una cámara de su listado. Vamos que no podrías rodar en Ultra Panavision 70 mm por ejemplo.
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Cita:
Iniciado por
manudchief
En posproducción sí? Es suposición o afirmación?
Es afirmación. Porque la corrección de color es un paso obligado en la posproducción. Ten en cuenta que hay que igualar planos rodados en situaciones de luz muy diferentes, a veces en días distintos. Lo que especifica ese texto es que no puedes hacer corrección en la misma cámara de rodaje.
Cita:
Limitación creativa es cuando tienes que usar una cámara de su listado.
¿Dónde has visto un listado de cámaras? No lo hay. Lo que dice el texto es que si ruedas en digital, Netflix te obliga a que sea a una calidad mínima de 4K. Y el que ha escrito el texto pone como ejemplo que no se podría usar la Arri Alexa, porque tiene una resolución de 3.4 K. Eso no tiene nada que ver con que te den un listado de cámaras que usar, eso no se dice en ningún lado.
Y como he dicho antes, deben de ser flexibles porque la Arri Alexa se ha usado en algunas escenas de The Irishman.
Cita:
Vamos que no podrías rodar en Ultra Panavision 70 mm por ejemplo.
Nada en esos textos supone que no se pueda. Todo lo contrario, sobrepasa con creces la calidad mínima que te exigen. Cuarón rodó Roma en 65 mm sin ir más lejos.
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
El tráiler se ve increíble, como todas las de Scorsese.
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Es afirmación. Porque la corrección de color es un paso obligado en la posproducción. Ten en cuenta que hay que igualar planos rodados en situaciones de luz muy diferentes, a veces en días distintos. Lo que especifica ese texto es que no puedes hacer corrección en la misma cámara de rodaje.
¿Dónde has visto un listado de cámaras? No lo hay. Lo que dice el texto es que si ruedas en digital, Netflix te obliga a que sea a una calidad mínima de 4K. Y el que ha escrito el texto pone como ejemplo que no se podría usar la Arri Alexa, porque tiene una resolución de 3.4 K. Eso no tiene nada que ver con que te den un listado de cámaras que usar, eso no se dice en ningún lado.
Y como he dicho antes, deben de ser flexibles porque la Arri Alexa se ha usado en algunas escenas de The Irishman.
Nada en esos textos supone que no se pueda. Todo lo contrario, sobrepasa con creces la calidad mínima que te exigen. Cuarón rodó Roma en 65 mm sin ir más lejos.
https://partnerhelp.netflixstudios.c...n-Requirements
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Cita:
Iniciado por
manudchief
Ese listado incluyes todas las cámaras del mercado que graban a partir de 4K, de hecho son de todas las marcas, y dan imágenes muy distintas entre ellas. En la misma página se explica y dice que actualizan la lista según salen más modelos al mercado que cumplen ese mínimo exigido: The cameras listed meet the minimum resolution and capture requirements listed below. This list is being continually updated as new camera systems are evaluated.
Así que vuelvo a repetir: no hay limitaciones creativas, hay unos criterios técnicos mínimos de resolución.
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Preferiría verla en el cine, pero ya veremos cual es su distribución. La película pinta muy bien, volver a ver juntos en pantalla a DeNiro, Pacino y Pesci dirigidos por el tito Marty, no tiene precio.
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2018)
Cita:
Iniciado por
Dr. Morbius
Me gusta lo que veo. Pero, que yo recuerde, Pesci y Pacino sólo tienen un oscar
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Correcto con lo de los Oscars, cagada importante del traductor. En el tráiler original pone "Academy award winner", ¿que costaba poner simplemente esto?
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Con Marty. Una cosa es la técnica y otra la técnica artística. En el segundo caso, Netflix te da vía libre, Marvel no (por ejemplo).
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Menuda pinta. Qué ganas de verla ya y ojalá se pueda en cines :ansia
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
¡Qué ganazas, por Dios!!!!!
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
27 Noviembre. Estreno en Netflix
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Sólo espero que el duelo de actuaciones De Niro/Pacino, esté mejor que el de aquélla película fallida, Righteous Kill
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
No se, a mí me da que DeNiro ha perdido el brillo, A Pacino si se le ve fresco aún.
Una pena no poder ver esto en el cine, se estrenará en una sala en Madrid, otra en Barcelona y poco más.
Pero si no es por Netflix no se hubiese hecho.
-
Re: The Irishman (Martin Scorsese, 2019)
Cita:
Iniciado por
Brando
27 Noviembre. Estreno en Netflix
Añado: en USA se estrena en cines de Nueva York y Los Ángeles el 1 de noviembe. Los jafazos de Netflix aseguran que aumentarán las pantallas aunque empiece el streaming en la platafoma y a pesar de que las grandes cadenas como egal y AMC se han negado a proyectarla por no estar de acuerdo con la ventana de 1 mes.
En UK creo que también se estrena en cines el 1 de noviembre.
Todo por hacer cambiar la opinión sobre Netflix de directores Top, a la Academia (Sarandos sueña con el Oscar a Mejor Película) y, por supuesto, lo que el señor Scorsese pida (como si les dice derecho de pernada y el primer hijo varón...).
Pues eso.
En el resto de países no se sabe nada todavía. Ya se verá.
https://deadline.com/2019/08/the-iri...ay-1202704994/