Se mienta Mejor...imposible y aquí aparezco
Ya lo comentamos algunos (Derek, yo y no se quién más) en el hilo de las películas que hemos visto en dvd, porque Derek la vio.
Yo la vi en cines con mi hermana y me resultó maravilloso el visionado. Además de las actuaciones en las que todos están fabulosos (obviamente, el papel de Nicholson es un regalo que aprovecha al 100 por 100, y sobre el que gira toda la película), está la dirección de James L. Brooks, a quien adoro desde aquella obra maestra de las emociones, La fuerza del cariño.
Es cierto que el final te pone una sonrisa, pero como bien dice Marty, para nada es convencional. Como en toda la película, por momentos se bordea el drama, pero se sale para arriba, hacia la positividad con gran empuje. Porque al fin y al cabo, de eso trata la película, es de saber llevar lo mejor posible nuestras vidas, con lo bueno y con lo malo, y de aceptar al otro, también con sus bondades y sus defectos.
La he visto unas 30 veces y ya tiene el sello, por mi parte, de "gran película que resiste todo lo que le echen".
Por cierto, y finalizo, con Helen Hunt, tengo la sensación de "artista desaprovechada". Tiene una sutileza en su actuación de la que seguro se han aprovechado en Las sesiones.