Me ha gustado bastante, aunque todo el tono , fotografía, ambientación de la pelicula me retrotraía a un film de los años 80, no sé por qué... :!
Buen thriller sin demasiados sentimentalismos, directo al grano, lo que se agradece.
Me ha gustado especialmente la dureza con la que retrata a los holandeses tras el conflicto, tan perversos y crueles como los propios nazis. Seguro que eso no habrá gustado en Holanda y ha levantado ampollas.
Ése es mi Verhoeven.![]()
Y por supuesto, Carice Van Houten, musa erótica desde YA para un servidor y actriz descomunal, me recuerda a una jovencita Isabelle Huppert, pero mucho más cercana y sensual, más adorable.
Es cierto que se nota ciertas carencias de presupuesto en las escenas de acción ( ay, si aquí se hubiera contado con el presupuesto de "Desafío total", por ejemplo ), pero son eficaces, sobre todo la primera.
Y las de sexo, pues me he quedado con ganas de más, sobre todo viniendo de Paul, pero ahí está Carice, dándolo todo. :amor
También me gusta la [spoiler:eafceb0cbf]sincera historia de amor entre la prota, una judía, y el teniente nazi, muy humano[/spoiler:eafceb0cbf]
En fin, que entre ésta, El truco final ( El prestigio) y Apocalypto no puede empezar mejor el 2007 en lo que a cine se refiere![]()
Luego bajará el nivel, claro, pero bueno...