Kapital leo casi todo lo que escribes y narras en tus vídeos pero el hablar mal siempre no te hace ser mejor crítico. Parece que para ser buen crítico hay que resaltar lo malo siempre. Creo que no hay una película perfecta, por lo tanto, como todo tiene un fallo ¿Acaso debemos mandar a esta película al ostracismo al que nos invitas con ese 7?
En absoluto. Perdona que te haya nombrado pero me has parecido un ejemplo claro para mi argumento a favor.
Es una película multigénero que complace a todos los públicos que van a verla. A todos los mayores de 18 años.
Creo que no hace falta decir lo bien que se lo pasa uno en sus tres horas de metraje. Quizá un poco excesivo, pero al final te das cuenta que te han metido de lleno en la sucesora de Uno de los nuestros sin que te des cuenta.
Sexo, drogas, alcohol, dinero, estafas...
Yo no estoy de acuerdo en que esta película sea para el lucimiento de Di Caprio. Tampoco creo que le vayan a dar el Óscar por esta cuando no se lo han dado por otras mejores. Sin embargo, es una de sus mejores películas porque el reparto simplemente es genial. Hasta el punto de que parece que sean ellas las estrellas. Y son estas las que acentúan más a Di Caprio que está de nota porque tiene réplicas de nota. Aunque algunas escenas simplemente ha sentado una base poco vista en él: La parodia.
Puedes coger un montón de cintas tipo Scarface, El Gran Gatsby, Wall Street, Casino y obtendrás esta película. Cuando hablo de Uno de los nuestros lo digo no porque sea copia, sino porque a partir de ahora esta película será venerada por el público al que le chifla unas buenas tetas, las drogas, el dinero y las fiestas. Todo en clave no de humor, sino de parodia hacia el sistema bursátil estadounidense.
Yo le voy a dar un 10 porque hacía ya no sé la de películas vistas que llevo que no me lo pasaba tan bien. Mi test es el reloj. Cuando uno mira el reloj se da cuenta de que lo que ve no le gusta.
No la veo apta para el perfil que se premia en los Óscars. Y como es de Scorsese, no creo que gane. Esto es como Eurovisión. No importa lo buena que sea, sino que quien la vote quiera votarla. Así de simple.
Lo que no me cabe duda es que desde luego Scorsese ha encontrado otra película para pasar a la historia con una película que cuando se vea por TV hablarán de ella, la reverenciarán e incluso harán clichés con sus escenas.
Bravo, Martin.