Si alguien se toma una película como referencia moral y de como debe vivir su vida es que tiene grandes problemas.

Por esa regla de 3, viernes 13 te enseña a coger un machete y cargarte a jovencitos en un campamento de verano, el club de la lucha a ser un terrorista, trainspotting a drogarte y el tekken a solucionar las cosas a ostias.

Cine, cómics,literatura o videojuegos no son educadores morales, son medios para contar historias de todo tipo.

Si la persona no sabe distinguir ciertos valores, lo que está bien o lo que está mal es problema suyo, no de la historia que se le ha contado.

El problema que ha tenido mucha gente con el Lobo es que Scorsese no ha hecho de juez, jurado y verdugo, ha hecho de contador de historias y mucha gente cuando no tiene a alguien detrás diciéndole en todo momento lo que está bien y lo que está mal se empieza a mosquear.

Si es la historia del protagonista, narrada desde el punto de vista del protagonista y de como piensa el protagonista es lo lógico que sea un "Soy un cabrón y me encanta" y por desgracia vivimos en un mundo donde los cabrones se salen con la suya y si se les llega a pillar se pasan un tiempo viviendo como reyes en algo mas parecido a un hotel que a una cárcel. Así que la peli peca de algo es de contar la historia como es. No te va a decir que se pudrió en la cárcel y se arrepintió por que sería mentira.

Yo agradezco que me dejen juzgar a mi a la salida del cine lo que ha estado bien y lo que ha estado mal sin tener que machacarme en la peli con ello.

Y quien piense que todo lo que sale en la peli es moralmente correcto es que ya tenía un problema antes de entrar en la sala.