Bueno, soy fan de Star Wars desde que era un niño. Mi padre tenía un video club en los 80 y yo tuve la posibilidad, que en aquellos tiempos no tenía casi nadie, de ver todas las pelis de la trilogía clásica decenas y decenas de veces. Desde entonces, he coleccionado todo tipo de cosas de la saga, e incluso me hicieron una entrevista en el periódico más importante de mi ciudad por ese motivo. Quiero decir esto para dejar claro que no soy un recién llegado a los temas "Starwarianos" y que además, he disfrutado con los episodios IV, V y VI de esta saga tantos años que, sin ellos, mi vida desde luego no sería la misma. Sin embargo, y después de mucho tiempo (yo diría años) de leer en foros cosas increíbles y no responder porque me parecía una batalla perdida, hoy voy a hacerlo.
Me hace mucha gracia la gente que raja de los episodios I y II de manera brutal, como si fuesen un sacrilegio para la trilogía clásica, de hecho este tema me recuerda mucho al de los vejetes que te cuentan que ya no se juega al futbol como antes o a los que no ven una sola película desde hace tropecientos años y te dicen que ya no se hacen películas como las deantes...todo está en la costumbre de mitificar las cosas pasadas, las de cuando eramos niños, y que conste que yo hago lo mismo con muchas cosas, pero es que esta me parece especialmente sangrante.
La trilogía clásica de Star Wars forma parte, como os digo, de mi vida, y por eso, ni siquiera suelo juzgarlas de una forma crítica, sino desde un punto de vista entusiasta, de hecho, si me preguntan mis pelis favoritas, muchas veces ni siquiera nombro estas tres, porque para mí no son como las demás pelis...son otra cosa.

Ahora bien, si uno analiza desde el punto de vista crítico, la única película de aquella trilogía que es realmente magnífica es El Imperio... Sin ir más lejos, Una Nueva esperanza es una película de aventuras, un western espacial sin más, que a algunos que nos cogió de niños nos encandiló y dió paso a un universo inmenso que nos cautiva a muchos, una película original por su ambientación, pero no desde luego por su argumento y, a mi entender, cinematograficamente muy inferior al Ataque de los Clones...
Por eso, puedo entender que se diga que La Amenaza Fantasma es aburrida, infantil...a mi también me lo puede parecer, ahora, si nos ponemos a juzgar de forma muy severa la trilogía clásica, va a resultar que tampoco son películas perfectas ni mucho menos...

¿No había alguien que decía que había que revitalizar este post?

</p>