Por añadir algo más sobre los dos montajes de "Rio de sangre", el montaje largo sólo se exhibió durante poco tiempo en salas; como apuntaba Duke, la taquilla estaba funcionando muy bien y los productores pensaron que, aligerando veinte minutos de metraje, aún recaudarían más porque podrían añadir otra sesión diaria.
Según Hawks (que generalmente no es de mucho fiar en sus declaraciones, pero parece ajustarse a la verdad en este caso), él no estaba de acuerdo con el recorte y argumentó que, si lo hacían, la película perdería fuerza y sentido; sin embargo, los productores mutilaron el metraje. La película dejó de interesar al público, pero los minutos cortados no volvieron a su sitio.
Hawks refiere que vió la copia cortada en un pase televisivo: "La ví en la tele y no la reconocí. Faltaban tantas cosas que no supe qué era lo que faltaba. Eliminaron toda la historia entre la chica india y Dewey Martin. Las escenas que daban solidez a las relaciones entre los personajes desaparecieron; de repente nos encontrábamos con una relación extraña que no sabíamos de dónde salía."




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
, de verdad que no tenía ni idea.







