Uff, menuda pieza.
Ostia, y me acuerdo de otra de mis pelis favoritas, Veracruz.
Saludetes.
Versión para imprimir
Duelo en la alta sierra es mi preferida de Sam P. :wtf
Otra más de lo mismo:
El Hombre que mató aLiberty Valance
Raices ProfundaS
Centauros del Desierto
Rio Bravo
La Diligencia
Un Saludoa todos . No caben todas
Bueno, como Liverty Valance se dá como fuera de la lista, añado
Johnny Guitar, para poder descansar bien esta noche.Saludos
Yo suelo ver una media de 4 westerns por semana.
Westerns del 6 al 10 :
6- El tren de las 3'10
7- Encubridora
8- Tierras lejanas
9- El arbol del ahorcado
10- Pat Garret y Billy the Kid
Río de Sangre (Versión Extendida)
http://www.dvdgo.com/dvd-rio-de-sangre/1654670/152334
Extras de "Wagon Master (Caravana de Paz)":
-. Entre Perro y Lobo, John Ford (Entre Chien et Loup, John Ford, 1966)
-. Documental de la prestigiosa serie Cineastas de Nuestro Tiempo, dirigido por Hubert Knapp y André S. Labarthe / Episodio de la serie norteamericana para TV Wagon Train, dirigido por John Ford / Ensayo Visual del crítico Tag Gallagher sobre el director y la película.
-. Libreto
:hail:hail
http://www.dvdgo.com/dvd-wagon-maste...1654669/152333
Maravilloso.
Encima invluye el episosdio de Wagon Train "The Colter Craven Story" rodado por Ford y con cameo de John Wayne.
Sólo faltaría saber de quien es el audiocomentario de Río de sangre.
:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas: palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:p almas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:pa lmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:pal mas:palmas:palmas:palmas
Comparativa de imagen entre la edición especial de Warner Z1 y la edición española de Filmax,del film La Diligencia:
https://www.mundodvd.com/showthread....50#post1671750
Aplausos para VERSUS. .. :palmas:palmas:palmas:palmas
¡¡Viva Versus!!!
Ya es una realidad. .. Es nuestra pequeña Criterion. . . ....:hail:hail
Esto si que es cuidar y mimar el cine. No como otros. .. (que solo buscan dinero rápido y fácil con mierdas "Impulsadas". ..)
La versión original dura unos 20 minutos más que la que se viene exhibiendo desde hace años:
http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDre...he_big_sky.htm
Y lleva un tiempo disponible en Francia, aunque la edición no incluye subtítulos en español:
http://www.amazon.fr/Captive-aux-yeu...5456045&sr=1-2
Si se confirma la excelente noticia, podremos acceder por fín a ambas versiones.
Lo que me mosquea un poco es este lanzamiento: http://www.dvdgo.com/dvd-rio-de-sangre/1654670/152334
Supongo que porque no parecía tan inminente el lanzamiento y porque sólo se menciona a Manga, no a Versus.
Que yo sepa, Manga se asoció con Notro. Y versus se asoció con Cameo.
No sé, a lo mejor estoy en un error, o a lo mejor está equivocada la ficha de Go (no sería la primera vez), pero me ha desconcertado un poco la rapidez de edición y la única mención a Manga.
Las ediciones de Versus de la RKO son ediciones conjuntas con Manga. No olvides que Manga las distribuye y tiene los derechos. ..
Juraría que esa carátula no es la edición de venta. Tiene que ser algún borrador de una nota de prensa. Es muy borrosa. .. (En la portada siempre aparece el sello de Versus)
Y lo más importante; Con Versus nunca sabes cuando hay fecha de lanzamiento. Ellos estiman una fecha y la experiencia nos dice que sus lanzaminetos se retrasan mucho (y benditos retrasos!!).
A mi me da más miedo de donde venga el master. Podemos encontrarnos otro caso como el de "El reinado del terror". Es lo que hay. ..
Pero estoy convencido de que ese enlace es la edición de Versus. Solo que la carátula no es la edición difinitiva. Fíjate bien que aparecen también "Caravana de paz" y "Sombrero de Copa" en próximos lanzamientos. .. y tampoco aparece Versus. Y coinciden libretos en las ediciones
Gracias Alvarooooooooo y Twist.
También a Duke por dar la puntilla a la información.
A diferencia de Mayor Dundee, El gran combate o Los que no perdonan ,en las guías de
información no suelen hablar de la manipulación en el montaje de "Río de sangre".