Pues en la copia que he visto yo,creo que estaba separada en 9 capitulos :?
No puedo comprobarlo,ya que no era mia la copia.
Versión para imprimir
Si tenemos que esperar a que salga en Z1 lo tenemos algo crudo, al menos los que no tenemos ni papa de inglés, porque ya no subtitulan nada al español.
Acabo de probar "Policía montada del Canada". ¿Decís que este doblaje es el del 92? Pues la verdad es que a mí me parece bastante antiguo. La voz de Gary Cooper no es la habitual, pero muchas de las voces (chequeado por encima) me parecen mas de los 40 y 50 que, desde luego, los 90.
¿Algún experto?
:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
Acabo de ver la ficha de Jeremiah Johnson en zonadvd y me ha entrado la risa histérica. Imagen 1.33:1 4/3 :doh
Ahora el desesperao de turno dirá que se la compra el primer dia, salga como salga, porque es su pelicula favorita.
Aquí review de la edición francesa de "Una trompeta lejana": http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...nt_trumpet.htm
Desde luego hay que ver lo retorcidos que son para buscar masters. Porque, vamos, si no me falla la memoria, que yo recuerde, cuando he visto esa peli por tv, nunca la he visto en 1.33, así que no se donde habrán hallado el master esa gente. Según algunas páginas de venta extranjeras que he estado viendo, y algunas review del dvd de esa peli, en el extranjero la han editado en 2.35 con mejora anamórfica. Así que esos chapuceros sabrán a donde han ido por el master.
Lo que más fastidia de todo, es que estos chapuceros tienen buen gusto para escoger las pelis a editar, lo malo es que lo llevan cabo chapuceramente, y acaban destrozándolas.
Probablemnte sea un error de información. Es frecuente en ellos....
Las últimas ediciones tambien venían anunciadas en 1.33.. pero respetan el formato. Aunque no tienen mejora anamórfica..:cabreo :cabreo
Creo que respetará formato pero no tendrá mejora anamórfica.... (marca de la casa...)
Chapuza, chapuza, chapuza...
Querida Warner porque nos torturas de esta manera. Solo tenías que editarla iguaita a las ediciones foraneas.... dispones del material para hacerlo. Y no dejar en manos de estos desaprensivos tu material... :apaleao :apaleao :apaleao
He aquí algunos enlaces a review del dvd y páginas de venta extranjeras:
-2.35 widescreen (en la mayoría de sitios, la he visto así)
http://www.amazon.com/Jeremiah-Johns.../dp/6304696531
http://www.dvdempire.com/Exec/v4_item.asp?item_id=416
-1.85 widescreen
http://www.play.com/DVD/DVD/4-/63251...n/Product.html
-Letterbox 1.85 (seguramente será el master escogido por estos "profesionales" warner-impulso.
http://www.tower.com/jeremiah-johnso...wapi/107062789
Lo que más fastidia de todo, es que estos chapuceros tienen buen gusto para escoger las pelis a editar, lo malo es que lo llevan cabo chapuceramente, y acaban destrozándolas.
Ese 1.85 debe ser un error de la web de la tienda (como también lo será, probablemente, el 1.33 del que informa Impulso). Las ediciones de "Jeremiah Johnson" en otros paises son todas en 2.35 ANAMÓRFICO, como puede verse aquí: http://www.dvdcompare.net/comparisons/film.php?fid=6233
Gracias al acuerdo Warner/Impulso, en España seguramente dispondremos de ella en 2.35-4/3. Y a saber de qué master habrán partido estos editores de chapuzas.
Seguramente se trate de un error. Porque lo que más aparece es lo del 2.35.
Bueno, animado por tu comentario me he armado de valor y he comprado "Más allá del Missouri", y la verdad es que se ve bien, y en algunas escenas hasta bastante bien, aunque vuelven a aparecer las manchas verdes típicas de la casa. En Mediamark, por cierto, la tenéis a 11,90. De las otras ni me he molestado.
El desesperao de turno tendría que ser yo. Pero te aseguro que como no sea 2:35 la película se queda en la estantería.
Lo de anamorfica no me dice nada porque sigo viendo las películas en mi vieja televisión de tubo 4:3 de 29 pulgadas.
Creo que será un error como dicen más arriba.
Que quede claro que está escrito sin animo de molestar a nadie.
Comentó unicamente mi caso en particular, pero te aseguro que viendo como se ven los plasmas y LCDs rezo todos los días para que no se estropee.
No cambio sus colores por ningún televisor de los de ahora, valgan tres mil euros o seis mil.
De acuerdo contigo en un 110%.
Hola Pilgrim y Marvin. ¿Por qué razones no os gustan los colores de las televisiones de plasma y las de LCD? ¿Se ven peor?
Yo todavía no tengo ninguna de estas televisiones, pero cuando voy al Corte Inglés, se ven de maravilla, y tienen una nitidez sorprendente. Me gustaría saber las razones por las que no os gustan, porque igual yo no me doy cuenta, y así no merece la pena comprar estas televisiones.
Veo, con un mini off topic que no lo es tanto,q ue se acaba de editar Warlock, de Oakley, la novela en la que se basa El Hombre de las PIstolas de Oro (auqnue en realidad, fijate tú, se llama Warlock en inglés). Es un agran noticia. He oído siempre grandes elogios acercade esta pieza, y la obra de Oakley en general, pero por esto o por lo otro, nunca me he decidido a leerla. Alguno de vosotros ¿la ha leído) :hola
Yo contaba con hacerme con la novela esta semana. Me ha chocado verla editada por Galaxia Gutenberg / Circulo de lectores en la misma colección en la que editan a Vasili Grossman ("Vida y destino" y "Todo fluye", muy recomendables ambas).
Excelente señal, la novela debe ser buena.
Contesto someramente a Antonio1008 aunque sé que no es el hilo adecuado.
Evidentemente "para gustos, los colores" y más en este caso, pero los colores de cualquier televisión de tubo son mucho mas reales,para mí, que los de las televisiones nuevas. Los negros son negros, los rojos, rojos etc.
Yo no tengo ni PSP ni Xbox ni nada que se le parezca, uso la televisión para ver los canales normales y películas de vez en cuando. Es cierto, como dice Twist, que con la mejora anamorfica una película gana mucho, pero en una televisión 4:3, evidentemente, no lo noto.
Ahora bien, y pongo un ejemplo, este fin de semana ví parte de la eliminatoria de Copa Davis en casa de un familiar en un LCD, cuando llegue a mi casa y ví en mi televisión la parte final del partido es como si hubieran cambiado de pista. El color de la tierra no tenía nada que ver etc, etc. Pasa lo mismo si ves un partido de futbol con el cesped, las camisetas etc.
Perdonad todos por el Off-Topic y volvamos al Western.
Por cierto, veo en zo.na d.v.d. la carátula de "Jeremiah Johnson".
La foto, correcta. Otra cosa, es el título de la película. Si la carátula es la definitiva, primera chapuza de los señores de Impulso.
La película se titula en inglés "Jeremiah Johnson". En español se tituló "Las Aventuras de Jeremías Johnson".
O ponemos uno u otro, no se puede poner "Jeremías Johnson" :inaudito y quedarse tan pancho.
Mal empezamos.
Sigo con el off-topic. Antonio1008, los televisores actuales suelen tener un menú de imagen que te puede tener entretenido durante horas modificando brillo, color, luz de fondo, tipo de color (que si standard, que si frío, que si cálido, etc.), reducción de ruidos, etc., aunque apostaría que la mayoría de usuarios no los utiliza nunca.
Yo tenía un Sony Triniton que para mi gusto se veía muy bien, pero ahora tengo un Sony Bravia (LCD, conexión HDMI), y la diferencia es claramente favorable.
Estoy (again) totalmente de acuerdo con Pilgrim: durante unos días estuvo el salón de mi casa ocupado por una visita que tuvo que dormir en el sofá, así que no me quedó más remedio que desempolvar mi vieja tele de tubo (de menos de 19 pulgadas) para poder seguir disfrutando de mis sesiones nocturnas: al día siguiente me compré "Sonrisas y lágrimas", fui a probarla por la noche en mi cuarto,,, y se me cayó el alma a los pies: qué colores, qué definición, qué claridad, qué verdes praderas, qué todo!!!
Obviamente, no es lo mismo en cuanto a tamaño y formato, pero visualmente es vergonzoso el paso que han dado hacia atrás tecnológicamente.
Supongo que habrá LCD de gama alta que se vean igual o mejor, pero las pantallas de plasma normalitas no soportan una comparación con la calidad de imagen de las antiguas.
Yo antes tenía una Phillips de 32 pulgadas, y se veía regulera: ahora tengo una LG del mismo tamaño, casi a la mitad de precio por la que me salió la otra, y se ve estupendamente.
Pues muchas gracias a todos por vuestras "experiencias" con las televisiones de plasma y demás. La verdad es que no sé qué hacer, vaya lío, de momento que me duren con las dos televisiones de tubo que tengo, que vamos se ven de maravilla, y siguen funcionando como en el primer día.
:hola
Duke, lo que dice starkwell; añado; llevo dos capitulos. Si te gusta el western, que no estoy seguro (:juas) COMPRALO YA. Me lo agradecerás.
Digo yo que sería interesante hacer una lista de literatura del Oeste que esté publicado en España, ¿no?
Eso sí, obviando las interminables colecciones de Lafuente Estefanía y demás, que serían interminables...
Un IMPRESCINDIBLE: Bret Harte. Espasa editó hace un tiempo una coleccion de cuentos impecables.
Me han hablado muy bien de Meridiano de Sangre de Cormac McCarty.
¿Y qué decir del inefable vate alemán, Karl May?
Si el tv es tanto plasma,como LCD,y es medianamente bueno,le da mil vueltas a los tv de tubo.Yo tengo un dvd llamado digital video essentials,y ecualizo el tv a la perfecion,sobre todo los colores mas importantes,como son los negros y los grises.
En los 40 salieron muchas, por Molino y otras. Por lo general, el título español nada tenía que ver con el original, y no hacían constar el original, por lo cual identificarlos es imposible.
Respecto a ediciones más reciente, intentaré iros esbozando bibliografías. Idme diciendo autores - salvo de bolsilibros, que la labor es ingente - y me pongo poco a poco a ello.
De Harte veo esto como disponible en la web del Ministerio de Cultura:
-Cuentos del Oeste (2001, Espasa-Calpe).
-El fantasma gris (1990, Editors, S.A.).
-El monte del diablo y otros relatos (1991, Compañía Europea de Comunicación e Información).
-Los proscritos de Poker Flat y otros relatos (1991, Compañía Europea...).
-Relatos californianos (1994, S.A. de Promoción y Ediciones).
-Relats del Far-West (2001, Ediciones Proa).
-Thankful Blossom (1981, Laertes).
De Louis L´Amour hay varias cosas publicadas en los 80 por Vidorama.
De Zane Grey: hay muchas cosas publicadas hace muchos años, pero sé que en ciertas páginas están subidas en formato pdf.
De Paul I. Wellman: todo muy antiguo, no disponible.
De Rex Beach: nothing of nothing.
De Alan Le May: Centauros del desierto (2003, Nebular).
REX BEACH:
Beach, Rex
La barrera / Rex Beach ; [versión de E. Macho Quevedo]
[Barcelona] : Molino, [1950]
240 p. : il. ; 18 cm
Colección: (Selecciones de Biblioteca oro)
Traducción de: The barrier
Beach, Rex
El camino de hierro / Rex Beach. [Traductor: Zoe Godoy...]
[Barcelona] : Molino, [1945(Ponsa])
288 pag. ; 17 cm
Colección: (Selecciones de Biblioteca Oro)
Beach, Rex
Los expoliadores : (The spoilers) / traducción de Th. Scheppelmann
[Barcelona : Clarasó], 1934
94 p. ; 4º mlla. (24 cm)
Colección: (Biblioteca Oro)
Beach, Rex
Hombres de las islas / [versión de José Mallorquí Figuerola]
[Barcelona] : Molino, [1949]
190 p. : il. ; 18 cm
Colección: (Selecciones de Biblioteca oro)
Traducción de: Men of the outer islands
Beach, Rex
El mundo en sus manos / por Rex Beach. [Versión... Juan G. de Luaces]
[Barcelona] : Molino, [1954(Ponsa])
254 pág. ; 16 cm
Colección: (Biblioteca Oro de bolsillo ; 13)
Beach, Rex
Oro de la Selva / por Rex Beach. Versión española de Manuel
Vallve
Barcelona : Ed. Molino, 1941([Graf. Vicente Ferrer Maluquer])
96 pag. ; 24 cm
Colección: (De Biblioteca Oro serie Azul ; Nº 125)
Beach, Rex
El tesoro de Jumuri : (Rainbow's end) Novela de aventuras
original de Rex Beach. Versión española de M. Herraiz
[S.l. : s.n., 1940 (Madrid : Graf. Edic. Marisal])
96 pág. ; 22 cm
Colección: (De "Diamante Azul")
A ver quien pilla una novela publicada esos años hoy en día.:fiu