Lo que casi nadie ha comentado (sólo uno y encima de forma positiva) son los numerosos toques de humor que se suceden en la película, a mi almenos me parecen fuera de lugar. Aceptaría alguna sonrisa, pero cuando el cine se viene abajo de las carcajadas en una película así parece que algo no funciona - minispoiler - sobretodo en la escena de los sombreros antilecturas de mente - fin minispoiler.
Seguro que alguien salta diciendo que es para tranqulizar al espectador y luego saltarle con algún susto, pero en ninguna de las mejores películas de terror recuerdo haber soltado ni una risa! Evidentemente no es una película de terror, ni una comedia.. mas bien parece un sucedáneo de drama con toques de película de extraterrestres de serie B.
Yo creo que la historia no se aguanta por ningún lado, lo único que se aguanta (y con pinzas) es el esquema de la relación "Mel Gibson - fe", que según dicen por aquí era lo que realmente quería explicar el director. Y yo les repito (alguien ya lo ha dicho mas arriba) que si esa era la historia que quería contar no hacía falta hombrecillos verdes pululando por ahí, ni escenas de terror tan elaboradas (que son varias), ni humor barato en el guión.
Resumiendo, para mi tiene detalles muy buenos que constrastan mucho con otros bastante "de pena" (como se dice por ahi).
Pero es sólo mi opinión, claro.
</p>