El Parlament aprueba la Ley de Derecho a la Vivienda que incluye el alquiler forzoso de viviendas vacías
BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Parlament aprobó hoy la Ley de Derecho a la Vivienda con los votos en contra de CiU y PP y la abstención de C's, dando luz verde a una norma que el Gobierno de PSC, ERC e ICV-EUiA trató de aprobar ya en la pasada legislatura, a iniciativa de la conselleria ecosocialista de Medio Ambiente y Vivienda. El artículo 42.6, que prevé el alquiler forzoso de viviendas vacías, fue votado por separado y rechazado por todos los grupos de la oposición.
El conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, aseguró que con esta ley se responde "a las expectativas de los agentes sociales, promotores públicos y cooperativas" para poder intervenir "en casos de sobreocupación, infravivienda y 'mobbing' inmobiliario".
Se felicitó por dar respuesta, con esta norma, a "las 200.000 personas que están hoy esperando una vivienda de protección oficial, a los 60.000 que esperan ayudas para alquiler o compra y a las 300.000 que quieren rehabilitar" sus pisos.
Una nutrida representación de asociaciones de vecinos, cooperativas y agentes sociales asistió desde el palco del Parlament al debate y votación de esta ley, y, para celebrar su aprobación, brindaron con cava en una de las salas de la Cámara, invitados por el grupo de ICV-EUiA...