La prensa internacional no tiene pelos en la lengua -ni intereses creados- en este asunto y llama a las cosas por su nombre. Si hace unos días el Financial Times habló literalmente de una burbuja inmobiliaria española que va a estallar...
https://registration.ft.com/registra...0779e2340.html
...ahora es The Guardian el diario quien augura tiempos duros, muy duros para la economía española...
http://business.guardian.co.uk/story/0,,1800544,00.html
En una parte del artículo llegan a decir que la pérdida de instrumentos propios para controlar la economía desde que entramos en el euro (ahora es el Banco Central Europeo el que toma las decisiones, y si hay un porblema específicamente español como éste no se van a joder todos congelando los tipos de interés para salvarnos de nuestra propia irresponsabilidad, como tampoco van a cambiar el modo en el que se calcula el IPC porque sólo nosotros lo pidamos) va a llevar al sector inmobiliario a caer por su propio peso. Advierten a los propietarios británicos de la Costa del Sol que, cuando ese momento llegue, "va a ser tremendamente doloroso". Tanto, que lo comparan con la película "La aventura del Poseidón". Para quien no la conozca, viene a ser lo mismo que hacer comparaciones con "Titanic".
Si a esto unimos lo que dijo ayer el portavoz de las constructoras en "59 segundos", reconociendo explícitamente que este ritmo de construcción no es sostenible, está claro que se avecina el GRAN BATACAZO.