No. Simplemente, es un objeto más, un objetivo que debes cubrir en tu vida. Lo del derecho a la vivienda queda muy bonito en el papel, pero en la práctica, cada uno debe buscarse las habichuelas.
Ojalá no fuera así, lo digo de veras. Pero que alguien de con la tecla apropiada y lo cuente, que será bien recibido. Desgraciadamente, ya está más que demostrado que intentar regular el mercado es desastroso. Intentar proporcionar viviendas por parte del estado, más desastroso aún (solo hay que ver el pollo y el estercolero en que se han convertido las VPO). Las alternativas, ya las vieron hace tiempo en casi todo el mundo, y pasan por el alquiler, e intentar borrar de nuestra mente esa obsesión por la propiedad que nos domina y que está en el origen de muchos de los males.
Pero pretender salvar al mundo acusando de la situación actual a los que hacen negocio con la vivienda es tan absurdo como culpar a los fabricantes de coches del número de accidentes. Ellos hacen su trabajo, y punto. Con excepciones como todo en esta vida. Pero no seamos simplistas, que la vida real es mucho más complicada que eso...
Manu1oo1