El alquiler no es la panacea, pero debe ser una opción disponible en casos de juventud, temporalidad, traslados, etc. Hoy cumple mal su función, al tener un diferencial tan bajo respecto a comprar, y ser un mercado muy estrecho.Iniciado por krell4u
Durante estos años hay gente que hubiese preferido alquilar y mas adelante comprar, pero se ha visto abocada a comprar cuanto antes viendo las alzas anuales en los precios. Otros han comprado pese a no necesitar un piso todavía, por el mismo motivo. Todo en una psicosis colectiva de tonto el ultimo.
La vivienda es tradicionalmente de las mejores inversiones, no solo por que puedes disfrutar de ella, si no por que se revaloriza con el tiempo aunque lentamente. Pero estos últimos años de frenesí inmobiliario, lo han convertido en otro tipo de inversión mucho mas cuestionable en cuanto a su seguridad y rentabilidad financiera, y en el "big picture" ha generado unos riesgos que no ayudan a ver el futuro claro.
Tanto es así, que muchos de los que opináis que no va a haber bajada de precios, tampoco invertiríais ahora vuestro excedente en la compra de un piso (a menos que lo necesitaseis), por que realmente ya no es una inversión tan redonda y tan segura.
Aquellas máximas de que "el ladrillo nunca baja", " o es la inversión mas segura" escritas antaño a fuego, hoy se escriben con tiza.
Un saludo.