El megapost de la F1 - 2007
Creo que ya se merece el título de megapost. El de la temporada 2006 ha terminado con 120 páginas y 3000 respuestas, cifras que seguro se superan en 2007.
El calendario oficial, ya confirmado, será el siguiente:
1 Australia Gran Premio de Australia - Circuito del Gran Premio de Melbourne 18 de Marzo
2 Malaysia Gran Premio de Malasia - Circuito Internacional de Sepang 8 de Abril
3 Bahrain Gran Premio de Bahréin - Circuito Internacional de Bahréin 15 de Abril
4 Spain Gran Premio de España - Circuit de Catalunya 13 de Mayo
5 Monaco Gran Premio de Mónaco - Circuito de Mónaco 27 de Mayo
6 Canada Gran Premio de Canadá - Circuit Gilles Villeneuve 10 de Junio
7 the_United_States Gran Premio de los Estados Unidos - Circuito de Indianápolis 17 de Junio
8 France Gran Premio de Francia - Circuito de Nevers Magny-Cours 1 de Julio
9 the_United_Kingdom Gran Premio del Reino Unido - Circuito de Silverstone 8 de Julio
10 Germany Gran Premio de Alemania - Nürburgring 22 de Julio
11 Hungary Gran Premio de Hungría - Hungaroring 5 de Agosto
12 Turkey Gran Premio de Turquía - Circuito de Estambul 26 de Agosto
13 Italy Gran Premio de Italia - Autodromo Nazionale Monza 9 de Septiembre
14 Belgium Gran Premio de Bélgica - Circuit de Spa-Francorchamps 16 de Septiembre
15 China Gran Premio de China - Circuito Internacional de Shanghai 30 de Septiembre
16 Japan Gran Premio de Japón - Fuji Speedway 7 de Octubre
17 Brazil Gran Premio de Brasil - Autódromo José Carlos Pace 21 de Octubre
A destacar que regresa Spa a la F1 :amor y que dejamos Suzuka para volver a Fuji dónde no se celebraba un GP de F1 desde 1977. Ahora es territorio Toyota. Por otro lado, el GP de San Marino en Imola se queda fuera.
Por encima de cualquier otro cambio reglamentario, en mi opinión el cambio más importante de 2007 será que Bridgestone se queda como proveedor único de neumáticos. A ver cómo lo digieren los equipos ex-michelin...
Edito para que sea más fácil buscar algunas cosas:
Porra temporada 2007- Reglas y Equipos
Cita:
Iniciado por xagasi
- Acierto de la pole: 3 puntos
- Acierto del ganador de carrera: 5 puntos
- Acierto del segundo: 3 puntos
- Acierto del tercero: 2 puntos
- Acierto de alguien en el podio pero en posición incorrecta: 1 punto
- Y 3 puntos extra para el ganador de la porra, en caso de empate a puntos lo será el que la haya realizado en primer lugar.
Un pleno daría este año 3+5+3+2+3 = 16 puntos, a no ser que haya más de uno, entonces sólo el primero se llevaría los 16 puntos y el resto 13 (sin los 3 extra).
Re: El megapost de la F1 - 2007
Cita:
que dejamos Suzuka para volver a Fuji dónde no se celebraba un GP de F1 desde 1977
No quiero ser quisquilloso pero es desde 1976 con victoria de Mario Andretti (Lotus) sobre Patrick Depailler (Tyrrell) y James Hunt (McLaren) que a la postre fue campeón tras la retirada de Lauda en la primera vuelta.
Re: El megapost de la F1 - 2007
Se corrió el 23 de Octubre del 77 y ganó el McLaren de Hunt...
Por cierto, el nuevo Fuji es, de nuevo, un circuito Tilke.
Edito: Joder, me acabo de dar cuenta que entre Bahrein y España hay 4 semanas. Fijo que meten algún GP ahí que Tito Ecclestone esté terminando de mangonear...
Re: El megapost de la F1 - 2007
Cita:
Iniciado por Franciscus
Se corrió el 23 de Octubre del 77 y ganó el McLaren de Hunt...
Por cierto, el nuevo Fuji es, de nuevo, un circuito Tilke.
Edito: Joder, me acabo de dar cuenta que entre Bahrein y España hay 4 semanas. Fijo que meten algún GP ahí que Tito Ecclestone esté terminando de mangonear...
Es el sitio reservado para Imola. San Marino casi siempre fue el inicio de la temporada europea.
Re: El megapost de la F1 - 2007
Cita:
Iniciado por Franciscus
Se corrió el 23 de Octubre del 77 y ganó el McLaren de Hunt...
Por cierto, el nuevo Fuji es, de nuevo, un circuito Tilke.
Cierto es que se corrio en el 77 pero no quería olvidarme del 76 por lo que significó. Por cierto, que dicen que los accesos a Fuji son lamentables, que se tarda hora y media en llegar al circuito.
Re: El megapost de la F1 - 2007
Pole para Raiko.
1 Alonso
2. Yamamotto
3. Takuma Sato.
Mmhhmm, estoo, ¿ya es la porra no?? :freak :freak :garrulo :garrulo
Salud.
Re: El megapost de la F1 - 2007
Sería bueno comentar nuestras expectativas para la temporada 2007:
- Preveo derrumbe de Renault, no tanto por el coche como por sus pilotos: uno que hace malo al coche (Fisichella) y otro que no tiene experiencia (Kovalainen)
- Honda y BMW pueden aspirar al título si se ponen las pilas desde el inicio de temporada (cosa que no han hecho esta)
- Massa será presumiblemente el lider provisional de Ferrari hasta que Kimi se ponga las pilas. También creo que Felipín será el líder provisional del mundial si Ferrari empieza fuerte, a poco que se esfuerze. Luego eso si, vendrán los rivales y se cagará bajo presión...
- Ferrari tiene más experiencia con Bridgestone, por lo que partirá con ventaja respecto a los equipos que calzaban Michelin.
- McLaren no anunciará 2º piloto definitivo, sino que dirá que De la Rosa y Hamilton se alternarán los asientos, al estilo Liuzzi - Klien en Red Bull el año pasado.
- Toyota seguirá sin dar una victoria, con el riesgo de desaparición que eso les conllevará.
- Red Bull hará algun que otro podio, quien sabe si algo más gracias a Newey...
- Lobato seguirá dandonos el coñazo con sus grititos y cagadas continuas durante la retransmsión...
Re: El megapost de la F1 - 2007
Cita:
Lobato seguirá dandonos el coñazo con sus grititos y cagadas continuas durante la retransmsión...
No se marchaba a la Sexta????
Re: El megapost de la F1 - 2007
Honda han terminado bien. Pueden ser los terceros o cuartos.
Y Renault yo no lo veo tan mal. Llevan unos años con unos inicios de temporada descomunales. Eso puede hacer que Fisico, aunque sea por inercia, gane un par o tres carreras. Eso es mucho y puede condicionar el resto de la temporada.
Re: El megapost de la F1 - 2007
Pues yo veo a Kovalainen bastante por encima de Fisico, que este año ha demostrado ser un pifias de cuidado.
¿Y que creeis que pasará con Rosberg? Iba para revelación del campeonato y se ha pegado una buena hostia.
Veo a McLaren el rival a batir clarisimamente (a no ser que pierdan alarmantemente la fiabilidad) y no se que pasará con Ferrari, Kimi no me da buenas vibraciones y Massa ha hecho un gran campeonato asumiendo bien su papel de escudero (y eso que a mí antes me parecía un pupas).
Re: El megapost de la F1 - 2007
seamos serios, muuuuuy amplia tendría que ser la diferencia del R27 para que Fisichella arrasara en la primera mitad del campeonato.
Es un piloto al que la presión le puede, y es más, creo que si el coche fuera tan bueno, Kovalainen no tardaría en superarle.
Otra cosa, si Heidfeld no espabila, tiene a Vettel pisandole los talones...
y en otro orden de cosas, si Red Bull consigue un buen coche, Webber puede hacer cosas interesantes , no así Coulthard, que ya podría haberse retirado...
Re: El megapost de la F1 - 2007
Yo creo que Alonso ha acertado fichando por McLaren. Va a tener un gran coche con uno de los presupuestos mas altos. A poco que se haga con el coche, le veo favorito.
Re: El megapost de la F1 - 2007
Yo veo un poco pronto emitir algún juicio sobre la temprada que viene, pero como la mayoría de los equipos están confirmados, no está mal especular un poco:
-RENAULT; lo veo muy mal, si Fisico vuelve bien de vacaciones y no se deja comer la moral por Kovalainen igual tiene algo que hacer pero aun así, dudo de la capacidad de los dos para asaltar el mundial, uno por presión y el otro por inexperiencia, al que creo recordar venció Rosberg en la GP2. Además no creo en las facultades de Piquet Jr. y Zonta para poner el coche a punto (el primero es mediocre y para el otro no basta más que con mirar a Toyota).
-FERRARI; ç'est la incognita, Kimi tiene talento y puede hacer evolucionar el coche si se lo propone (el año pasado lo hizo junto con De la Rosa) pero es un pasota vendido al dinero fichado por la "Scuderia" para que no se fuese a Renault. Y Massa es un tocho que está ahí por tener un "buen" representante, sin embargo, sus lagunas en la conducción son imperdonables, si este le tiene que mojar la oreja a Alonso, ya lo veo tricampeón en Agosto y a Schumacher tragando bilis en su casa. Huelgan comentarios de Gené y Badoer.
-McLAREN; seguro que con Alonso vuelven a la estela ganadora, necesitaban un piloto comprometido y ese es Alonso que combinado con Hamilton y De la Rosa pueden crear un coche temible. Además la combinación Ron Dennis-McLaren es apostar a un caballo ganador que puede volver a brillar (como buenas flechas de plata) si tiene los medios adecuados y creo que el propulsor Mercedes y sus pilotos lo son.
-BMW; tienen un buen motor y mucha pasta pero sus problemas crónicos son el chasis y un piloto campeón. No solo de motores vive una escudería, la aerodinámica es fundamental y en este caso un lastre, no han ido más que dando bandazos en este aspecto con alerones tan inverosímiles como las "torres gemelas". Todos hablan de lo bueno que es Kubica y lo cierto es que ha demostrado talento en la F1 y fuera de ella, pero Heidfield, sin ser un piloto ganador en las calificaciones le solía superar y en carrera también esto era harto frecuente (excepto en Monza donde creo que Heidfield tenía problemas y en Brasil tampoco es que fuese muy bien el coche de Kubica). De momento Heidfield (que para mi lo está haciendo mejor) mantiene el tipo ante un Kubica que debería empezar a despuntar el año que viene sino vendrá Vettel a jubilarle (y solo tiene 22 años).
-WILLIAMS; año horrible les espera, Rosberg se ha dado el batacazo (tiene margen de progresión pero de padres mediocres ya se sabe....ya sé que Keke fue campeón pero para mi era muy mediocre).
Wurz es un piloto muy flojillo del que no espero más un puñadito de puntos. Por cierto, Sato rompía coches y lo echaron y Rosberg por lo mismo, de premio le hacen jefe de escudería (que importantes son los representantes). No voy a hablar del motor Toyota porque no quiero ridiculizar más al señor Frank.
-TOYOTA; mucha pasta pero ni un piloto para desarrollar el coche, Ralf es más cumplidor que Trulli (para eso cobra mucho más) pero aun así son dos escuderos que nunca ganaran un carrera a no ser que se produzca algo parecido a lo de Montjuic 75 con Mass (aunque conociendo a Ralf).Se ven ganas de dar el salto pero hasta que no dispongan de un piloto campeón.....
-HONDA; si se implica y continua su progresión, Button (excelente adelantamiento a Raikkonen en Brasil) puede ser campeón pero no le vendría mal le fichaje de Brawn que tanto se rumorea (lo veo muy dificil) y alguien que les perfeccione el chasis. Hay minbres para ganar y creo que este año pueden dar mucha guerra de cara al titulo si eso se explota. Barrichello, ¡jubilate ya!
Por lo demás, espero que Coulthard tenga una buena jubilación (no le vendría mal otro podio); y tambíen seguiré con lupa a Davidson junto a Sato en Super Aguri y a Webber en Red Bull.
Re: El megapost de la F1 - 2007
Axwell, voy a hacer unos comentarios, si no te importa: :juas
Cita:
Iniciado por Axwell
-RENAULT; lo veo muy mal, si Fisico vuelve bien de vacaciones y no se deja comer la moral por Kovalainen igual tiene algo que hacer pero aun así, dudo de la capacidad de los dos para asaltar el mundial, uno por presión y el otro por inexperiencia, al que creo recordar venció Rosberg en la GP2. Además no creo en las facultades de Piquet Jr. y Zonta para poner el coche a punto (el primero es mediocre y para el otro no basta más que con mirar a Toyota).
Fisichella es un mediocre, pero el año que viene es su ultimo año por Renault (Piquet ya tiene firmado como titular el año que viene), así que puede intentar algo para conseguir mejores opciones cara a 2008. De Kovalainen, no sé, dicen que es de lo mejor que ya pasó por GP2, y que perdió el campeonato de 2004 por mala suerte. Sobre los pilotos de prueba, no creo que ni Piquet ni Zonta sean mediocres. No más que De La Rosa, desde luego....
Cita:
Iniciado por Axwell
-FERRARI; ç'est la incognita, Kimi tiene talento y puede hacer evolucionar el coche si se lo propone (el año pasado lo hizo junto con De la Rosa) pero es un pasota vendido al dinero fichado por la "Scuderia" para que no se fuese a Renault. Y Massa es un tocho que está ahí por tener un "buen" representante, sin embargo, sus lagunas en la conducción son imperdonables, si este le tiene que mojar la oreja a Alonso, ya lo veo tricampeón en Agosto y a Schumacher tragando bilis en su casa. Huelgan comentarios de Gené y Badoer.
Massa es un tocho? Hombre, quería yo pilotar como él. Creo que tiene más pinta de campeón que Raikkonen, por lo menos este año. Ya conoce el equipo, tiene buena relación con la prensa (lo que en Italia es esencial, porque Ferrari es como un equipo de fútbol en Italia) y sí tiene calidad. Y mucha. Creo que será el piloto a batir el año que viene.
Cita:
Iniciado por Axwell
-McLAREN; seguro que con Alonso vuelven a la estela ganadora, necesitaban un piloto comprometido y ese es Alonso que combinado con Hamilton y De la Rosa pueden crear un coche temible. Además la combinación Ron Dennis-McLaren es apostar a un caballo ganador que puede volver a brillar (como buenas flechas de plata) si tiene los medios adecuados y creo que el propulsor Mercedes y sus pilotos lo son.
Posible es, pero no veo McLaren como el equipo a batir el año que viene. Ellos han demostrado una inestabilidad impresionante estos dos últimos años (con coches rápidos y poco fiables o más fiables pero poco rápidos). Todo depende de la capacidad de Alonso en desarrollar el coche con neumáricos nuevos (que no está demostrada en Renault, porque creo que Fisichella dio más que Alonso en eso, no tanto por calidad sino por experiencia). Ahí pueden estar las mejores oportunidades de De La Rosa para conseguir el puesto de titular, aunque creo más en Hamilton.
Cita:
Iniciado por Axwell
-WILLIAMS; año horrible les espera, Rosberg se ha dado el batacazo (tiene margen de progresión pero de padres mediocres ya se sabe....ya sé que Keke fue campeón pero para mi era muy mediocre).
Wurz es un piloto muy flojillo del que no espero más un puñadito de puntos. Por cierto, Sato rompía coches y lo echaron y Rosberg por lo mismo, de premio le hacen jefe de escudería (que importantes son los representantes). No voy a hablar del motor Toyota porque no quiero ridiculizar más al señor Frank.
Con el dinero de AT&T pueden cambiar este panorama. No creo que sea una buena idea dejar a Williams fuera de la competencia todavía.
Cita:
Iniciado por Axwell
-HONDA; si se implica y continua su progresión, Button (excelente adelantamiento a Raikkonen en Brasil) puede ser campeón pero no le vendría mal le fichaje de Brawn que tanto se rumorea (lo veo muy dificil) y alguien que les perfeccione el chasis. Hay minbres para ganar y creo que este año pueden dar mucha guerra de cara al titulo si eso se explota. Barrichello, ¡jubilate ya!
Totalmente de acuerdo con lo de Barrichello, aunque él es el piloto ideal para el desarrollo.
Cita:
Iniciado por Axwell
Por lo demás, espero que Coulthard tenga una buena jubilación (no le vendría mal otro podio); y tambíen seguiré con lupa a Davidson junto a Sato en Super Aguri y a Webber en Red Bull.
Webber sí creo que es el bluff más grande de la F1 en los últimos diez años.
Re: El megapost de la F1 - 2007
Cita:
Iniciado por Patchanka
Fisichella es un mediocre, pero el año que viene es su ultimo año por Renault (Piquet ya tiene firmado como titular el año que viene), así que puede intentar algo para conseguir mejores opciones cara a 2008. De Kovalainen, no sé, dicen que es de lo mejor que ya pasó por GP2, y que perdió el campeonato de 2004 por mala suerte. Sobre los pilotos de prueba, no creo que ni Piquet ni Zonta sean mediocres. No más que De La Rosa, desde luego....
Fisichella no ha tenido un buen año pero ha demostrado cosas en la F1 y de hecho ha estan sus tres victorias en la categoria y también como le mojaba la oreja a sus compañeros de equipo (Wurz, Button, etc) ahora, que es mediocre para optar al título, pues si. Kovalainen mala suerte, pues bueno es un factor más en el deporte. Piquet que no te engañe, por ser segundo en la GP2, no quiere decir que sea un bala. No esta ni de lejos a la altura de pilotos como Hamilton, Button o incluso Kubica y se verá. Zonta ha tenido carreras buenas pero si el Toyota no va será por algo (no digo que el tenga toda la culpa pero...)
Cita:
Iniciado por Patchanka
Massa es un tocho? Hombre, quería yo pilotar como él. Creo que tiene más pinta de campeón que Raikkonen, por lo menos este año. Ya conoce el equipo, tiene buena relación con la prensa (lo que en Italia es esencial, porque Ferrari es como un equipo de fútbol en Italia) y sí tiene calidad. Y mucha. Creo que será el piloto a batir el año que viene
Pues si, es un tocho, que le puede presión y que no está en momentos decisivos (Monza, Hungría, Canadá, SUZUKA....¿quieres que siga?) Si hasta Schumacher le tuvo que decir que se pusiese las pilas. Además las carreras que ha ganado lo ha hecho por coche, en Turquía ya estaba frenando por si venía Schumi y en Brasil con pole y mejor coche. No es un aspirante al titulo ni de lejos, nació para dejarse adelantar.
Cita:
Iniciado por Patchanka
Posible es, pero no veo McLaren como el equipo a batir el año que viene. Ellos han demostrado una inestabilidad impresionante estos dos últimos años (con coches rápidos y poco fiables o más fiables pero poco rápidos).
Si pero esos defectos los puede pulir un gran piloto como Alonso. Además la inestabilidad venía cuando tenian dos cracks (Senna-Prost), ahora podría pasar lo mismo con Alonso-Hamilton, solo espero que Ron Dennis razone.
Cita:
Iniciado por Patchanka
Con el dinero de AT&T pueden cambiar este panorama. No creo que sea una buena idea dejar a Williams fuera de la competencia todavía.
Pero el dinero hay que saber usarlo, sino mira Ferrari cuanto tiempo estuvo perdido hasta que llegó Schumi (21 años sin título).
Cita:
Iniciado por Patchanka
Webber sí creo que es el bluff más grande de la F1 en los últimos diez años.
No es un crack pero es un piloto cumplidor para la escuderia en la que está, no es un piloto de 10 pero tampoco de 3, es de un 6. Eso si, que se le dió más bombo del que merecía cuando llegó a Williams, totalmente de acuerdo (incluso fue muy arrogante viendose campeón).
Re: El megapost de la F1 - 2007
Cita:
Iniciado por Patchanka
Con el dinero de AT&T
¿quiénes son esos? No me suena de nada esa marca... :mmmh
Cita:
Iniciado por Patchanka
Massa es un tocho? Hombre, quería yo pilotar como él
Seamos justos: todos los pilotos de F1 son cojonudos conduciendo, todos, desde Barrichello a Sato y Yamamoto, nos darían cien mil vueltas con un coche de calle, eso ni lo dudéis. Ya me gustaría a mi conducir como el bueno de Takuma.... :hola
Y esto va también por Zonta y Piquet.
Cita:
Iniciado por Axwell
Huelgan comentarios de Gené y Badoer.
Por qué? Acaso les has visto pilotar en carrera para decir que son malos? Y vale, Gené corrió discretamente para Williiams las pocas oportunidades que tuvo, pero estaba más verde que ahora.
Estoy seguro de que gran parte de la evolución del Ferrari a mitad de temporada se debió a la labor de Luca y Marc.
Otra cosa que quería comentaros es el inquietante futuro de Toro Rosso: la verdad, han sido un bluff de equipo como pocos. No le veo sentido a que Red Bull siga malgastando su dinero en una segunda escudería, la verdad. :chalao
Y Speed y Liuzzi si que son horribles, en especial el primero, que encima va de perdonavidas por el paddock... :cambiante
Re: El megapost de la F1 - 2007
Cita:
Iniciado por nogales
Por qué? Acaso les has visto pilotar en carrera para decir que son malos? Y vale, Gené corrió discretamente para Williiams las pocas oportunidades que tuvo, pero estaba más verde que ahora.
Gene no estaba tan verde cuando corrio con Williams, que ya había pasado por la infumable Minardi. Y Badoer, es el unico piloto en la historia de la F1 que más carreras ha disputado y nunca ha puntuado, un total de 49, puede que no tuviese coche pero aun así no demostró mucho salvo en Nurburgring 99.
Cita:
Iniciado por nogales
Estoy seguro de que gran parte de la evolución del Ferrari a mitad de temporada se debió a la labor de Luca y Marc.
Puede que un poco en el fondo tengas razón, pero no te confundas, Schumacher y más Schumacher.
Re: El megapost de la F1 - 2007
Ya que Kepa va al YouTube a mi me gustaría poner dos videos que reflejan prefectamente el espiritu de la Formula 1, luego comentamos.
Gilles vs. Arnoux
Senna vs. Prost (Suzuka 89)
Re: El megapost de la F1 - 2007
Cita:
Iniciado por nogales
Cita:
Iniciado por Patchanka
Con el dinero de AT&T
¿quiénes son esos? No me suena de nada esa marca... :mmmh
La compañia telefónica más grande de Estados Unidos.
Cita:
Iniciado por nogales
Seamos justos: todos los pilotos de F1 son cojonudos conduciendo, todos, desde Barrichello a Sato y Yamamoto, nos darían cien mil vueltas con un coche de calle, eso ni lo dudéis. Ya me gustaría a mi conducir como el bueno de Takuma.... :hola
Y esto va también por Zonta y Piquet.
:lol Sabes muy bien lo que quiero decir...