Cvalda,tú que vives en Ferrol:sabes alguna historia relacionada con la santa compaña?
Ya sabes,la procesión de las almas hacia el purgatorio.
Versión para imprimir
Cvalda,tú que vives en Ferrol:sabes alguna historia relacionada con la santa compaña?
Ya sabes,la procesión de las almas hacia el purgatorio.
Pues la verdad es que no, tendré que preguntarle a mi suegros que igual ellos sí que conocen, o a la que saluda a los muertos, que esa igual conoce más :D.
Mi abuelo juró y perjuró hasta el día de su muerte que la había visto un día, de joven, cuando volvía a casa por los montes de Peón (Villaviciosa, Asturies :P).
Según contaba, iba de vuelta a su casa de anochecida, después de estar dale que te pego toda la tarde en la huerta, y saltó un muro de piedra para atajar antes de bajar al camino. Al otro lado se encontró con un ataúd cerrado; las horas que eran y la naturaleza supersticiosa de los aldeanos lo hicieron salir corriendo de allí, hacia el camino que estaba un poco más abajo. Aún no había llegado a él, cuando vio aparecer entre los árboles de una curva de la caleya una procesión de figuras encapuchadas con hábitos oscuros.
Según dice, se tiró al suelo detrás de un matu (setos :juas) a cierta distancia del camino y allí se quedó, mientras las figuras se deslizaban (como si flotasen, sin caminar) por el camino en un silencio absoluto. Mucho después de que hubiesen desaparecido, reunió el valor para levantarse y salir zumbando hacia su casa.
Al día siguiente, según la historia, murió un vecino que vivía en una de las casas de ese camino.
Venga, vamos a subirlo, pero igual hay más cosas que contar.
Txema5, ¿qué pasó con tu visitante nocturno?
Voy a contar algo que tuvo bastante repercusión hace años(1992?) en el momento que construyeron el primer centro comercial grande en Alcalá de Henares(no digo el nombre para no hacer ningún tipo de publicidad).
En el mes de Julio,al poco de haber abierto el lugar,comenzaron una serie de rumores acerca de una aparición de un niño pequeño llorando en el aparcamiento subterráneo.Incluso citaban como "fuente fiable" a un supuesto guarda de seguridad del complejo. :chalao
Lo que fué la repanocha es la importancia que le llegó a dar uno de los periódicos de Alcalá,concretamente "Puerta de Madrid"(es de risa las fuentes que suelen citar o la calidad de la publicación).
Esto es la leyenda urbana,pero la realidad es la siguiente:
A la hora de usar las excavadoras en las obras se encontraron varias tumbas,restos humanos e incluso ajuares funerarios de origen Visigodo,pues en su momento vivieron en esta zona.
Esto está datado y parte de lo que se encontró está expuesto en el museo regional de Alcalá. :cafe
¡Buenas!
Refloto este interesantísimo post para comentar algo que no sé si se ha llegado a comentar aqui. El caso al que me refiero no sé si lo conocéis, pero seguro que a algún forero sevillano aficionado a estos temas, como mínimo le sonará. Me refiero a los extraños sucesos que se dan en la facultad de bellas artes de Sevilla. Antiguamente, ese edificio fué la sede de la llamada compañía de Jesus y en ella existe un panteón denominado "Panteón de los sevillanos ilustres", donde están enterrados la gente mas ilustre e importante de Sevilla; (por ejemplo, los restos de Ponce de León , Gustavo Adolfo Bécquer, “Fernán Caballero”..etc) y fue una especie de "regalo" del Ayuntamiento a toda esta gente adinerada.
El caso es que desde hace unos años, concretamente sobre todo desde que murió un trabajador de esa facultad (parece ser que era el conserje, un tal Santiago), se vienen sucediendo hechos inexplicables de todo tipo que han sido denunciados por los servicios de limpieza, de seguridad y el propio profesorado y alumnado de dicha facultad. ¿Que sucesos? pues de todo lo que uno puede encontrar en la casuística paranormal: ruidos de pisadas, los llamados "raps" (ruidos de todo tipo), visión de "presencias" paseándose por determinadas alas del edificio, caidas repentinas de temperatura sin razón aparente, ventanas y puertas que aun cerradas con llave se abren y se cierran solas, luces que se encienden y se apagan solas, ascensores que se ponen en marcha sólos subiendo y bajando aun cortando la energía eléctrica, desaparición inexplicable de objetos, gritos sin que hubiera nadie en los sitios donde se escuchan dichos gritos, psicofonías, psicoimágenes...etc...etc.
Por supuesto, todas estas manifestaciones han sido estudiadas y certificadas por instrumental científico y no pueden ser explicadas "racionalmente". Los sucesos llegaron hasta tal punto, que aparte de llegar a la prensa, un 13 de mayo, Sevilla, en el año 2004, se despertó con la noticia de que el Decano habia ordenado el cierre de la facultad para que pudieran adentrarse en el edificio cientificos especializados en sucesos paranormales ( y gente incluso de diversas disciplinas de ingeniería), a investigar "algo" que alli sucedia. En la radio y en los periodicos, se pudo leer algo pero no mucho. Esa investigación, que resultó ser un evento sin precedentes en nuestro pais,( era la primera vez en España que se autorizaba una investigación de estas características utilizando además la frase a nivel oficial de "investigación de hechos parapsicológicos" ), en el que un equipo multidisciplinar formado por quince investigadores de diferentes ramas del conocimiento llevaron a cabo la investigación, tenían un plazo de tiempo máximo: hasta las 3 y media de la madrugada del día 4 de junio, certificó científicamente lo que alli acontecía y aconsejó al rectorado de la facultad que no trabajara nadie en la misma de madrugada. (Aparte de que los mismos empleados se niegan a trabajar alli de noche). De hecho, a dia de hoy, parece ser que los vigilantes de seguridad sólo trabajn hasta las tres de la madrugada. Apartir de ahí, dejan la facultad sola con todo el sistema de seguridad en marcha. He de recalcar el hecho de que a nivel oficial es la primera vez que se admite una investigación de estas características y admitiendo además el hecho de que en el edificio se estuviera dando sucesos parapsicológicos.
¿Porque os cuento todo esto? porque aunque había oido hablar de esta facultad muy vágamente, hace unos meses desconocía `racticamente todo lo que os he contado. Y empecé a informarme d eello y a investigarlo a raiz de lo que me sucedió en una visita que hice a la ciudad. Estaba hospedado en un piso de alquiler de unos amigos y mi novia y un dia hablando pues salió el tema. Nos contaron a mi novia y a mi que en esa facultad mucha gente había experimentado cosas muy raras. Cuando nos dijeron que el edificio estaba a escasos 50 metros de donde estaba hospedado, pues decidí visitar el lugar. Asi, un dia sobre las siete y media de la tarde entramos en la facultad totalmente despreocupados. Atravesamos el célebre claustro o patio central (célebre porque ahí se ha visto y grabado todo tipo de presencias..etc) y no sentimos nada raro. Absolutamente normal. Además había bastantes estudiantes y la vi como la típica universidad de toda la vida. Decidimos recorrerla de arriba a abajo. Es decir, comenzamos por la planta mas superior y bajando por las escaleras llegamos hasta la planta -3 que comprendia la tercera plantas de las tres de aparcamientos. A partir de la planta -1 sentí de repente una "pesadez" en mi cabeza y en mi cuerpo que era como un malestar general, como si te faltara de repente energía y como consecuencia empeabas a sufrir un dolor de cabeza que se extendía por toda ella.Me recordaba mucho a la típica influencia electromagnética fuerte que te genera una pesadez, un malestar geenral en todo el cuerpo. No le dije nada a ki novia.
En la planta -2 la cosa fué a peor y ahí mi novia me dijo: "Cariño, no sé porque pero me encuentro mal" ; yo le dije: ¿Tu también lo sientes? ella me dijo: "Me encuentro muy debil y estoy muy nerviosa". Le anime a entrar dentro de los aparcamientos, en el nivel -2 y empezamos un poco a recorrerlo. En un determinado punto, estando mi novia a unos tres metros de mi, me encontré tan mal que disimulándolo le dije a mi novia: "Cariño, ven para aqui, a ver si ves eso de alla (no había nada que ver en realidad)." Ellla se acercó a mi y de repente me dijo: "¡Vámonos de aqui por favor!". No bajamos al nivel -3. Subimos hacía arriba hasta llegar al claustro central, al nivel de la calle. Le pregunté que qué le pasaba y me dijo: "No sé, he sentido algo horrible y no me ha parecido normal y me asusté". Le animé a subir de nuevo a las plantas superiores a ver si se nos pasaba esa "pesadez tan desagradable" que aun sentíamos sobre todo en nuestra cabeza, como si te estuviera influyendo algo de tal manera que te estaba comio "chupando" tu energía. Fuimos hacía arriba y todo normal, excepto la persistencia de esa sensación pero ahora bastante más debil que antes.
Decidimos volver a bajar para cerciorarnos de ver si fue casalidad lo que sentimos en el aparcameinto o fue digamos real. Nos dijimos; "Vamos a ir como si nada, como si fuéramos a cojer el coche que tenemos allí aparcado". Y fuimos despreocupados y convencidos que era cosa nuestra. Hasta el nivel -1 normal, pero en el nivel -2 sentí como si se me fuerna la fuerza en las piernas y simultáneamente una fuerte sensación de pesadez en la cabeza, como un malestar continuo. Ella me dijo: "No, no, esto no es invento nuestro, aquí hay algo que te deja como sin energía". Decidimos salir ya del edificio y mientras andábamos por la calle hacía casa, somentábamos lo debil que nos sentíamos, como si algo nos hubioera vaciado de energía, aparte del dolor de cabeza general. Fué algo muy impresionante. Nunca había sentido algo tan evidente y sin razón aparente.
La segunda visita al edificio fue hace apenas cuatro dias. En esta segunda visita, ya estaba mas informado del tema y la verdad es que impresiona. Fui de nuevo con mi novia sobre las 6 de la tarde.y la verdad es que estabamos esperando a llegar a los aparcameintos para ver qué sentíamos esta vez. Nuestra sorpresa fué que ya en el mismo claustro o patio, repentinamente nos encontramos con la misma sensación de la primera vez en los aparcamientos. Hasta el punto que preguntamos a un chico que estaba cerca de nosotors: "¡Oye, perdona. Pero ¿no te sientes malestar en este lugar?. Es que es la segunda vez que venimos y siempre acabamos encontrándonos fatal". Nos respondió: "Aqui todo el mundo siente cosas raras desde hace bastante tiempo.Pero la final te acostumbras un poco". Y se fué. Decidimos bajar hasta los aparcameintos y la sensación se potenció aun mas. Subimos hacía las plantas superiores y esa sensación bajó apreciablemente pero la verdad es que esta vez nos sentíamos bastante tranquilos, como meros espectadores y nada mas. No nos implicábamos.
Estuvimos haciendo fotos un poco como a escondidas a ver si la cámara captaba algo extraño: En sitios del aparcamiento, el claustro, donde las taquillas...etc. Y estuvimos buscando el famoso Pateón de los ilustres. Nos costó encontrarlo pero al final, ahí estaba. Le sacamos fotos como pudimos y decidimos ya irnos de alli. En el camino, seguíamos sintiendo como sin energía, pwero esta vez no fué tan fuerte como en la primera vez, pero sí que dio la sensaciñon de que esta vez la sensación se podía sentir en todo el edificio en general.
En las fotos no apareció nada extraño, tal como suponíamos. Pero lo que sí sabemos también, es que ahí hay "algo". Es algo extraño lo que se siente en ese edificio. Por otr lado, una amiga de mi novia, fue a rodar hace meses un corto al lado del Panteón con una cámara profesional situada en un trípode de esos que pesan un huevo. Estaban rodando normalmente y de repente varios miembros que eran actores decían que se sentían mal, como un poco mareados. Se siguió con la grabación y repentinamente, el tripode se "cayó" (con la cámara claro) hacía un lado desplazándose como a medio metro de distancia. Como si alguien le pegara un tortazo desde un lado y la cámara cayera con el tripode al suelo, sobre uno de sus lados. Fué tan impresionante y tan inexplicable el suceso, y unido al malestar que ya todo el equipo sentía, que se fueron lo que se dice corriendo de allí. Y os aseguro, que no sn personas que crean en estas cosas, todo lo contrario. Ni siquiera se las habían replanteado.
Bueno, si hay aquí algún sevillano, que nos cuente algo si sabe del tema o que se "atreva" a investigar por todo el edificio y nos cuente. Os dejo unos enlaces que he encontrado sobre el tema:
www.ciao.es/Bellas_Artes_Sevilla_Fac_de_Bellas_Artes_Santa_Isa bel_de_Hungria__Opinion_839173
www.ikerjimenez.com/reportajes/bellasartes.htm
Y os dejo también estos audios que son dos entrevistas a uno de los investigadores (arquitecto entre otras disciplinas científicas) que fue contratado por el rectorado de la universidad para aclarar lo que allí acontecía. Muy muy interesantes.
www.archive.org/download/pdn18/peldano_20061215_fantasmas_facultad_sevilla.mp3
www.laescaleradelsotano.com/programas/bellasartes.rm
Edito para incluir este otro enlace también muy muy interesante:
desconocido.net/productos/producto.php?prod=1&art=47&cat=9&sub=24#
Saludos!
Teluc, hace ya bastantes años mi tía le dejó a mi madre una especie de mantita pequeña sin nada en particular, solo que había "bendecido" una señora a la que solía ver. Mi madre, aunque escéptica, la aceptó de buen grado y al poco tiempo me dijo que cada vez que se la ponía sentía un calor intenso en la zona, así como flojedad como si le estuviesen vampirizando. Un buen día, y aprovechando que tenía localizada una igualita, le di el cambiazo y esperé a que se la volviese a poner. No tuve ni que preguntarle, ya que ella mismo se la quitó a los cinco minutos comentando que le producía esa extraña sensación.
Por supuesto le conté que se la había cambiado por otra nueva. Ese día aprendió lo que el subconsciente puede llegar a hacer.
Está claro que el caso no es exactamente el mismo, pero es mas que probable que de estar en el mismo sitio tu y tu novia pero sin que os hubiesen contado ninguna historia acerca del lugar, no hubiéseis percibido nada.
Deimos, sólo te diré comentaré una cosa: es muy fácil hablar "desde fuera". Pero cuando estás dentro de una situación así, los puntos de vista cambian y mucho independientemente de lo que creas. Y por cierto, no sólo se trata de mi novia y yo. Se trata de muchísima gente. Y ten en cuenta que para que el rectorado de una universidad afirme a nivel oficial y por primera vez en la historia de nuestro pais, que cierra por unos dias la facultad porque se va a realizar en ella una investigación parapsicológica para aclarar unos hechos extraños que han afectado gravemente el transcurso del funcionamiento normal del centro, no es que se trate de simple "sugestión". Se trata de unos hechos que no tienen explicación física. Y te aseguro que lo primero que hace un parapsicólogo cuando se enfrenta a un hecho de este tipo es descartar por todos los medios posible e imposibles que sea algo explicable físicamente o que se trate símplemente de un fraude. Una vez se ha cerciorado de esto, se empieza entrevistando a los testigos, analizando un poco sus historias personales y se empieza con un estudio antropológico del lugar. Después se hacen estudios en el mismo lugar en el que acontecen los fenómenos con toda una parafernalia de equipo científico y humano.
En los links que he puesto, un señor que es entre otras cosas arquitecto y que estuvo en el grupo de investigación, que participó con la venia del rectorado de la facultad ,en las investigaciones realizadas en dicha facultad, lo explica muy bien.
De todas formas, no lo tienes muy díficil, no tienes mas que acercarte a media tarde y darte una vueltecita por el centro. Puede que no sientas nada raro... o puede también que te lleves el mayor susto de tu vida. Pero lo que si te aseguro, es que "por lo que sea", el lugar no te dejará indiferente. Conozco mucha gente que se reía del tema y decía "¡Bah, eso son chorradas!" hasta que lo vivieron y aun hoy, años después, todavía intentan olvidarlo.
Saludos!
Cuando era mas joven solía hacerlo. Ir a los sitios donde se decía que pasaban cosas o tratar de encontrar a ese "conocido" al que le habían saltado unas tijeras por el aire con intenciones asesinas. Los sitios nunca tuvieron nada de paranormal en mi presencia mas allá de un aspecto siniestro, mientras que los "conocidos" a los que les pasaban cosas inexplicables nunca existían realmente.Cita:
De todas formas, no lo tienes muy díficil, no tienes mas que acercarte a media tarde y darte una vueltecita por el centro. Puede que no sientas nada raro... o puede también que te lleves el mayor susto de tu vida. Pero lo que si te aseguro, es que "por lo que sea", el lugar no te dejará indiferente. Conozco mucha gente que se reía del tema y decía "¡Bah, eso son chorradas!" hasta que lo vivieron y aun hoy, años después, todavía intentan olvidarlo.
Pasó el tiempo y abandoné dicho "hobby", que incluía grabaciones en busca de psicofonías en lugares variopintos, e incluso hasta en mi propia casa. No digo que no me crea NADA, pero uno al final se cansa de buscar algo sobrenatural y no encontrar NADA. Y vamos, cuando me cuentan algo tremendamente inexplicable y les insto a que me digan dónde o quién fue, normalmente todos reculan y se cambia el tema de conversación.
No te digo que vaya a ir adrede al sitio que mencionas, pues me pilla lejos. Pero puedes apostar a que si alguna vez ando por la zona, ese paseillo no me lo quita nadie. :D
A raíz de lo que estáis comentando, aquí os dejo un video realmente extraño (son grabaciones de dos de las cámaras de seguridad del London Dungeon).
Prestad especial atención al susurro que se escucha hacia el final de la grabación, porque es todavía más inexplicable...
http://www.youtube.com/watch?v=gLfYsxwg44M
Éste es uno de los grandes misterios de los fenómenos parapsicológicos: que cuando quieres que ocurran, no ocurren. Siempre acontecen cuando menos se lo espera uno. Ahora, cuando te ocurren ¡UUUYYYYY! ¡te maldices con toda tu alma que hayas estado buscando eso!. Porque no es sólo el hecho en si (ver que una ventana cerrada con llave se abre de improvisó sin ninguna explicación física, o que baje repentinamente la temperatura del lugar donde uno está 11 grados, los sensores de movimiento se vuelvan locos, y tu veas una sombra extraña paseándose frente a tí ), sino que es también lo que uno siente en ese momento: es como si tu priopia naturaleza, o "algo" te estuviera diciendo que "eso", no es "normal". Y cuando ocurre esto y no puedes explicártelo, amigo, te puedo asegurar que empiezas a ver la vida desde otra perspectiva.
Un detalle: en la facultad de bellas artes de Sevilla, está prohibido por el propio rectorado, que alguien esté en dicho centro a partir de las tres de la mañana, vigilantes de seguridad incluidos. Un dia pasé sobre las cinco de la mañana por la acera que pasa al ladito del centro (y sabía entonces muy poco de el), y ví como una de las lamparas que tiene colgadas con cadena (lampara tipo candelabro antiguo, de esas de hierro forjado que pesa un huevo), situadas en fila justo en la entrada (al lado de la salida de los aparcamientos subterráneos), se movía en vaivén de un lado a otro de una forma, la verdad, exagerada. No había nada de viento, y las demás lámparas no se movían en absoluto. Me acuerdo que al principio miré extrañado y que me llamó la atención. Lo suficiente para acercarme a la reja. En cuanto me acerqué y me fijé en las lámparas al fondo que estaban quietecitas (sólo se movía una), sentí de repente como un escalofrio y una sensación en el pecho que me hizo sentir algo como que "mejor vete de aqui". Me asusté, te lo digo en serio. Luego con el tiempo se me olvidó y cuando estuve las últimas veces dentro del edificio (que es lo que muy resumidamente he contado), ni me acordé al principio de ello, ya que no lo relacionaba como que era el mismo lugar. Fué poco después cuando me di cuenta que eran experiencias del mismo lugar.
Yo no sé lo que hay allí, pero algo hay, y no es precísamente "normal". Y si algún dia te pasas por Sevilla, no dejes de visitar tampoco el restaurante-Bar que está justo enfrente de la Facultad, a unos quince metros de distancia. Se trata del archiconocido (en el mundo de la Parapsicología) "Restaurante Viandas". A mi me costó encontrarlo, sencillamente porque ahora no se llama así y su fachada ya no es amarilla, sino blanca pero como en mal estado. Si es fuerte lo que se puede vivir en la Facultad, ni te cuento en este restaurante. Tanto, que hasta a tenido eco a nivel internacional. Yo no llegué a entrar por falta de tiempo, pero intentaré ir a la siguiente vez.
Te dejo una foto de Viandas:
http://radiolaesfera.iespana.es/fachadaviandas.jpg
Y un link que explica un poco los sucesos en este restaurante:
http://images.google.es/imgres?imgur...icial%26sa%3DG
Saludos!
Hace 2 ó 3 noches pasó lo siguiente: estaba durmiendo y me desperté, no sé si fue por el camión de la basura o porque mi novio me estaba diciendo algo. La conversación fue algo así:
MIT: gbhrthjnytj.
Yo: ¿Decías algo?
MIT: Sí, que me están llamando de otra dimensión.
Yo: ¿Qué?
MIT: rtaesgvsrg.
Yo: ¿Qué dices de otra dimensión?
MIT: Nada, de otro plano.
Yo: ¿Qué dicessssss?
MIT: Nada, jo, tengo sueño, déjame.
Después de esto no pude dormir nada, me tuve que levantar y todo. La cosa es que no se acuerda de qué soñó :sudor
Todo esto me da mal rollo.
¿Te fijaste en si la puerta de la habitación se veía tal que así?:
http://www.wikked.com/images/xmas-led2.jpg
No Lao, no habia ningun "atunero" aparcado fuera, palabra :cuniao
LoooRaX, ...ven a esta dimensiooón! Te llamamos desde otro planooo, veeen!!!
http://www.crystalinks.com/illusionpeak.jpg
Me pasa a mi eso por la noche y no me puedo dormir otra vez.:lol
Él se quedó fritico. Yo en cambio me tuve que levantar e ir al servicio. ¿Quién coño le llamaría? :blink
¿Te creyó cuando se lo contaste?:disimulo
Si le pasa otra vez pregúntale directamente con quien habla.
jajaja, muy bueno Lao salvo porque no recuerdo haber estado rastrillando :P
No, si el tema es que recuerdo que en el momento recordaba haberle dicho eso y parecerme totalmente normal, lo que no entendia mi cerebro era por que se extrañaba ella de que dijese eso :cuniao Solo queria que me dejara dormir...
http://www.stationnight.com/Homer-Sleep1.gif
Por cierto... para suceso paranormal el que he tenido hoy en Portugal...
http://img.photobucket.com/albums/v1...lla/coca-1.jpg
Para suceso paranormal el que me pasó este verano en Málaga. Compré una botella de plástico de 50 cl de Coca Cola Light, en la cual ponía mi nombre de pila y mi fecha de nacimiento en el código ese que tienen impreso. Le tengo que sacar una foto.
Y en las tarjetas de los Movistar pone mi nombre, M.MAR... a alguien le hice la coña de que era personalizada :cuniao. ¡A ver esa foto!
Hola Doctor, hoy las montañas de ese dibujo me han recordado una historia que este verano he vivido en primera persona. Intentaré ser breve para no cansaros. Y bueno deciros que mi padre falleció hace ya casi dos años y desde ese día le recuerdo en muchas ocasiones y hasta el día que me ocurrió lo que seguidamente os voy a contar, lo hacía con la inevitable pena que uno siente cuando le falta alguien tan importante en su vida.
Lo que más triste me ponía era la impotencia por no saber como estaría, suponiendo que después de esta vida. sigamos existiendo en otra dimensión.
Esta idea me rondaba la cabeza una y otra vez y siempre pido a Dios que esté donde este sea feliz, pués era un hombre con una gran sabiduría y una bondad extrema. Y cuando menos lo esperaba tuve la respuesta, ¡La feliz respuesta¡. Una noche, que notaba especialmente su ausencia. de pronto tuve la necesidad de rezar (a mi manera) y después de hacerlo sentí un impulso imperioso de encender el ordenador y buscar una oración que se ajustara más o menos a lo que yo tanto deseaba que era saber como estaría mi padre. Buscando esas oraciones entré en una página donde podías encender una vela con dedicatoria a un familiar o amigo que ya no estuviera entre nosotros (al menos de forma visible), pués encendí la velita y luego permanecí como unos diez minutos meditando y enviandole a mi padre todo el cariño que la emoción me permitía en esos momentos. Recuerdo que repetía constantemente: estés donde esté quiero que seas feliz y necesito saber que lo eres. En la dedicatoria le puse algo así como quiero que sepas que te quiero y que nunca te voy a olvidar.
Al cabo del rato, me salí de la página y me metí en este foro unos minutos, luego apagué el ordenador, tomé una cena ligera, y trás despedirme de los míos, me fui a la cama. Esa noche tuve el sueño más hermoso de mi vida. Recuerdo con meridiana claridad, pese al tiempo transcurrido, como apareció ante mi vista unas hermosas montañas, y detrás de un monticulo, apereció mi padre, mucho más joven que cuando murió, con el aspecto que tenía cuando yo era una niña muy pequeña. Estaba tan morenito, delgado y guapísimo como el era entonces y con ese bigote y esa preciosa sonrisa que tenía. Me saludó levantando su mano y en ese momento entendí que es todo lo feliz que un ser puede ser. Al poco se esfumó el sueño y me desperté llorando, como lo estoy haciendo ahora, pero de felicidad.
Quería compartir esta vivencia con vosotros, espero no haberos dado el toston. Besos para todos y en especial para tí doctor que me caes muy bien y a veces me haces reir mucho con tus comentarios. ¡Gracias¡
Ya sabes lo que se dice sobre eso, ...que nadie muere del todo mientras sigue presente en los pensamientos y recuerdos de sus seres queridos, así que al menos puedes tener la certeza de que tu padre seguirá acompañándote durante toda tu vida.
Esto es lo único de lo que podemos estar seguros, por suerte o por desgracia -al menos mientras sigamos por aquí-, y dadas las circunstancias no creo que sea poca cosa.
Ya es bastante consuelo, al menos para mí, el saber que el día de mañana -cuando ya esté criando malvas- mi hijo también me recordará a mí con cariño y que permaneceré en su recuerdo durante toda su vida (que espero que sea larguísima).
No aspiro a mucho más.
:hola