En este caso, la situación de la franquicia (que se estrene una secuela) tiene muy poco peso para calcular el precio de los vinilos.
Para empezar, no son vinilos standard. Son vinilos en edición limitada, ademas, no son negros sino con colores, lo que los hace más deseables, especialmente para gente que está poco o nada interesada en el artículo en si (una banda sonora que ni siquiera es inédita), pero sí en un item "de coleccionista", de una saga que conoce, aunque le guste más o menos, con el que decorar una estantería o una pared.
Después, estamos hablando de una franquicia que arrastra a un pequeño pero muy dedicado culto de seguidores. No es Star Wars, de lejos, pero seguidores tiene. Especialmente los que se engancharon de críos y lo han mantenido como parte de su infancia. Para ellos, que se lance una secuela o no, no aporta nada a este artículo en particular. Es un título "de la infancia", por lo que siempre tendrá valor. Y no, no os mireis a vosotros mismos. Hablo del fanboy yanqui que es capaz de gastarse 1200$ en una pelota de beisbol.
Por eso mismo, por tener un público objetivo con una edad de en torno a los 30-40 años, no creo que baje en el futuro, pues tienen el poder adquisitivo suficiente para mantener el precio. Yo barrunto (es un suponer) que por ahora se estabilizará por debajo de los 150$ (pasar de ahí es absurdo), pero en el futuro, dependiendo del tráfico de unidades que se de, incluso puede elevar su precio, yo calculo que sobre los 200$ para las ediciones multicolor, y más de 250$ para las ámbar. Precisamente por los fans despistados que no hayan tenido conocimiento de este lanzamiento.
De salir una edición en vinilo negro, sí que se hubiese quedado en el entorno de los 90$.
Con todo ello, yo recomiendo que si a día de hoy veis una edición por menos de 80$, pensaoslo poco y echadle el guante si podeis. Porque eso tenedlo claro: no va a haber reedición alguna.