El Real Madrid se libra del 'Pichichi' del Almería
J. FOLQUÉ Y C. GONZÁLEZ. Almería y Madrid
Álvaro Negredo no podrá jugar contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El club blanco, tal y como viene haciendo con la mayoría de sus canteranos traspasados con opción de recompra o cedidos, incluyó una cláusula por la que el Almería debería abonar 300.000 euros si quería que Negredo jugase en el Bernabéu. Esta condición es válida para las dos primeras temporadas, aunque cuando jueguen en Almería entonces sí podrá jugar sin necesidad de abonar ninguna penalización.
El Real Madrid traspasó a Negredo al club andaluz durante este verano y el jugador ha sido la gran revelación de su equipo. Ahora mismo es el Pichichi del Almería con dos goles y se ha convertido en una auténtica referencia para sus compañeros y en un ídolo para la afición, por lo que su baja se considera importantísima de cara a este choque.
El Madrid se mantiene firme en esta política. Ha incluido una opción de recompra para las dos primeras temporadas con este futbolista, jugador en el que tiene puestas grandes esperanzas después de su fantástica temporada en Segunda con el filial.
Este año Jurado ya no pudo jugar en el Bernabéu con el Atlético por esta misma cláusula, tal y como pasó también el pasado año. A pesar de que ha sido una gestión criticada por algunos, el Madrid no cambia esta política desde que Morientes, entonces cedido en el Mónaco, fue clave en la eliminación europea del club que le pagaba.