Es lo mismo que estuvimos comentando en este mismo post hace unos días. Seria no fácil: facilísimo, pero entonces las federaciones no podrían hacer caja con los partidos de las selecciones, que es para lo que tienen montado todo el tinglado: los jugadores los tienen gratis, pero las entradas no son gratis y el beneficio es todo para la federación. De eso sabe mucho nuestro amigo Angel María "fúnbol" Villar, que organiza varias pachangas al año contra otras selecciones a las que luego hay que devolver visita, lo cual genera más pachangas.
Eso lo cortaba yo del tirón: dividiría la fase de clasificación para la eurocopa en 16 grupos, con 4 equipos por grupo (bueno ahora que lo pienso no se si hay tantos paises en Europa, bueno algun grupo se puede hacer de 3

). De esta manera solamente habría que jugar 6 partidos de clasificación, tres de ida y tres de vuelta (no 10 ó 12 como ahora). Y pasarían los dos primeros de cada grupo directos, ni repescas ni leches. Y después en la Eurocopa como dice Xagasi: que los 10 o 12 primeros se clasifiquen directamente para el mundial, y así te ahorras jugar otra fase de clasificación. Y amistosos los justos, como en el baloncesto: se junta a la selección un mes antes del mundial o de la eurocopa y ahi se disputan los amistosos, no el resto del año interrumpiendo la liga y dando por saco a los clubes. O eso o lo que dije el otro día de hacer un mundial A, otro B y otro C, agrupando a las selecciones por coeficiente y con sistema de ascensos y descensos. Pero vuelvo a repetir, entonces el negocio de los partidos de selección se les iba al garete, y por eso no interesa el asunto.
Un saludo