Vaya partido el de ayer. Qué emoción. Lo vi rodeado de madridistas y disfrutamos y sufrimos por igual.
Empezó el Madrid en plan abusón con el gol antes de un minuto (este Raúl no falla contra los colchoneros

), y al Atleti le costó unos 15 minutos reponerse. Luego llegó la fase de mejor juego del Atleti, en la que merecieron algún gol, con dos tiros al palo, aunque los contraataques del Madrid olían a peligro.
El segundo de Van gol los mató, porque llegó cuando ellos estaban jugando mejor. Es lo que tiene el fútbol (que nos lo digan a nosotros el miércoles).
La segunda parte fue totalmente del Madrid. Creó jugadas realmente bonitas y parecía que llegaría el 0-3 antes que el 1-2. El Atleti sólo tuvo un par de acciones individuales de Agüero (qué gran talento tiene este chico, aunque sea un poco marrullero). La verdad es que pensaba que íbamos a pasar las de Caín en la segunda parte, pero no vi peligrar el resultado en ningún momento.
Ahora el equipo tiene que evitar caer en euforias o pensar que se ha ganado ya la liga, sería el camino más rápido para perderla. Este equipo se está haciendo y aún no juegan de memoria ni con el piloto automático puesto. Para sacar adelante los resultados necesita trabajar mucho (como hasta ahora) y no fiarse de ningún equipo.
Pero el paso es importante: se ha pasado ya por la mayoría de campos difíciles de la liga, y se ha ganado en casi todos, por cierto. Aún quedan algunos de esos campos norteños que se nos suelen dar mal (Santander, Coruña, Pamplona, Zaragoza), ahí habrá que seguir dando el callo.
Y otro dato para la esperanza: de los 18 partidos que quedan, el Madrid tiene 10 en casa (donde aún no ha cedido ni un punto) y 8 fuera. El Barça, que se ha mostrado muy irregular fuera, tiene 10 desplazamientos (con visitas al Real Madrid, Atlético y Sevilla, por ejemplo) y 8 partidos en casa.
Y por cierto, se debate mucho sobre si el Madrid juega bonito o no para ganar, pero nadie habla del pobre fútbol que viene haciendo el Barça desde hace ya algún tiempo: los partidos contra el Madrid, el Mallorca, los dos contra el Sevilla o ayer contra el Racing han sido de una mediocridad suprema. Ayer hasta pitó el público del Camp Nou a su equipo.
Y si tanto se habla de suerte, para mí es suerte que el Racing te llegue con las bajas de cuatro de sus mejores jugadores, y encima un defensa le regale a Henry el gol de la victoria. Me parece más afortunado que el que tu potero haga un paradón.