A mí Cristiano Ronaldo me parece el mejor jugador del mundo con cierta diferencia, y además, lo que se sabe de él es que una de las cosas en las que destaca es en la profesionalidad a la hora de entrenar. Pero básicamente le veo 2 problemas a este fichaje:
a) El jugador ficha, a cambio de pongamos 90 millones de €. Esto, evidentemente, condiciona todo el resto de fichajes del club para esta temporada, y quizás para alguna más. Se recupera de su lesión, comienza a entrenar... y el día de su debut se lesiona para... digamos 4 meses; toda la inversión deportiva de este año (o casi toda) se va al garete en un día. Si confiamos todo nuestro progreso de este año a un jugador, hay muchas más posibilidades de que salga mal. Es mucho riesgo, por tentador que sea.
b) La tremenda explosión del portugués el año pasado se produce porque, a su desborde y velocidad, suma una cantidad de goles impresionante. ¿Realmente en el Madrid va a tener esa libertad de llegar tanto a portería y rematar como ha tenido en el United este año? Damos por hecho que Schuster mantendrá lo que funcionó el año pasado, y lo que haría sería sustituir en el puzzle a Robinho por Ronaldo, por ejemplo. ¿Desde la posición de Robinho o de Robben el año pasado, será capaz de meter 50 goles entre todas las competiciones? Yo creo que no. Quizás lo haría jugando en el lugar de Raúl, mucho más cerca de la portería y con Ruud por delante como referencia, pero ¿alguien cree que Raúl se va a quedar fuera? Entonces, creo que individualmente, a nivel estadístico, va a lucir menos en el Madrid que en el United, y la inversión se va a antojar muy excesiva cuando acabe la temporada, a no ser que se ganara el triplete, cosa harto improbable.
Por otro lado, ahora hay periódicos (?) que hablan de Van der Vaart, pero ¿además de Ronaldo? ¿pero cuánto nos vamos a gastar este año?
Yo pienso, insisto, que Ronaldo es espectacular; para mí es el futbolista con mejores condiciones que he visto jamás, pero con la edad que tiene aun faltan por ver algunas cosas muy importantes. Una de ellas, por ejemplo, comprobar si es capaz de aprender a ver mejor el juego, y que conste que ha mejorado en esto, pero le falta un buen tramo. Zidane tenía bastantes menos condiciones que él, pero leía el juego como nadie, y duró hasta que la espalda y el hundimiento de aquel Madrid acabaron con él. Muchos jugadores han aprendido esto con los años, por ejemplo Figo, pero otros con condiciones muy buenas también, parece que nunca terminan de hacerlo (por ejemplo Quaresma, por seguir con portugueses). Si Ronaldo no mejora en esto, podemos encontrarnos demasiado a menudo con la versión del jugador que vimos en la Eurocopa, en cuanto se de cuenta de que aquí no va a tener los mismos espacios que en Inglaterra, y que las defensas de los equipos de la zona media o incluso baja de la tabla, son mucho más ordenadas y competentes que las de sus equivalentes en la Premier.
Lo dicho, como madridista, me encanta y me parece muy tentador, pero el riesgo, tratándose de tanto dinero, está ahí, y creo que va más allá de que el chico tenga pinta de juerguista (cosa que la que nunca ha dado pruebas, no así otros pollos que sí tenemos en nuestro equipo).



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar


