Cita Iniciado por carmillaFan Ver mensaje
Eso es lo malo de Florentino: que no admite una planificación deportiva a medio (y no digamos largo) plazo: exige resultados inmediatos y piensa que tirando de talonario lo conseguirá.
.
Eso es más bien el reflejo de la afición madridista, y se sustancia en Florentino.
Sin embargo el proyecto es claro. El Madrid necesita ingresos ya, muchos de los patrocinadores del equipo blanco pretenden renegociar sus contratos a la baja como consecuencia de la pérdida de peso del RealMadrid como marca de élite deportiva.
A corto plazo Floretino ha pensado que la mejor manera de recuperar esa imágen es comprando el caché de jugadores franquicia como Kaká en primera instancia.

¿Esto como afecta deportivamente a la plantilla? Ya lo veremos. Desde luego la inversión es tremenda, y si el Madrid no recupera ese valor, el hostión a final del camino puede ser de órdago.

Yo creo que el Madrid, sinceramente va a poner toda la carne en el asador en la Champions. La recuperación que el equipo tuvo hace diez años con la consecución de la séptima, más la contratación de Figo, fueron los revulsivos pincipales que sirvieron de rampa de lanzamiento para que el modelo de Florentino en sus primeros años funcionara. Esto, para mí, fue importantísimo para que otro jugador franquicia acabase en el Madrid, al siguiente año.
¿Donde se equivoco Florentino? Yo creo que eligió mal a la hora de contratar a Beckham en lugar de Ronaldinho. La imágen del británico fue determinante a la hora de conseguir merchandising en el mercado asiático y tal, pero deportivamente hablando se equivocó el presidente del Madrid, porque además fichó por el Barcelona, y en aquellos años el proyecto barcelonista giró en torno a la figural del brasileño.