Re: El Mercader de Venecia
Pues te la recomiendo totalmente, pipo. A mi es que las obras de Shakespeare me encantan,y esta obra es una de mis favoritas. En los ultimos tiempos recuerdo con agrado los montajes teatrales protagonizados por Dustin Hofmman y por Al Pacino. En esta pelicula es el propio Pacino el que vuelve a encarnar al mercader Shylock. Y la verdad es que la pelicula es magnifica y una adapacion de la obra bastante fiel y estupendamente contada e interpretada. Pacino se sale, Irons y Joseph Fiennes estan francamente bien y la chica de la que ahora no recuerdo el nombre cumple mas que de sobra. Eso si, te recomiendo verla en version original, que es como se disfruta de las interpretaciones de verdad, y mas con un texto Shakesperiano.
Re: El Mercader de Venecia
Gracias doctor, necesitaba un empujón, está claro que voy a por ella.
Salu2.
Re: El Mercader de Venecia
Pues, me pareció bastante regularcilla, nada del otro mundo. Es mi opinión, claro :( :)
Re: El Mercader de Venecia
Una gran adaptación, casi que la pondría a altura del Hamlet de Branagh. No te la pierdas, PIP0.
Re: El Mercader de Venecia
Ya la tengo en mi poder. En cuanto visione os cuento. Gracias.
Salu2.
Re: El Mercader de Venecia
Re: El Mercader de Venecia
Aún no he tenido tiempo, me reservo para verla en el proyector, y el proyector es como el médico de cabecera hay que pedir hora, y a veces ni así.
Prometo decir que es una puta mierda aburrida, si efectivamente lo es :))
En caso contrario tendré que rendirme a los gustos del Sgto. y el Dr.
Salu2.
Re: El Mercader de Venecia
Una obra coral en todo su esplendor, maravillosamente dirigida, con unos secundarios que me han sorprendido, un Al Pacino soberbio, Irons correcto y Fiennes algo sobreactuado, se emociona demasiado, a veces no logra transmitir.
Estamos ante una adaptación correctísima y a veces espléndida (la escena del juicio está magníficamente rodada) de la que posiblemente sea la mejor obra del dramaturgo inglés. Un Pacino que se come la cámara a bocados de genialidad, nadie llora como este hombre (referencia llanto a la salida del teatro en el Padrino III), aquí vuelve a deshacerse transmitiendo emociones en cascada.
Michael Radford no cae en el error de sobredimensionar la obra adornándola de tintes teatrales y se sitúa de forma muy correcta en la narración de imágenes, dibujando una historia de cine, el teatro es la fuente pero no llega a la pantalla, bravo por Radford.
El ritmo es vertiginoso, las historias de la libra de carne y los anillos confluyen perfectamente, el miedo a la pesadez literaria desaparece en apenas 10 minutos de comenzar la película.
Otro aspecto a destacar es un diseño de producción digno de oscar, Venecia nos rodea con su magia , sus canales y sus máscaras, todo muy bien expuesto en una dirección artística napoleónica.
El hecho histórico impregna la película a cada toma, el contraste entre las religiones cristiana y judía, el sentimiento antisemita (Shakespeare fue acusado de antisemita por esta obra) , el caballero sin dinero, el usurero sin título, los ghettos judíos casi como un presagio de lo que ocurriría a mediados del siglo 20, todo viste la obra y la condiciona.
Resumiendo, es una película para incondicionales y algo elitista. Queda claro que el Inglés Universal no escribía para todo el mundo, ése, tal vez, sea su punto flojo y también su fuerte.
Muy recomendable para todo aquél que guste de los clásicos, e imprescindible para los abducidos de William Shakespeare. Una gran adaptación. :palmas
Dawson, dale otra oportunidad a tu intelecto, porque la película es muy buena.
Salu2 :cafe