De terra:


<blockquote>Quote:<hr>
El director de cine estadounidense Mel Gibson podría dedicar su próxima película a los tres pastorcillos portugueses que aseguraron presenciar las apariciones de la Virgen de Fátima en 1917.



07/03/2005 | Notimex.-Lisboa (PORTUGAL).- El director de cine estadounidense Mel Gibson podría dedicar su próxima película a los tres pastorcillos portugueses que aseguraron presenciar las apariciones de la Virgen de Fátima en 1917, según reportaron medios locales.

El artista y católico devoto visitó en 2004 el Convento del Carmelo en Coimbra (centro de Portugal) para mostrar su filme La Pasión de Cristo a la última de las videntes de Nuestra Señora, la hermana Lucia de Jesús, fallecida en febrero pasado.

De acuerdo con el diario australiano Herald Sun, citado por la agencia noticiosa Lusa, Gibson quedó "impresionado" con los relatos sobre las apariciones de aquella religiosa carmelita, cuyo deceso ocurrido el 13 de febrero pasado conmocionó al mundo católico.

El 13 de mayo de 1917, cuando tenía 10 años de edad, Lucia aseguró haber visto, junto con sus primos Jacinta y Francisco Marto, a Nuestra Señora en la Cueva de Iria, situada en el poblado de Aljustrel, en el concejo de Leiria (centro de Portugal).

La monja más famosa de Portugal, quien falleció a los 97 años de edad, fue la única de los tres pastorcillos que afirmó poder escuchar las palabras de la Virgen en las apariciones que se sucedieron los días 13 de cada mes hasta octubre de aquel año.

En un principio, la jerarquía de la Iglesia Católica se mostró escéptica con las afirmaciones de los tres jóvenes videntes, hasta que en octubre de 1930, el obispo de Leiria hizo público que en forma oficial las apariciones eran dignas de crédito.<hr></blockquote>

<center></center></p>Editado por: <A HREF=http://p216.ezboard.com/bmundodvd43132.showUserPublicProfile?gid=drfrankfu rter>DrFrankFurter</A> fecha: 16/4/05 1:20