Casualmente ese 10-15% de película (¿más larga todavía? ) que quiso rodar y no pudo, iba a ser todo lo que haría de su película un thriller apasionante...
Casualmente ese 10-15% de película (¿más larga todavía? ) que quiso rodar y no pudo, iba a ser todo lo que haría de su película un thriller apasionante...
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
Vista.
Irregular, pero LEJOS de ser una bazofia, notese el montaje atropellado que respira a cine nordico negro del bueno, pero masacrado por su torpeza, porque si ESE montaje hubiera estado mejor, el resultado final hubiera sido MEJOR. Tambien se denota cierta torpeza referente al asesino y sus motivaciones y falta desarrollo en torno a la familia del personaje de Fassbender.
Dicho esto, la fotografia y la direccion visual de Tomas Alfredson respiran a artesano, me ENCANTA su creacion de atmosferas en esos terrenos nevados, muy fincherianos y la capacidad de meter mal rollo con los asesinatos, el reparto funcional, Michael Fassbender se mantiene titanico ante todo.
Menuda decepción. La mejor novela de largo de la serie Harry Hole, ha acabado siendo un pastiche indigerible, no sé si por culpa del director, de los productores, o de quién, pero esta película es insufrible, ni Michael Fassbender logra salvarla. Suspenso total. Una pena, porque las novelas y el personaje de Harry Hole tienen un gran potencial. Otra vez será.
- “A veces me gustaría no haberte conocido nunca. Porque entonces podría dormir por las noches, sin saber que hay una persona como tú, allá fuera” El Indomable Will Hunting
No se como será la novela, pero la película es un pestiño de aupa.
Vaya thriller aburrido, desangelado e inconexo...lo peor es que las pocas cosas que parecen medianamente solventes, son exageradamente genericas e interesan poco. Menudo desastre.
Para mi esta lejos de estar cerca del cine Nórdico del bueno, Headhunters tiene un montaje que esta a años luz, al igual que Dinero Facil, donde no necesitan camuflar personajes y donde la trama esta firmemente desarrollada y por la cual, por mucho montaje maravilloso, eso no se arregla ni Walter Murch.
Notese que el MONTAJE es lo que hace a esta peli bastante irregular.
Los otros aspectos son los suficientemente decentes como para no CONSIDERARLA, por mi parte, un truño.
Si Alfredson hubiera podido rodar esos 10-15% que no pudo por falta de tiempo, otro gallo CANTARIA.
Mira dudo mucho, NO, MUCHISIMO que esta pedazo de mujer "montadora" y no de caballos precisamente...
No sepa montar una película...
El lobo de Wall Street
La invención de Hugo
Shutter Island
El cabo del miedo
Toro salvaje
......
Créeme cuando te digo que ese no es el problema.
Lo que pudo ser y no fue, para un amante de este tipo de peliculas que escasean cada vez mas esto es un palo de la hostia, tiene todo para ser una gran pelicula y se queda en una simple torpeza , que mal esta montado todo, que aburrida es en varias partes, encima cortan una de las mejores partes del trailer.
Pese a todo eso no la suspendere, le doy un 5 .
Va de menos a más, cuando ya empiezas a desesperarte un poco de tanta nieve y color gris empieza a animarse y te sumerge en hacer cábalas de quien es el asesino.Lo malo es que para los mas entrenados al olor de tostada quemada como yo, se nos vislumbra quien es el malo antes de tiempo, me lo guarde y no quise arruinarle a la parienta el final.No me parece tan mal montada.Aunque si algo confusa al principio.
No es apta para gente acostumbrada a fast food de accion y crimen.Rebecca ferguson sale guapisima.
6/10
Última edición por Mandaraka; 03/02/2018 a las 23:53
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Vista. Correcta y punto final. Y un montaje horrendo. Que sí, Que Schoonmaker tiene su Oscar. Muchos tienen sus Oscars, y eso no justifica que su trabajo en otras películas tenga que ser una maravilla. Aquí desde luego, lo del montaje se nota, y mucho. Y a parte de esto, se nota que le faltan minutos de metraje. No se incide en muchos aspectos, otros se olvidan, y al final al espectador le importa más bien poco lo que le sucede a los personajes.
Tenía mucho potencial esta película, pero se ha quedado en algo correcto. Una pena, porque estaba muy interesado en ver este film dirigido por Alfredson, ese director que nos regaló en 2008, esa gran película llamada Déjame entrar.
Me sigo quedando con
Pues menos mal que le falta entre un 10 y un 15 % porque en mi opinión le sobra como un 40%. El problema, no creo que sea sólo el montaje, Es que 125 minutos son demasiados para lo que acaba contando. Lo siento Alfredson, pero está a años luz de Déjame Entrar". Se han intentado meter muchas subtramas que no llegan a ninguna parte, como la vida personal de Fassbender o su compañera, su exmujer, y otros secundarios que aparecen y desaparecen (como el personaje de Val Kilmer).
En las secuencias donde debería acelerar el ritmo, éste también es nulo. Los (pocos) asesinatos, no logran transmitir angustia o desasosiego. Pasada la hora de película, que se hace larga, te das cuenta de que esto no va a levantar, y en efecto, no lo hace.
Spoiler:
Fassbender no está teniendo tino para escoger proyectos últimamente. Sus cuatro o cinco últimas elecciones han naufragado. Y es una pena, por su talento y porque además The Snowman lo tenía todo a priori para ser un paso adelante en su carrera. Una pena.
Tras L.A. Confidential (1997), esta es la segunda película que veo recientemente con la que tengo dificultades para seguir el argumento. Entiendo que el personaje de Michael Fassbender es un policía borracho, que el de Rebecca Ferguson trabaja con él en la desaparición de unas mujeres, y casi que nada más. Casi como si viera una película en ruso o chino.
Me alivia leer esto en Wikipedia: "The Snowman received negative reviews from critics, who derided what they saw as the film's scattered and incomprehensible plot line." No debo ser el único.
Dicho esto, la he visto sin perder interés, quizá por los escenarios y propio atractivo de Fassbender y Ferguson.
Val Kilmer porque lo he seguido estos años... El pobre está casi irreconocible.