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Tema: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

  1. #51
    Anonimo02122021
    Invitado

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    De momento numero 1 en taquilla.

    Empiezo a pensar que hay muchisima gente que solo va al cine a ver lo que Telecinco le dice que tiene que ir a ver y no por motivaciones propias y es triste.

    Me recuerda al momento de Homer en coche y los dias de "Valla Nueva".
    Que gran verdad, compañero.
    Y que triste realidad, ¿verdad?

    Porque menudo "coñazo" que están dando con la películita de las narices...
    O mucho cambia la cosa, o me temo que las próximas producciones de Telecinco serán más o menos por el estilo (mucho marketing, y pocas nueces).

    Lo triste de todo es que ver como la promoción de está película tiene un espacio dentro del Telediario de T5, superior incluso a lo que está ocurriendo en Gaza u en otros lugares del planeta (ya sabes).

    CONCLUSIÓN: "El poder de la publicidad combinado con los medios de comunicación, pueden llegar a manipular la mente de las personas".
    Porque en situación normal, dudo mucho que la gente se atreviera a ir a ver "cine español" (con el debido respeto, ya me entiendes).
    Última edición por Anonimo02122021; 06/09/2014 a las 21:31
    Bud White ha agradecido esto.

  2. #52
    Anonimo270515
    Invitado

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Esto es como 7 apellidos vascos, empezó Tele 5 a bombardear la TV con "El estreno más visto del finde semana", y todas las semanas con lo mismo, pues la buena PUBLICIDAD consecutiva hace que la gente vaya a verla.

    Telecinco sabe muy bien como hacer Marketing a lo grande y de ahí su éxito.
    Anonimo02122021 ha agradecido esto.

  3. #53
    maestro Avatar de invo
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    08 oct, 10
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    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Es un debate y un tema interesante este de Telecinco y sus influencia en la taquilla española durante los últimos años.

    Personalmente yo no tengo ningún problema en que Telecinco use su propio canal de televisión para hacer una campaña agresiva porque es un canal que no veo desde la época de El informal y CQC, así que fijáos si ha llovido . Si Vasile pone el dinero para que los proyectos salgan adelante a cambio de saturar de promoción un canal de televisión que ni veo, por mi vale, lo firmo siempre y cuando quede ahí la cosa y no haya imposiciones artísticas que afecten a la película tal y como la conciba el director. Dicho esto:

    Spoiler Spoiler:

    Por cierto, repasad esta lista:

    http://www.imdb.com/company/co0233257/?ref_=fn_al_co_2

    Los últimos pelotazos de Telecinco en taquilla pueden tener una explicación más allá de la publicidad (o la suma de ambos, por supuesto):

    - Tadeo Jones (2012), creo recordar que apenas tuvo competencia en las taquillas en cuanto a películas infantiles. Si ibas al cine con los críos, era Tadeo, Tadeo o... Tadeo.

    - Lo Imposible (2012), se estrenó en plena fiesta del cine. Magnífico para el boca a boca.

    - Ocho Aplellidos Vascos (2014) y el Niño (2014) se estrenaron con la promoción de "Miércoles al cine" en marcha.

    Las películas anteriores a 2012 no fueron grandes éxitos pese a tener a pesos pesados detrás de la cámara (Los Crímenes de Oxford y Ágora) o despegaron [un poquito] trás los Goya (caso de Celda 211 y No habrá paz para los malvados). Al resto de títulos ni los menciono por los registros tan discretos que tuvieron en taquilla.

    Resumiendo, yo creo que las fiestas del cine y los miercoles al cine han hecho mucho en los buenso resultados de taquilla de los último años, más allá de la promoción, que también.
    DaRLeK, Mimbrera y Anonimo02122021 han agradecido esto.

  4. #54
    Anonimo02122021
    Invitado

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Cita Iniciado por invo Ver mensaje
    Es un debate y un tema interesante este de Telecinco y sus influencia en la taquilla española durante los últimos años.

    Personalmente yo no tengo ningún problema en que Telecinco use su propio canal de televisión para hacer una campaña agresiva porque es un canal que no veo desde la época de El informal y CQC, así que fijáos si ha llovido . Si Vasile pone el dinero para que los proyectos salgan adelante a cambio de saturar de promoción un canal de televisión que ni veo, por mi vale, lo firmo siempre y cuando quede ahí la cosa y no haya imposiciones artísticas que afecten a la película tal y como la conciba el director. Dicho esto:

    Spoiler Spoiler:

    Por cierto, repasad esta lista:

    http://www.imdb.com/company/co0233257/?ref_=fn_al_co_2

    Los últimos pelotazos de Telecinco en taquilla pueden tener una explicación más allá de la publicidad (o la suma de ambos, por supuesto):

    - Tadeo Jones (2012), creo recordar que apenas tuvo competencia en las taquillas en cuanto a películas infantiles. Si ibas al cine con los críos, era Tadeo, Tadeo o... Tadeo.

    - Lo Imposible (2012), se estrenó en plena fiesta del cine. Magnífico para el boca a boca.

    - Ocho Aplellidos Vascos (2014) y el Niño (2014) se estrenaron con la promoción de "Miércoles al cine" en marcha.

    Las películas anteriores a 2012 no fueron grandes éxitos pese a tener a pesos pesados detrás de la cámara (Los Crímenes de Oxford y Ágora) o despegaron [un poquito] trás los Goya (caso de Celda 211 y No habrá paz para los malvados). Al resto de títulos ni los menciono por los registros tan discretos que tuvieron en taquilla.

    Resumiendo, yo creo que las fiestas del cine y los miercoles al cine han hecho mucho en los buenso resultados de taquilla de los último años, más allá de la promoción, que también.
    Por supuesto, invo.
    Ese es un muy buen punto de vista, y estoy completamente de acuerdo.

    Está claro que tienen milimetricamente estudiado todos los pequeños detalles, y no sólo se centran en una buena promoción.
    Al fin y al cabo, no deja de ser otra línea de negocio adicional para el Grupo Mediaset, y como tal tienen que explotarla al máximo (publicidad, nuevos productos, etc.).

    De momento van por buen camino, o al menos eso dicen los números.
    No me extrañaría en absoluto que pronto veamos por el foro un nuevo hilo dedicado al coleccionismo del "Merchandising del Grupo Mediaset".

    En fin... Hasta aquí mi opinión por hoy, porque creo que me estoy desviando demasiado del tema central de este hilo.
    invo y Mimbrera han agradecido esto.

  5. #55
    adicto
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    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje
    Pues yo creo que está claro como el agua cristalina.

    Partimos de la base de que Jesús Castro no es actor... sólo es guapo, nada más, porque con El Niño ha demostrado ser un actor más que pésimo. Entonces, teniendo en cuenta la cantidad de actores que tenemos en España ¿por qué elegir a un tío que no tiene absolutamente ninguna experiencia ni formación como actor? Pues eso, porque es guapo y sirve para atraer a ese público femenino al que la película le importa un pimiento.
    Eso sí, ya podrían haberse buscado a un guaperas que haya estudiado y tenga unas mínimas nociones de interpretación, que seguro los hay. Como ya comenté, debe joder MUCHO estar currándotelo y formándote profesionalmente para ser actor, y descubrir que un chaval sin talento que no ha hecho nada salvo tener una cara bonita se queda con un papel principal ¿No es un poco injusto? Me pongo en el lugar de un estudiante de arte dramático, y dan ganas de tirar la toalla y echar currículum en el McDonalds.



    Si al menos fuese actor.... ¡pero es que ni eso!



    Completamente de acuerdo. Es imposible meterse en la película cuando estás viendo que el nivel interpretativo del protagonista es nivel amateur.
    Yo sigo sin ver el concepto moja-bragas como tal. Tal vez ese concepto quiera explotarlo Mediaset con la promoción de la película y demás, diciendo cosas de J.Castro como que es el nuevo galán del cine español y esas chorradas. Pero si nos ceñimos a la película como tal, creo que somos injustos si decimos eso. Por ejemplo en el Principe si se ve claramente que se busca eso.

    Y en cuanto a que no es actor profesional, bueno hay mucha gente que ha empezado así y que nunca ha pasado por una escuela de interpretación. Por ejemplo Yon González, el protagonista de Gran Hotel. Y bastantes mas han empezado así. Otro caso sería J.J. Ballesta. O el mismo Jesús Carroza, que encima gano el goya al actor revelación. Yo a Castro no lo veo para que le den el goya a actor revelación, pero tampoco lo hace tan mal.
    Tripley, qwertygirl y Anonimo02122021 han agradecido esto.

  6. #56
    sabio Avatar de Mimbrera
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    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    El problema de esta publicidad tan feroz no es en sí la propia publicidad, sino la poca "idea" de la gente que se planta delante de la televisión y digan lo que digan se lo cree. Pero está claro que la mayoría de la gente va al cine a ver coches, tías buenas y tiros...

    Personalmente, no me gusta prácticamente nada de lo que bombardean de esa manera. Y me encanta Luís Tosar, pero NO VOY A VERLA, además de por lo dicho, porque odio la manera de generar audiencia metiendo a un guaperas joven para que se le haga la boca agua a las féminas (por cierto, 21 años y sigue en el instituto...) a que además hay una historia de amor y probablemente alguna que otra escena subida de tono? Lo dicho...
    Anonimo02122021 ha agradecido esto.
    "...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY

  7. #57
    freak Avatar de Blackout
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    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Yo creo que después del éxito del Príncipe especialmente entre las chicas que babean con Rubén cortada pues quisieron hacer esta película donde saben que todas las adolescentes iban a ir a verla por el prota.Casi todas mis amigas fueron a verla y el primer comentario que me dijeron sobre la película fue "Que bueno está el protagonista".Eso no quiere decir que sea mala película.
    desmond108, Mimbrera y qwertygirl han agradecido esto.

  8. #58
    experto Avatar de Vespasià
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    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Ya he visto la película y, sin más rodeos, me ha gustado.

    Como ya ha comentado Kubrick 91, tiene un ritmo trepidante, contando historias paralelas para acabar entrecruzándolas y combinando, yo creo que con acierto, la acción (que sin dejar de ser espectacular no llega a ser inverosímil) con el drama, la comedia y la denuncia.

    Lo que no es cierto es la ininteligibilidad del lenguaje caní de algunos de los protagonistas. Lógicamente, si no es el tuyo has de prestar un poco más de atención pero se entiende perfectamente y, para mi, se adecua a los personajes contribuyendo a la verosimilitud de lo que se nos cuenta.

    Por lo que se refiere a Jesús Castro, es un debutante de 21 años que, según mi opinión, da correctamente el personaje y resulta más que aceptable, con lo cual creo que no se le puede pedir más.

    En fin, una película bien realizada, montada y entretenida de principio a fin, como asimismo ha comentado invo, que creo que puede plantar cara a cualquiera de los bloksbuster USA estrenados este año.

    A los que vayáis a verla que la disfrutéis y, a todos, saludos.
    Tripley, invo, aragornn y 4 usuarios han agradecido esto.

  9. #59
    adicto
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    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Cita Iniciado por Blackout Ver mensaje
    Yo creo que después del éxito del Príncipe especialmente entre las chicas que babean con Rubén cortada pues quisieron hacer esta película donde saben que todas las adolescentes iban a ir a verla por el prota.Casi todas mis amigas fueron a verla y el primer comentario que me dijeron sobre la película fue "Que bueno está el protagonista".Eso no quiere decir que sea mala película.
    Pero insisto en que la película no esta enfocada en potenciar la guapura y el físico de J.Castro. El chaval no esta "petao" ni "cuadrao" como R. Cortada o A.González. Otra cosa que Mediaset quiera dirigir os tiros por ahí....
    qwertygirl ha agradecido esto.

  10. #60
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Ya he visto la película y a mí me ha gustado. Me parece una película muy entretenida, con una historia bien contada y creíble y como se ha dicho, con acción, su parte de denuncia y su parte de relaciones humanas. Me gusta la estructura de
    Spoiler Spoiler:


    Vale que dicha estructura puede ser algo predecible, pero también veo originalidad en otros aspectos: al final vemos que la historia va sobre dos amistades masculinas,
    Spoiler Spoiler:
    En este sentido me gusta que en la historia no se recurre al tópico de que el Niño
    Spoiler Spoiler:
    Además, la trama amorosa, es verdad que pueda estar metida un poco con calzador, pero creo que está muy bien desarrollada
    Spoiler Spoiler:
    y que tampoco se impone sobre otros aspectos de la cinta. Hasta el final es muy bonito, con esa escena
    Spoiler Spoiler:


    También me ha gustado la parte cotidiana de la película, las charlas de los policías ya sean sólo entre hombres o las de Tosar con su compañera, la relación de el Compi con su novia, o los diálogos de el Niño con el Compi y Halil. Y las partes de acción creo que están muy bien rodadas y montadas, consiguiéndose momentos trepidades y, como se ha comentado, a la vez creíbles.

    Respecto a los actores, pues como siempre Tosar, López y Fernández muy bien, muy creíbles en sus papeles sin necesidad de exageraciones o aspavientos. Y sobre el debutante Jesús Castro, pues decir que no me parece que haga una actuación mala. Creo que para el tipo de papel que hace, mucho ya lo hace con la mirada y en general me ha resultado creíble, y se complementa muy bien con el papel de Jesus Carroza, mucho más locuaz.

    En definitiva que aunque la película taz vez esté un poco por debajo de Celda 211, me ha parecido un trabajo muy conseguido y muy entretenido.

    Saludos

    Nota 7.5
    aragornn, Kubrick_91 y Vespasià han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  11. #61
    Man on fire Avatar de tyler durden
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    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Vista ayer por la noche... Aquí van mis impresiones:


    Daniel Monzón es un tipo que tiene las cosas claras. Sabe lo que quiere y cómo lo quiere, y eso se nota. Y se está demostrando como un director muy válido para un género que no se suele prodigar mucho en el cine español, el cine de acción. Pero el cine de acción de verdad, no el de meter tropecientas explosiones porque sí, montar la película con planos cuya duración máxima sea de un par de segundos y contratar a un operador de cámara con Parkinson (para eso ya tenemos muchos ejemplos en el cine, sobre todo estadounidense).

    No, el cine de acción de Monzón es uno basado en los personajes y la historia, donde hay tipos con algo que contar(nos) y la historia es la verdadera fuente de la acción (es la acción en sí).
    Podrá luego salirle más o menos bien (que en mi opinión sí son cintas muy conseguidas... No perfectas, pero sí muy notables), pero como digo, esa honestidad a la hora de contarnos la historia, el cómo, y el tener las ideas muy claras hace que sea de agradecer que aún hay gente que se toma el género con seriedad y utilizando temas propios españoles para desarrollarlo.

    Celda 211 era una cinta de acción donde, a raíz del motín carcelario, nos presentaron a uno de los personajes que, a mi jucio, se ha convertido en un icono del cine español: Malamadre (Luis Tosar en estado puro) y nos presenta pinceladas del conflicto de ETA, el trato a los presos y el día a día en una cárcel.

    Ahora, con El niño, Monzón nos presenta, con un muy Michael Mann style, el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar, tema poco conocido salvo que vivas en la zona puesto que los responsables se han curado muy mucho de que sus problemas y conflictos no salgan a la luz pública, y donde hay muchos niveles.

    Aquí vemos en dos historias que van en paralelo, pero debido a los avatares y desarrollo de la historia, se entrecruzan: por un lado tenemos a un policía solitario, Jesús (interpretado por Luis Tosar), obsesionado con su trabajo, con ganas de hacer algo que merezca la pena y a la vez intentado que no le torpedeen desde dentro, y por otro lado tenemos la historia de El Níño, un chaval que sobrevive gracia sa pequeños trabajillos, pero que gracias a su habilidad con las motos de agua y las lanchas motoras acaba entrando en el tráfico de droga entre Marruecos y España.

    Como he comentado antes, durante la proyección de la película no paraba de relacionar esta cinta con los thrillers urbanos de Michael Mann, tanto el look de la película, como por el guión, cómo se desarrolla éste y por los personajes que nos presenta y cómo evolucionan.En cuanto a las similitudes formales, obviamente destaca el look de las secuencias nocturnas, muy digital, y con la planificación y puesta en escena, con primeros planos y encuadres que buscan el formato cuasi-documental (como por ejemplo en la secuencia en la que Jesús y Eva están en el coche de ésta, oyendo una conversación grabada a El Inglés que afecta a Jesús; o la persecución nocturna entre la lancha del Niño y el helicóptero de la policía; o cuando el Niño, el Compi y Halil cruzan la frontera de Ceuta en busca de Amina, hermana de Halil que les ayudará en sus comienzos pasando droga por el Estrecho). Esta es una cinta con un trabajo técnico (excepto un plano en la playa, cuando están el Niño y Amina besándose, donde la iluminación canta por soleares) muy bueno, de muy alto nivel.Respecto al guión, hay dos tramas bien diferenciadas, que aunque en principio jamás estarían destinadas a encontrarse, acaban chocando de frente. La trama que sigue a Jesús y la policía sigue el patrón michaelmannesco con personaje principal solitario pero obstinado en seguir hasta el final, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, al que le rodean compañeros tan abnegados y entregados a la causa como él (¿O no?) pero que realmente son más un complemento del personaje de Jesús que personajes con peso propio en la historia (exceptuando el personaje de Eva, compañera de Jesús), mientras que por otro lado tenemos al Niño, personaje igual de obstinado y decidido a hacer lo que haga falta con tal de lograr su objetivo (al principio simplemente sacar unos miles de euros pasando droga y luego intentar salvar la vida del Compi).Ambos personajes son dos fuerzas destinadas a chocar, donde sólo puede quedar uno de los dos, pero que al fin y al cabo, están de la mitad para abajo en el mundo de la droga, con personajes en la sombra muchos más poderosos que se les escapan. Aún así, tanto Jesús como el Niño consiguen una victoria pírrica (no es un happy ending ni mucho menos... Es agridulce... Un sí pero no).
    En los debes de la cinta, tengo que señalar que la trama amorosa entre el Niño y Amina, sin estar mal desarrollada, sí que está un poco forzada dentro de la historia. No es algo descabellado, pero es una concesión muy hollywoodiense de la cinta, puesto que así hay interés amoroso, pero tampoco es que sea el motor desencadenante del desenlace (afortunadamente). No molesta, pero a lo mejor replanteando la situación desde el guión se hubiera podido reconducir con otros personajes y aligerar algo el metraje.

    El trabajo de los actores es, en general, muy bueno. Destaca sobre todo Luis Tosar, por presencia y carisma en pantalla. Su contrapunto en la historia, El Niño, interpretado por Jesús Castro, cumple, sin destacar ni por bueno ni por malo. Es verdad que le queda un trecho y tablas, y su mirada le condiciona para esa pose de niño malote pero en el fondo buenazo, pero no me ha parecido, ni mucho menos, que su trabajo sea malo.El resto de actores cumple con solvencia y profesionalidad. Como digo, tampoco requeiren sus papeles de más que eso: profesionalidad y presencia, pero como digo, ahí están y cumplen su cometido a la perfección.Me ha parecido curioso lo de Ian McShane como El Inglés. Tengo la sensación que su trama ha sufrido cortes, puesto que hubiera dado igual contratar a McShane (un actor como la copa de un pino) que al primer inglés que pasara por allí y incluso a un actor español, puesto que el personaje de El Inglés no cruza ningún diálogo con ningún personaje de la película. Es verdad que su presencia es muy física, pero me ha dado la sensación de actor y personaje desaprovechados, vista la calidad del actor que lo interpreta y lo que vemos del personaje en pantalla.

    Como digo, un buen thriller, dirigido con pulso y brío, entretenido y muy minucioso a la hora de reconstruir el tráfico de drogas en el Estrecho, con las ramificaciones que implica.

    Recomendable.
    edumix ha agradecido esto.





  12. #62
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
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    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    La vi el otro día en bluray y tras tanta vitola diré que me ha parecido mala y previsible. Como película de acción sólo tiene el momento de la persecución acabando como el comienzo de los Goonies, por lo demás, trata de ser una especie de policiaca yanki y se queda en el intento.

    En la interpretación, sólo salvaría a Tosar, los demás papeles no me han gustado nada, ni el niño, ni el compi, ni el moro, ni ninguno de ese entorno, que me han parecido interpretaciones, "interpretaciones", forzadísimas y nunca llegando a convencerme que ninguno de esos personajes pasara por lo que la película enseña.

    La trama no es que me parezca insulsa, es que...hay trama?


    En comparación con otra a la que dieron tanto bombo, la de 8 apellidos vascos, me pareció mejor producto, al menos micho más entretenida y si comparo con Celda 211, sale escaldada por todas partes.


    Y digo yo, ¿tan difícil es hacer un puñetero thriller policíaco medianamente bueno en España con la de corrupción y abuso que pulula por nuestras tierras?


    Película para ver después de comer con ánimos de echarse la siesta.
    DaRLeK y manudchief han agradecido esto.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"


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