Cita Iniciado por frohlich_1
Tuve la ocasión de ir ayer al preestreno de la película en Kinepolis, y he de decir que me dio la impresión de ser una de las pocas personas de la sala que saco algo positivo de su visionado, hubo muchas espantadas (no me sorpredió) y la gente a la salida no hacía mas que echar pestes, pero a mi me gustó.

Ante todo, dejar claro que admiro el trabajo de Malick, y mucho, en Badlands y The thin red line, (Days of heaven no la he visto aún), me gusta su estilo y cómo transmite con las imágenes, y sobre todo, su personalidad cómo cineasta, haciendo películas únicas y contando historias de una manera a la que pocos se acercan, ademas de las muchas virtudes técnicas con las que cuenta su cine.

Ahora bien, The new world, se trata da la película que menos me ha gustado de Malick, en el apartado técnico no hay ningun pero, espectacular fotografía, planificación, cómo siempre, música de un Horner inspirado, y ciertamente el film tiene unas cuantas secuencias que llegan a poner los pelos de punta, pero en mi opinión, el gran fallo de esta película es la historia, carente de interés y en ocasiones de contenido, y además adolece de problemas de ritmo importantes, no le pido a Malick un ritmo rápido, ni mucho menos, pero la película pasa de escenas que dicen mucho, a otras que no dicen nada, y el uso de la voz en Off en éste caso no es muy acertado, no como en La delgada linea roja. Considero que su propio estilo se le va de las manos en esta ocasión, no obstante, la película es disfrutable para el espectador experimentado en el cine de Malick, para quien conoce su estilo y le gusta, aunque sólo sea por un par de momentos brillantes.

De todos modos, valoro la película positivamente, por tratarse de un tipo de película que no se suele ver habitualmente, y sobre todo, bien echa, pero es una pena que se quede tan vacia, sobre todo teniendo en cuenta lo ricas en contenido que son las otras pelís de Malick que he visto. Desgraciadamente, es su única peli que no me apetece repetir.

Saludos
Mi colega, fanático de Malick, me ha dicho EXACTAMENTE LO mismo...José, ¿eres tú?je. Lo que pasa es que él lo saca negativamente...no positivamente...

Incluso dice que los buenos momentos no son demasiado resaltables. Yo no sé, pero cómo me falle éste genio ya me aplico un suicidio taquillero y no paso por las salas, salvo para Hanekes, Spielbergs, Eastwoods, Shyamalans y cositas así...(y no son garantía de nada, si falla Malick).

Un abrazo.