Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)
Dios, tengo que ponerme a ello. Tengo el DVD de El piano cogiendo polvo desde hace unos 3-4 años y aún no la he visto :rubor :rubor Me apuntaré Al filo de la noticia. La tapadera ya estaba apuntada.
Por cierto viendo la filmografía de Holly Hunter resulta que sólo la he visto en Copycat (bueno, y si os vale también en Los increíbles...). Y ya es mala suerte que he visto casi todas las de los Coen y tiene que salir en dos de las que me faltan.
Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Aprovecho, antes de nada, para RECOMENDAR encarecidamente Al filo de la noticia. Recuerdo que entonces, empezaba a comprar con el poco money que tenía, la revista Fotogramas, y alucinaba (yo mismo :wtf) poniendo en mi pared de la habitación, los pósters de las nominadas a los Oscar, inventando yo mismo una entrega particular de premios, muy a mi gusto. Qué palo cuando vi que no se llevaba nada.
La música de Conti, por cierto, habitual en esos años de la Academia, como conductor de la orquesta, venía muy al pelo a una gran dirección de mi adorado James L. Brooks (más en aquella época, que en la de Spanglish :picocerrado)
Reinvidico por cierto, el papelón de ambos, o incluso del tercero. Los tres actores, Hurt (mejor que nunca), Brooks (igual) y Hunter (the same) crean un trío profesional y amoroso INCREÍBLEMENTE bien escrito. Humor, amor, acción, drama... lo tiene todo.
Creo que, de largo, es una de las más hermosas obras injustamente valoradas de los 80.
Sí, la película está muy bien, con una buena historia, una buena música y unos actores excelentes, no sólo el trío protagonista, también están por ahí Joan Cusack y Jack Nicholson. Saludos
Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Sí, la película está muy bien, con una buena historia, una buena música y unos actores excelentes, no sólo el trío protagonista, también están por ahí Joan Cusack y Jack Nicholson. Saludos
Cierto, pero el peso, de largo, lo llevan entre esos tres. Está tan bien escrita esas relaciones que me dan envidia de no haberlo escrito yo.
Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)
Cita:
Iniciado por
Cinesport
De esta película lo que más recuerdo es el estado en shock de Anna Paquin recogiendo el Óscar, en los primeros instantes reacciona que parece que le va a dar un "telele" pero lo solventa estupendamente con un discurso rápido, solvente y eficaz. Quién lo diría de una niña de ¿9-10 años? y vérselas en un escenario delante de miles de personas y demostrar ese aplomo.
En cuanto a Holly Hunter es una actriz que me encanta y ese año hizo doblete en los Óscar (por el Piano como principal y como secundaria por La tapadera). Es una actriz camaleónica capaz de hacer registros diametralmente opuestos y si no te lo dijeran ni la reconocerías.
En Thirteen hizo otro buen papel como madre de una adolescente problemática y volvió a ser nominada. Es una pena que no se la tenga en cuenta porque es muy versátil y una actriz excelente.
:hola
Jajaja, cierto, Paquin estuvo realmente sorprendente :D y muy mona también con ese simpático look :cortina
http://www.film.com/wp-content/uploa...4953-large.jpg
Yo también soy una enamorada de Holly Hunter :encanto Me tiene fascinada desde hace muuuchos años. La admiro muchísimo. Y coincido plenamente en lo de camaleónica, sólo hay que recordar el papelón que se marcó en "Crash" :D Tiene mucho valor y es arriesgada, siempre te sorprende. Lástima que últimamente no le ofrezcan proyectos con más enjundia. A ver si con los próximos estrenos vuelve a prodigarse más en proyectos interesantes :)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Para añadir algo distinto a lo tan bien analizado por vosotros, voy recordando lo que me transmitía el personaje de Hunter:
incomprensión, comprensión, ira, fortaleza, fragilidad, amor, deseo, temor, necesidad...Creo que es lo que lo hacía tan interesante: lo complejo que resultaba, lo poliédrico a lo largo de todo el film. Pasaba de dominada a dominante, y desconcertaba. Podía parecer cortita de cerebro o bien inteligentísima, en su mundo. Todo dependiendo, claro, de los ojos que la vieran.
Y me encantó, creo que no se ha dicho, la relación con la pequeña. Es junto con el piano, el nexo a la vida de esta mujer.
Años más tarde, viendo un clásico que recomiendo de Arthur Penn, El milagro de Anna Sullivan, vi cierto paralelismo en la especial relación de alguien "en su mundo" con quien la ayuda a comunicarse. En este film de Anne Bancroft era la ceguera esa "barrera".
En ambas películas, curiosamente, ambas actrices (la Bancroft y la niña Patty Duke, que luego haría tele) recibieron el Oscar.
Muy de acuerdo con todo lo que has comentado, tomaszapa :) Es un personaje poliédrico, sin duda. Y rico, muy rico en matices. También es cierto la relación niña/madre, es un punto crucial de la historia y está muy bien retratado (me encantan las escenas en las que están a solas en la habitación con el pelo suelto :encanto).
Es cierto que hay relación con "El milagro de Anna Sullivan", allí es la profesora la que se convierte en el nexo entre la niña y el mundo. Es una película maravillosa que debería ver todo el mundo. Aunque tengo que corregirte una cosilla :cortina Anna no era ciera, era sordociega, que es otro tipo distinto de deficiencia (visual+auditiva) que tiene características propias ya que hay de varios tipos y por diferentes causas o síndromes. Además, si haces memoria, recordarás que ella necesita la lengua de signos apoyada, porque como no ve ni oye, necesita aprenderlo todo a través del tacto. De hecho, también necesita otros recursos hasta llegar a eso, pero no lo explico que sería muy largo.
Perdonad la mini-explicación, es que sé bastante del tema por mis estudios y a veces me explayo que da gusto :cuniao
En conclusión, que Anna era sordociega y la película es una maravilla muy recomendable.
Cita:
Iniciado por
Derek Vinyard
Dios, tengo que ponerme a ello. Tengo el DVD de El piano cogiendo polvo desde hace unos 3-4 años y aún no la he visto :rubor :rubor Me apuntaré Al filo de la noticia. La tapadera ya estaba apuntada.
Por cierto viendo la filmografía de Holly Hunter resulta que sólo la he visto en Copycat (bueno, y si os vale también en Los increíbles...). Y ya es mala suerte que he visto casi todas las de los Coen y tiene que salir en dos de las que me faltan.
Pues la filmografía de Hunter no tiene desperdicio, siempre está maravillosa, especialmente en películas como: "El piano", "Crash" y "Cosas que diría con sólo mirarla". Nombro éstas porque siempre suelen recomendarse las más comerciales como "La tapadera", pero tiene papeles memorables en cintas que no se han visto tanto fuera de festivales. De todos modos Hunter siempre está espléndida. Tengo unas ganas de verla en manos de Malick... :encanto
Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)
Gracias por puntualizarme, Campa. :) Sí, ya la recordaba que tampoco oía, porque le tenía que coger la mano para enseñarle los signos. Lo que pasa es que quise resumir, y mejor puntualizar, como has hecho. Recordando, ambas también tienen en común una cosa que, a mí me parece extraordinaria: tanto la jovencita como la Hunter (hablo de las "deficientes") se nos muestran en toda su amargura, de no poder comunicarse, lo que a veces, se traducía en una ira de mil demonios, que daba a confusión al desconocedor del tema, con cierto aire de maldad.
Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)
Coincido con casi todo lo que se ha escrito sobre este peliculón.
Está entre las 10 que veo una y otra vez y nunca me canso de hacerlo, yo tampoco la disfruté demasiado al principio, pero
después le agarre el ritmo a la trama y me encantó, amén de que el simple hecho de que esté ambientada en el SIGLO XIX ya es todo un aliciente para mí.
Me desconcertó un poco la primera vez el reparto de papeles, las primeras veces que la vi me parecía que Sam Neill y Harvey Keitel deberían haber intercambiado papeles, sobre todo por el físico, Harvey me parecía poco atractivo como para atraer a Anna Paquin,
pero debo reconocer que la capacidad histriónica del actor me ganó en mis prejuicios estéticos, magnífica y creible su actuación,dudo que Sam Neill lo hubiera podido hacer mejor.
Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)
pUF!! Perdón, donde puse Anna Paquin quise decir Holly Hunter:D
Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)
Cita:
Iniciado por
Masonia
Me desconcertó un poco la primera vez el reparto de papeles, las primeras veces que la vi me parecía que Sam Neill y Harvey Keitel deberían haber intercambiado papeles, sobre todo por el físico, Harvey me parecía poco atractivo como para atraer a Anna Paquin,
pero debo reconocer que la capacidad histriónica del actor me ganó en mis prejuicios estéticos, magnífica y creible su actuación,dudo que Sam Neill lo hubiera podido hacer mejor.
A mí al contrario, siempre me parecieron acertadísimos para los papeles. El marido es un hombre serio, correcto, recto, predecible... keitel, en cambio, es alguien más salvaje, impredecible, inesperado. Creo que los dos actores estuvieron magníficos en sus respectivos papeles. Neill le aporta a su personaje un contrapunto muy interesante, de ser un hombre bueno, correcto... a ser alguien desbordado por la pasión y los celos, un hombre lleno de ira que acaba cometiendo un acto totalmente impensable en un principio, pero incluso entendible desde su abatido punto de vista. Como dije, eso es lo bonito. Todos están perfectos en sus papeles y a todos les puedes entender pese a que no compartas sus actos.
Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)
Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)
Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)
Están las obras de arte, y luego obras cómo esta.
:babas
Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)
El cartel me parece precioso y detallista (esa techa suelta :agradable)
Saludos