De todos es sabido que mayo y junio son los peores meses en cuestión de afluencia a las salas, lo que lleva a una sequía bestial de películas interesantes en la cartelera. Los estrenos mundiales están remediando últimamente esto en parte (ya que en EEUU es la temporada alta), lo que no evita que las distribuidoras aprovechen esta época (y el verano) para dar luz verde en España a todo lo que no saben en qué época sacarlo (Es la época de los Van Damme, Steven Seagal, ...).
Pues bien, tanto rollo para decir que de vez en cuando uno se encuentra con sorpresas (la reciente Código 46 por ejemplo llevaba guardada en el cajón desde el 2003). Este viernes 27 de mayo nos llega otra película del 2003 también (que ni siquiera se ha estrenado en los EEUU), pero que cuenta con un reparto cuando menos curioso: Hilary Swank, Colin Hanks, Rachael Leigh Cook, Shawn Hatosy, Patrick Swayze, ... La historia me ha llamado la atención (sacado de Fotogramas):
Aquí cuentan un poquito más.El cine independiente americano nos trae, de vez en cuando, muestras de cómo combinar inteligentemente una historia (o varias) atractiva con una estructura narrativa particular. Eso ocurre con este film, debut en la dirección de Greg Marcks, que protagonizan Hilary Swank y Patrick Swayze.
Argumento: En un barrio norteamericano de clase media una serie de personajes y sucesos (un conductor borracho que atropella a un joven, un atraco a una tienda que deja herida a la dependienta, un hombre que trata de parecer culpable de un crimen que no ha cometido...), aparentemente sin conexión, acabarán teniendo trágicas consecuencias. Todo ocurrirá a las 11:14 de la noche...
Aquí la ficha de la IMDB.
¿Alguien la ha visto ya? Yo lo mismo me paso este finde a verla para cambiar de tanto Sith)
Un saludo![]()