¿Qué tiene de malo celebrar una fiesta como Halloween a lo americano?
Si al menos nosotros hicieramos algo con esta fiesta... pero es que lo limitamos a zampar y engullir dulces o frutos secos como mucho.
Mas que una "imposición" extrangera, como lo ven algunos, debería ser un enriquecimiento cultural. Yo no lo veo el problema, vamos.
Hace tiempo estuve en un grupo tradicionalista catalán (geganters [de los que llevan gigantes vaya]] y ya tocamos este tema con bullas y discursiones varias. Estaban los antiamericanos haganloquehagan y la gente con dos dedos de frente.
Aquí tuvimos una bonita tradición de reuniones familiares en las que se contaban historias a la lumbre de las chimeneas mientras se comian dulces típicos de temporada; pero eso pasó y sólo queda el zamperío.![]()
¿Que vienen los yankees con sus calabazas, sus disfraces y su fiesta?
Pues bienvenidos sean.
Ellos, los celtas, los irlandeses o todo el que se apunte a la juerga
Edito para pegar el enlace al post de Halloween 2005