Bueno, aqui van mis aportaciones de comida fácil y sencilla. Espero que no las hayais posteado ya (esta es la primera vez que veo este hilo, ya me leeré las 16 páginas con calma).

Salteado de calabacín y jamón (para chuparse los dedos):
Ingredientes: calabacín, jamón serrano (en lonchas) y cebolla.
Se trocea cebolla en trozos no muy pequeños y se pocha en un chorrito de aceite de oliva, a fuego muy lento, durante unos minutos. Cuando este a punto se le añade jamon de loncha (troceado con las manos), el jamón es mejor que este cortado en lonchas no muy finas. Se deja un instante que se haga el jamon, mientras se va mezclando bien con la cebolla. Se aparta a un plato.
Se corta calabacín por la mitad (longitudinalmente) y se hacen rodajas, de grosor menor de medio centímetro. Se echa un chorro de aceite de oliva en la sarten y se pone a fuego fuerte. El calabacín debe quedar tostadito por fuera, pero terso por dentro. Se le echa un poco de sal, y cuando este hecho se le echa la cebolla con el jamon y se mezcla todo.

Otra muy sencillita pero muy rica: pasta con salsa de soja.
Ingredientes: pasta, salsa de soja, unas pocas gambas, pimiento, cebolla y puerro (opcional).
Mientras se cuece la pasta, troceamos en juliana fina la cebolla, el pimiento y puerro (poca cantidad de cada uno), se pocha con un poco de aceite de oliva junto con unas cuantas gambitas, hay que hacerlo a fuego fuerte durante muy poco tiempo, que la verdura quede crujiente (pero que las gambas queden bien hechas, claro).
Cuando este la pasta hecha, la ponemos a escurrir, y mientras echamos un chorro de salsa de soja en la cazuela y la ponemos al fuego, para que se caliente y se reduzca un poco. A continuación echamos la pasta, y las verduras con las gambas a la cazuela con la salsa de soja y mezclamos bien.
Nota: el secreto consiste en NO echar mucha salsa de soja, que tiene un sabor muy fuerte, y en NO salar las verduras (en todo caso, echar un poco de sal al cocer la pasta).

¡¡¡Que aproveche!!!