Una receta de memoria de un cocinillas para las patatas revolconas...
Empiezas friendo unos torreznos en aceite, hay que dejarlos medio hechos, que queden blanditos, para dar sabor al aceite.
Sacamos los torreznos, y en ese aceite rehogamos ajo, cebolla y tomate picado (incluso un poco de pimiento va muy bien). Que coja color, pero que no se queme el ajo y la cebolla. Entonces echamos las patatas, cortadas en dados no muy grandes, (no las cortas, las lascas, como para hacer un guiso y que engorde la salsa) y las damos vueltas para que cojan el aceite. Cuando ya ves que estan cogiendo colorcito, pero sin que se lleguen a freir, añades pimentón (y guindilla, si quieres)..
Antes de que se queme el pimentón, añades agua justo hasta que cubra las patatas, y lo pones a fuego fuerte y vas trabajando las patatas mientras se cuecen hasta que cojan todo el agua. Tiene que quedar como un puré espeso y basto, con trocitos de patata sin pasar, y coloradote.
Y antes de quitarlo del fuego, vuelves a pasar los torreznos por un poco de aceite, y lo añades todo a las patatas para acabar.
Recuerda comprar más pan ese día.
Las cantidades, ni idea, siempre a ojo. Yo calculo que con un kilo de patatas, media cebolla, medio pimiento, un tomate y tres dientes de ajo salen para cuatro o cinco personas (si sóis de buen comer, duplicad las cantidades). Y para los torreznos, pues unos 300-400 gr. de tocino, panceta, papada o similar, por lo menos (mejor un poco más, que no falten tropezones).
Buen provecho, que si lo hacéis, seguro que aprovechará.
Por cierto, las patatas a la importancia no tienen nada que ver. Estas patatas van en lonchas gruesas, rebozaditas con harina y huevo, fritas, y dejadas cocer muy lentamente hasta quedar una salsa melosita y espesa. Otro manjar, pero distinto :amor



LinkBack URL
About LinkBacks
). Y para los torreznos, pues unos 300-400 gr. de tocino, panceta, papada o similar, por lo menos (mejor un poco más, que no falten tropezones).
Citar