CREE QUE LA CARRERA EN MONZA SERÁ COMO LAS ÚLTIMAS.
Alonso: "Ni McLaren ni nosotros nos podemos permitir un fallo"
Fernando Alonso (Renault) ha declarado en el Autódromo Nacional de Monza, escenario del Gran Premio de Italia, que después de los entrenamientos realizados la semana aquí mismo, que la del domingo va ser más o menos como las otras carreras. "Después de los entrenamientos de la pasada me veo con las mismas posibilidades que antes. Al final de cada día estábamos detrás de los Mclaren a medio segundo o seis décimas, que es lo que esperamos y lo que hemos tenido desde hace algunas carreras y detrás de nosotros a dos o tres décimas estaban los demás equipos, así que es mas o menos como en las últimas carreras".
Fernando Alonso Comento que "en las pruebas ha ido todo bien, no hemos tenido problemas mecánicos, hemos probado muchos tipos de neumáticos con buenos resultados, pero esto no va a influir directamente al equipo, sino a todos los equipos Michelín. El tener a Ferrari un poco atrás es bueno, que no tengan una carrera como en Hungría, que estaban delante y que puedan ponernos en dificultad, es una buena noticia".
"No puede permitirse ni un fallo"
De lo que está seguro Alonso, que lidera el mundial con 24 puntos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen es que "va a ser un fin de semana en el que no puede permitirse ni un fallo, de McLaren, ni nuestro y eso puede hacerlo emocionante".
Señaló que "en velocidad punta estamos bastante por debajo del record de Montoya (372,2 km/h), pero cada equipo prueba el alerón que le hace falta, nosotros hemos probado tres o cuatro y un día nuestra velocidad punta fue de 367 o 368 km/h., pero no vamos a utilizar ese alerón, porque perdemos mucho en las curvas".
Añadió que "lo mismo ha sucedido con McLaren, que han realizado esas velocidades puntas y luego lo han quitado, porque no podían tomar las curvas en buena manera, por tanto ya veremos mañana o en la crono con los alerones que vamos a utilizar todos, si de verdad alcanzan esas velocidades".
Las claves de la carrera
El secreto del éxito reside para Alonso en que "tenemos que hacer una buena crono, batirles a una vuelta con una crono perfecta. Luego, a partir de ahí, tenemos la salida, en la que hemos recuperado un poco de terreno y en Turquía ya pudimos adelantar al McLaren".
"Si hacemos una buena salida y nos ponemos delante de ellos, no es un circuito fácil de adelantar, a pesar de tener muchas rectas, la poca carga aerodinámica hace incluso que no te puedas acercar para nada al coche de delante, la carrera va a ser larga y por supuesto presionarles al máximo, para que no tengan carreras fáciles, que puedan pasearse con pocas revoluciones toda la carrera como intentaban en Turquía, hay que intentar estar lo más cerca posible, para que fuercen su mecánica al máximo".
El llevar tan poca carga aerodinámica provoca, según Alonso, " que el coche sea difícil de conducir, muy difícil de frenar y con todas las "chicanes" que hay es muy fácil saltarlas, dañar un poco el fondo del coche, perder alguno de los deflectores aerodinámicos que tenemos en la parte del suelo, va a ser una carrera larga en la que la concentración va a ser máxima por parte de todos.
Para el asturiano "la salida es complicada, hay bastante espacio hasta la primera curva y en una buena salida adelantas a dos o tres coches y luego la primera curva en la que tenemos que pasar de uno en uno, pues no vamos a pasar todos y hay que estar lo mejor colocado posible y por hay que hacer una buena salida".
Por último dijo que "lo único que pienso es que tengo que acabar mis carreras y que tengo que sumar los suficientes puntos como para que ganando Raikkonen las cinco, yo sea campeón. Tengo que ponerme en esa situación, que es la peor posible y si cumplo ese objetivo me da igual lo que hagan los demás".