EL CAMPEÓN MUNDIAL DE FÓRMULA 1 ES "UN EJEMPLO".
El Ayuntamiento de Oviedo concede el título de Hijo Predilecto a Alonso.
El Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, con los votos a favor de los grupos municipales del PP y PSOE y la abstención de IU, conceder el título de Hijo Predilecto de la ciudad al piloto Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1, por ser un "ejemplo" de cómo alcanzar "los objetivos más difíciles con inteligencia, tenacidad y, sobre todo, con fe en la victoria".
La distinción, concedida en el transcurso de un pleno extraordinario, atendió una propuesta de la Comisión especial de Honores y Distinciones, que apunta que el piloto es un "orgullo" para todos los ovetenses y señala a Alonso como un "gran líder".
Javier Vidal, concejal de Relaciones Institucionales, Hermanamiento y Estadística, abrió el turno de intervenciones leyendo la moción: "Un joven ovetense, nacido en La Manjoya, Fernando Alonso, se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1. Es, sin duda un hecho histórico para el deporte ovetense y asturiano y para una afición que ha vibrado con cada uno de sus triunfos, mostrándoles todo su apoyo, su cariño y su respeto".
"Su vocación de trabajo y sacrificio es un ejemplo para la juventud asturiana y sus triunfos son un motivo de entusiasmo y de orgullo para todos. Esa admiración general hacia Fernando Alonso y sus indiscutibles méritos deportivos y humanos debe de ser reconocida de forma institucional en su ciudad", aseveró.
Añadió Vidal que Alonso "es hoy el ovetense de mayor proyección internacional, el más querido y admirado por más gente en todo el mundo", y que se trata de un "extraordinario ejemplo para la juventud porque sin más recursos que su esfuerzo, el apoyo de su familia y su fe en el triunfo, ha logrado llegar a la cumbre deportiva.