REVELA QUE HASTA EL ÚLTIMO MINUTO TRABAJARON PARA COMPETIR.
Williams: "Los equipos querían correr pero no hubo acuerdo".
El jefe de la escudería Williams, Sir Frank Williams, reveló que hasta el último minuto antes de arrancar, el pasado domingo, el GP de Estados Unidos, todos los equipos que calzan neumáticos Michelin estuvieron trabajando para poder ofrecer una emocionante carrera al público con los 20 coches habituales en pista.
Sin embargo, no hubo acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y todos los equipos Michelin -entre ellos BMW WilliamsF1 Team- se retiraron tras la vuelta de formación en el circuito de Indianápolis por razones de seguridad.
Frank Williams se mostró decepcionado. "Los equipos queríamos correr desesperadamente y ofrecer un buen espectáculo. Competir en Norteamérica tiene una importancia vital para la salud comercial de la Fórmula Uno."
El equipo BMW WilliamsF1 Team también apoyó la propuesta de Michelin de que todos sus equipos renunciaran a los puntos que pudieran sumar en la carrera. "Queríamos como mínimo poder entretener a los aficionados y estábamos dispuestos incluso a renunciar a los puntos y dárselos a Ferrari. No puedo expresar con palabras la profunda decepción que sentimos", afirmó Williams.