Teluc, mira que te gustan las conspiraciones y ¿no ves en esta una clara maniobra para quitar a Moxley y a Ecclestone del control de la F1 con Michelín como excusa?
Yo no estoy hablando de conspiraciones; además, todo depende de lo que signifique para ti la palabra "conspiración", porque hay mucha gente que llama conspiración a las "realidades incomodas".

Insisto en que el reglamento contempla la posibilidad del cambio de los neumáticos por motivos de seguridad y que la FIA garantizó mano blanda en este caso, que cambiasen las veces que hiciese falta. ¿Cada 10 vueltas?, pues vale, cada 10 vueltas......... pero sin hacerlo coincidir con el repostaje.
Eso, tal como han explicado por aqui con un simple cálculo matemático, era absolutamente inviable.

Te lo refresco:

[/quote]
nº de vueltas = 73 / 10 = 8 cambios de neumaticos.
Cada equipo 2 coches.
Conoceis algun quipo que llevase 16 juegos de neumaticos ???
22 x 7 equipos = 112 cambios. en boxes.No se si la carrera hubiese estado entretenida, pero yo hubiese pagado solo por ver a los mecanicos hacer 112 cambios de ruedas más sus correspondientes repostajes en una sola carrera...
¡ A ver si pensamos lo que decimos antes de hablar. ¡
Después se montó la tangana por los problemas de bajar la velocidad, los cambios de neumáticos, etc etc., pero fueron los equipos.

Lo de los cambios de neumáticos, lo que te he dicho antes: inviable.

Y en cuanto a reducir la velocidad....¿cuanto la reducimos? ¿A partir de dónde? ¿cuándo se puede volver a acelerar? creo que Alonso lo deja muy claro....; y yo añado: ¿Y si bajo la velocidad pero pego un frenazo?
También les indicaron que subiendo la presión a 1.5 bares (una barbaridad, porque el coche lleva 0.5 normalmente) el neumático tendría menos deriva y probablemente aguantaría. El problema sería la enorme dificultad de conducción, en las zonas lentas pérdidas de tracción y sobreviraje y en las rápidas........ complicado complicado.

Eso es lo mas inseguro que se me ocurre.....parece mentira que dijera eso.
Claro que no era lo mismo que los Bridgestone de Ferrari, pero los neumáticos no eran defectuosos; si lo fueran, podría pasar algo en cualquier parte del circuito, no sólo en la dichosa curva. Lo que Alonso dijo me parece como mínimo una exageración, más aún porque siempre hay coches que van más lentos en una parte de la carrera y nunca pasa nada. Y, como casi todos los coches iban a ser más lentos en aquella parte, los Bridgestone también lo serían, aunque fuese por reflejo.

No lo he dicho yo. La mismísima Michelín confirmó que los neumáticos sí eran defectuosos . De hecho, lo dejó muy clarito en el comunicado que envió a todas las escuderías Michelín. El mismísimo Alonso confirmó que los neumáticos sí eran defectuosos, y todas las escuderías Michelín y algunas de las que corrieron también.

Y dices que lo que dice Alonso es una exageración....¿estabas tú ahí?

¿y Alonso? Aqui se quiere confundir la "falta de rendimiento" con neumático defectuoso. Y esto es faltar a la verdad.
Demagogía barata. Si fuese así, por que Alonso se quedó en el coche por unos minutos, viendo la carrera por un monitor, cuando entró en los boxes? Es porque allí es más cómodo que en la zona vip?

¡Y eso que tiene que ver? :!

Tu no has visto lo que puede ocurrir cuando un neumático revienta a altas velocidades en un circuito....¿verdad? porque te estás luciendo con estas declaraciones. ¿Y si ponemos los neumáticos de catorce coches?
Bueniños son los de Michelin, que "querían desesperadamente" correr "por los aficionados", incluso dando los puntos a Ferrari, verdad? Venga, eso no se lo cree ni tú...

Yo no he dicho eso, te lo has inventado. Lee por favor lo que he dicho y dime si es mentira cuanto afirmo. Por que si me vas a decir que es mentira que Ferrari y la FIA no piensan sólo en si mismas tal como se demostró cláramente el Domingo pasado.....; Ferrar es para empezar la escudería que mas pasta recibe y con mucha diferencia. ¿Crees que va a dejar d eapoyar a la FIA?
Qué normas? Se se iba despacio y se cambiaba los neumáticos, tenían toda la seguridad del mundo y más. Y también podían hacer pruebas con los neumáticos cambiados para ver exactamente lo que pasaba. Con la misma, ellos podían aguantar muy bien la carrera.

Con todos los respetos el mundo, creo que sinceramente no te estás enterando de nada....

Saludos!