Me parece que para esta carrera no están las cosas nada claras, con los motores, en ninguno de los dos equipos (Renault y McLaren).

Fuente: Marca

EL PROBLEMA TÉCNICO SE DETECTÓ ANTES DE SALIR A LA PISTA.

Montoya cambia el motor, pero no recibe penalización.

El equipo McLaren-Mercedes ha sustituido el motor del coche del colombiano Juan Pablo Montoya, que iba a estrenar en el Gran Premio de Bélgica, en una acción que no supondrá penalización alguna para él, ya que el problema técnico se detectó antes de salir a la pista.

Montoya, ganador el domingo pasado del Gran Premio de Italia, iba a estrenar un nuevo propulsor en Spa-Francorchamps, pero los técnicos de la escudería anglo-alemana detectaron un fallo y han preferido sustituirlo por precaución.

El piloto colombiano no salió a la pista en la primera sesión de entrenamientos libres, por lo que el cambio de motor no le supondrá penalización alguna, ya que no ha rodado un solo metro con él. El reglamento del Mundial de Fórmula 1 estipula que el cambio de un motor, que debe durar dos carreras, implica automáticamente la pérdida de diez posiciones en la formación de salida de un gran premio. El hecho de no haber sido utilizado anula dicha posibilidad.
------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Marca

EL PILOTO ITALIANO TUVO QUE CAMBIAR EL MOTOR DE SU RENAULT.

Fisichella perderá diez puestos en la parrilla de Bélgica.

El piloto italiano Giancarlo Fisichella, compañero de equipo de Fernando Alonso, perderá diez puestos en la formación de salida del Gran Premio de 1 por el cambio de motor de su monoplaza, maltrecho tras la carrera del domingo pasado en Monza.

Renault llegó a Spa-Francorchamps con el temor de que el motor del coche de Fisichella no aguantara, ya que tras la carrera italiana los ingenieros detectaron una avería en una de las válvulas. Esos temores se confirmaron tras la primera sesión de pruebas libres, en la que el italiano marcó el tercer mejor registro.

De esta manera, y haga lo que haga el sábado en la sesión de clasificación, 'Fisico', ganador del primer Gran Premio de la temporada (Australia), comenzará la decimosexta carrera del Mundial diez puestos por detrás del que consiga, con lo que Alonso pierde a su aliado en la salida en su lucha contra los McLaren-Mercedes.
------------------------------------------------------------------------------------

Antes de estas dos noticias, había aparecido esta otra.

Fuente: Marca

EL DE FISICHELLA TAMBIÉN LLEGA MUY TOCADO A BÉLGICA.

Renault teme que se rompa el motor de Alonso en Spa.

Las secuelas del Gran Premio de Italia del pasado domingo podrían tener un efecto más negativo del que parece en el equipo Renault y en el R25 de Fernando Alonso. Resulta que el motor de Fisichella, el compañero del español, salió bastante tocado, tanto que en el equipo tienen miedo de que se rompa de la misma manera que lo hizo el de Raikkonen, al detectar una grieta en una de las válvulas del motor.

Fisichella tuvo que forzar al máximo en esa carrera para secundar a Fernando en el podio y durante buena parte de la distancia apuró a tope las revoluciones del motor en un circuito tan duro, cosa que el español se ahorró dando por bueno el segundo puesto hasta casi el final. Pese a ello, el motor del líder fue analizado casi pieza a pieza, junto con el del italiano, esta semana por ingenieros y mecánicos ante la posibilidad de que el asturiano sufra la misma avería, a que también este tocado y se pueda romper en esta cita de Bélgica, pues es el mismo propulsor.

Renault tiene una difícil papeleta, ya que debe decidir si le merece la pena arriesgarse a que el motor se rompa en carrera o a cambiarlo antes y penalizar a Fernando con diez posiciones en la parrilla. Por eso ha decidido que Fisichella salga con este motor a los entrenamientos libres de hoy hasta que se le rompa, si es que se le rompe, y si se rompe para ver por qué y por dónde. Y en función de esto, decidir qué hacer con el del líder.

Peligra la evolución del motor para Brasil.

La decisión de cambiar el motor tendría otras repercusiones muy complicadas para el equipo francés. Primero que Fernando no se proclamaría campeón salvo milagro o avería de Kimi con carrerón del español.

Pero es que además, como sería motor nuevo, tendría que seguir con el mismo en el siguiente Gran Premio de Brasil y no se podría estrenar la última evolución que Renault esperaba estrenar para la cita sudamericana hasta la penúltima carrera de Japón.
Saludos.