Cita Iniciado por josemuk
Impresiones de la presentación de Wii en Madrid

Parece que algo huele a podrido en Dinamarca

Bueno, pues yo voy a sacar el lado escéptico que a muchos les habrá pasado inadvertido.

Aparte de fliparnos jugando, que no estaba nada mal, dimos (bueno, realmente la di yo) la nota haciendo "investigación" sobre el terreno

La Wii tiene 3 conexiones por detrás: una de alimentación, otra con los cables de video/audio y otra etiquetada como "sensors". Pues bien, casualmente ninguna tenía ningún cable conectado al conector de sensors.

Del sensor salía un cable gris clarito que se metía tras la pared (que estaban huecas), pero no se volvía a ver más. Miramos por un agujero que tenía el pedestal de la Wii y no se veía por dentro ningún cable gris. A todo esto, se ve que se empezaron a poner nerviosos los de Nintendo, en poco tiempo teníamos a 4 personas rodeándonos con una sonrisa en la cara, pero sin quitarnos ojo de encima.

Empecé a preguntar a los "entendidos", según ellos el cable del sensor iba a la consola, pero al mostrarles que a ella solo llegaba un cable negro gordo (el de audio/video, pues era igual de grosor y color que los que iban a los tfts) no nos sabían responder.

Se lo comenté al "jefazo", indicándole que ahí había algo raro con ese cable, su respuesta no negaba ni afirmaba nada, tan solo un "si tú lo dices...".

Cuando estaba llegando la hora de pirarnos, empezamos a hablar (en inglés) con un programador de Nintendo que empezó a comentar algunas cosillas que otros no sabían o no querían decirnos. El control del mando nos confirmó que era mitad infrarrojo mitad giróscopos (preguntando al "jefazo" nos dijo que a la gente "se la sudaba", que con que funcionara ya estaba). Sin embargo, en cuanto empezamos a preguntar por el cable de los sensores, un miembro de la organización nos "invitó" a abandonar la sala, porque ya se estaba acabando el tema, cabe mencionar que el "jefazo" estaba ahí pegado mientras hablábamos con el programador, pegando la oreja a ver si soltaba algo...

Por cierto, este programador nos confirmó que las paredes estaban huecas, pero había ordenadores y cámaras registrando nuestros movimientos para mejorar la calibración y afinar los controles.

¿Por qué se ponían nerviosos cuando empezamos a mirar los conectores?, ¿les incomodaban preguntas técnicas?, ¿a dónde iba ese cable gris?, ¿qué tenían que ocultar?
Para mí, que soy muy perro y sólo juego tumbado en la cama, la Wii queda definitivamente descartada porque eso de tener que jugar de pie, como que no.
Podras jugar tumbado si quieres, eso no es problema, todos los juegos se pueden jugar con leves giro de muñes, no es necesario jugar de pie, pero claro, ya no e slo mismo.

Un saludo.