Hale, aquí está mi post "batallitas del abuelo"
Llevo una temporada con un chinazo encima increíble por culpa de la ropa. Y es que cada día tiene una calidad más lamentable.
Vaya por delante que yo no es que me vista de sastre, pero tampoco ando por el rastro en busca de trapos de tercera mano. Compro bien, intentando pillar ofertas y buenos precios en artículos majos.
Pero es que no consigo que me llegue nada a un año. Ya hablaba en el post de los tejanos de que todos me rompen por la entrepierna, porque soy de muslos anchos y rozan que da gusto. Bien, cada vez duran menos, pero en cierto modo eso tiene una explicación.
Lo que no tiene explicación es que a una camisa comprada hace pocos meses le haya habido que recoser todos los botones, algunos incluso dos veces. Empezó cayendo uno, a los pocos días, al quitarla, otros dos. Mi madre se rió de mí, pero mientras la planchaba le cayó otro (cosa que jamás le había pasado). En 15 días hubo que recogerlos todos del suelo y volver a ponerlos![]()
Unas botas de Panamá Jack (110 tauros costaron, las hijaputas, jamás había pagado tanto por unas botas, pero dije: "Estas, que sean cojonudas, pa tener un par por lo menos) waterproof, de piel, con su botecito de betún para tenerlas lustradas, con suela diseñada por eminentes ecólogos (de esas que no le harían daño a una ardilla ni aunque la pisaran)... la polla en verso. Pues a los dos meses ya se notaban tralladas. La piel había empezado a "pelar" en varios siitos (a pesar de echarle la crema hidratante esa tal y como ponía en las instrucciones), se estaban descosiendo algunas costuras y en general me parecían un poco birrias. Pero el descojono llegó cuando un día de lluvia, llego a casa con el pie derecho empapado. Saco la bota y el calcetín estaba chorreando. Y me quedo de piedra cuando le doy la vuelta a la bota ¡y tenía la suela rajada de lado a lado! Coño, yo no soy Pérez de Tudela. Camino mucho, pero por ciudad, todo asfaltadito y cementado. Y no creo que pise tan fuerte como para joder una suela a los seis meses... Pues le llevé las botas a la de la tienda y se me quedó con cara de póker. Que no, que eso lo podía haber hecho yo, que se las tenía que haber llevado en cuanto viese la menor fisura, que así ya no las podía devolver. Cliente que perdió la hijaputa y botas al zapatero, que me clavó otros 20 nardos por las medias suelas :burn
Lo de las botas debe ser crónico, porque otras que había comprado unos meses antes (imitación de Camper, por unos 36 nardos) han tenido que pasar por el zapatero también, a ponerles taloneras.![]()
Un pantalón de Zara (vale que no es alta cocina, digo costura) se ha ido a la puta basura esta semana porque le saltó la cremallera en mil pedazos. Tenía su uso, el jodío (más de un año, ya), pero nunca me había pasado semejante cosa. Pillé tal cabreo que lo incineré a medias con el encendedor de la cocina y lo eché al contenedor.![]()
Otro pantalón de pana que compré en Coronel Tapioca hace un par de años, anunciado como ropaje rudo y resistente apto para leñadores canadienses, tuve que devolverlo a los 15 días, porque ya tenía un agujero en la entrepierna. Vale que yo los gasto todos por ahí, pero si la pana rompe en dos semanas, apañaos vamos. Menos mal que esa vez se enrrolló la dependienta (hizo lo que tenía que hacer, vamos) y me los cambió por una camisa.
![]()
Yo recuerdo que antes esto no era así. De pequeño tenía prendas que me duraban años, e incluso las heredaba algún familiar de menor edad. Y de niños sí que les dábamos tralla a la ropa cosa mala, ¿eh?En especial recuerdo con gran cariño unas botas Camper marrón oscuro, que me acompañaron de correrías por el mundo la friolera de 9 años, hasta que las pobres dijeron "Hasta aquí, Manolo" y se cayeron a cachos de puro viejas![]()
Pues yo aprovecho este foro de talante libre, plural y democrático, para cagarme en las putas compañías textiles que pagan a los chinos 3 duros al día para traernos prendas de calidad cada vez más ínfima y cobrarnos por ellas cada día más :grrr
Ostias, que a gusto me he quedao![]()